BLOG # 6 ---- SP 219

Como ya saben por el programa del curso, tanto el BLOG # 3 como el BLOG # 6 son especiales.

Para el BLOG # 6:

1. Deben asistir a un evento relacionado con la comunidad hispana o latina. Este evento puede ser en CSI o en el área de Nueva York.

2. Deben demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía etc).

3. Este evento debe haber ocurrido este semestre de primavera de 2016 y no puede ser el mismo tipo de evento sobre el que ya escribieron en el BLOG 3. 

4. Deben publicar una ENTRADA comentando aspectos interesantes del evento (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escriben más palabras no hay problema ) en el foro de discusión (BLOG

 # 6) en Classroom 2.0. antes del viernes 13 de mayo a las 11.30 PM.

5. Deben publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG# 6 antes del domingo 15 de mayo a las 11.30 PM.

5. Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, al teatro, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana, deben justificar bien su elección). Ver una película en casa es algo que siempre recomiendo, pero no es una opción en este caso.

6. Deben traer impresos tanto su entrada como su comentario a la clase del lunes 16 de mayo.

 

Si tienen dudas para elegir su evento, pueden consultarme. 

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 1587

Respuestas a esta discusión

Hola Waleska, me gusto mucho tu blog sobre la comida mexicana. A mi me encanta la comida mexicana pero cada vez que voy a un nuevo restaurante, la comida me sabe mal o está combinada con la comida americana. Como tu dices es muy difícil encontrar un restaurante que cocina autentica comida mexicana. Pero como tu yo encontré un restaurante que también tiene buen servicio y la comida sabe muy deliciosa. Sin embargo como soy mexicana yo prefiero comer la comida de mi mama porque para mi nadie cocina como mi mama. Mi plato favorito son los chiles rellenos deberías de trátalos Waleska a lo mejor te gustan.

Hola Jennifer, me gusta mucho su historia de su viaje del museo del barrio. Quiero que visitar este museo. Yo visite a el MET y yo me encanta el MET.  ¡Entonces porque dice que es comparado al MET quiero ir mucha más! Yo me gusta mucho el arte de ilusión también , porque le enseña que todos no son que les miras. El foto que pones es muy interesante. Yo veo a muchas cosas abstractas. Los imágenes que ves, depende sobre dónde miras.

Este pasado sábado asistí a la primera comunión de mi hermana menor Daisy. Este evento es algo de mayor importancia en algunas culturas latinas. La primera comunión es cuando uno toma el cuerpo y sangre de Jesucristo.La primera comunión es algo muy importante en la vida de un católico, es uno de los siete sacrificio.  Para prepararse para su primera comunión mi hermana tomó clases de catecismo por dos años, y también tuvo que tomar un examen para ver si en realidad estaba lista para hacer la primera comunión. Después de haber tomado el examen y ser aceptada como “lista para la primera comunión”, comenzaron las aventuras para encontrar el vestido perfecto y planear la celebración después del evento religioso. Mi hermana, igual como mi familia se divirtió mucho. No hicimos nada grande pero la pasamos entre familia y amigos. Son estos son los mejores momentos de la vida, que todos disfrutamos juntos, cuando todos ponen sus diferencias a un lado y todos nos agarramos bien, con cariño,amor y respeto. Al fin del dia, fue un dia lindo aunque estaba un poco frío, y lo importante es que fue un paso adelante para mi hermana en su vida de catolica y dedicación a dios.   

 

perdon pongo una foto luego (: 

 

Este sábado pasado yo y mi familia nos llevó a mi madre a comer a un restaurante colombiano en reinas para el día de las madres. La llevamos aquí porque es uno de sus lugares para comer. El nombre del restaurante es basurero. Creo que es un nombre muy gracioso y raro para nombrar un restaurante, pero eso es lo que su famoso. El restaurante es conocido por la decoración que llevan dentro. Es muy tradicional. Tiene mucho de adornos y artículos de colombianos Colombia. Envían a Nueva York para hacer que el restaurante se siente más como en casa. La comida aquí es realmente buena. Mi plato favorito es llamado el pisa bandeja. Este plato es muy grande, pero tiene un poco de todo en ella es por eso que es mi plato favorito. En Colombia esto es considerar el plato típico. Trae arroz, frijoles, arepa, carne, salchichas de Colombia, aguacate, y abecés un huevo y chicharrón frito. Hay muchos otros buenos platos, pero eso es mi favorito. También lo que me gusta de este restaurante es que en ocasiones especiales como cumpleaños o en este caso días de las madres ellos celebran con música y postre. Por ejemplo, cuando alguien cumpleaños ellos cantar feliz cumpleaños en la tradicional manera colombiano y golpeando ollas y sartenes, para celebrar.

Hola Kimberly. Aunque mi mami es de Ecuador y mi papi de Puerto Rico, mi familia también le encanta la comida colombiana. Nuestro lugar favorito se llama “Pollos a la brasa Mario” y está localizado en Queens. La decoración interior de este restaurante quizás no esta tan decorado como el restaurante que tu vas, pero si está decorado con colores vibrantes y con un enorme árbol artificial en el centro, conectando desde el primer piso hasta el segundo. En realidad, es bastante interesante ver y comer ahí. Mi plato favorito de ahí se llama “Bandeja Mario” y resembla mucho a la descripción de tu plato favorito, pero también contiene más. El plato contiene filete, lomo de cerdo, pollo asado, arroz, frijoles, arepa, aguacate, chicharon, plátano maduro y ensalada. ¡Es delicioso! Sin embargo, me gustaría probar la comida del restaurante que tú mencionaste. Quizás la próxima vez que vaya con mi familia a comer, les convenceré que vallemos allá. 

Yo asistí al evento “World Languages Day” en CSI el lunes dieciocho de abril. Este evento se llevó a cabo en el edificio 1C. En este evento los profesores de CSI hablaron sobre los diferentes idiomas que podemos aprender en la Universidad. Unos de estos idiomas son italiano, chino, francés y (ASL) lengua de signos americana. Había presentaciones sobre cada idioma y las profesoras estaban detrás de la clase hablando mas sobre cada idioma. En el evento hubo comida y refrescos para todos. También había muchos estudiantes de diferente clases de los idiomas que estaban presentando. Durante el evento hubo una invitada especial que se llama Mónica Carrillo. Ella hizo una actuación de poesía. Me gusto mucho su actuación de poesía porque tenía ritmo como una canción. También me gusto cuando hablaron sobre las clases de lengua de signos americano porque siempre he querido aprender sobre cómo hablar con mis manos. Cuando yo estaba muy pequeña aprendí el alfabeto usando mis manos pero me gustaría aprender mas de la lengua de signos americana. Al fin del evento hubo postre para todos. El evento estuvo muy divertido y nos llenó de mucha información sobre los diferente idiomas que la universidad ofrece. Me gusto mucho asistir a este evento y convivir con diferentes personas. 

 

En el receso de Primavera tuve la suerte de viajar a mexico. Este viaje fue muy especial para mi. Desde que llegue a Los Estados Unidos, hace diez años no he vuelto ha regresar a Mexico. Yo hise este Paseo con mi hermano. Pude volver a ver a mi familia y a mi tierra despues de tanto tiempo, y fue una experiencia muy especial. Ir a Mexico me abrio los ojos y me hiso entender muchas cosas. Yo fui a la ciudad de Durango que es endonde naci. Durango es un lugar muy especial porque fue endonde Pancho Villa gano la batalla de Durango encontra los Franceses. Tambien es un lugar rico en minerales. Y fui a minerias que convintieron en museos. Me di cuenta que el ambiente en Mexico es differente, por ejemplo si vas a un restaurante los trabajadores te tratan con mucha amabilidad y esa actitud no cambia si estas en un restaurante de 5 estrellas o en una taqueria de la esquina. Tambien pude ir a Mazatlan que es un lugar turistico y esta al lado de la playa. Nos toco un clima muy bonito y pudimos disfrutar la playa. Algo muy interesante fue que en Mazatlan no sale la luna, no importa que dia del ano sea, la luna no sale. Mexico es un lugar muy bonito y es triste como la sociedad lo ve como un lugar lleno de crimen y cosas negativas. Lo que yo experiense fue hermoso y si pudiera viviria alla.
Archivos adjuntos

Me da mucho gusto que hayas ido a México Jovana. Como tu dices, México es un lugar hermoso con muchos lugares interesantes., no nada mas de crímenes y violencia. Me llama mucho la atención de que eres del estado de Durango porque la mayoría de la gente que yo conozco es de Oaxaca, de donde viene mi familia. Por tus imágenes, veo que Mazatlán es muy bonito. Espero que algún día vaya por ahí y conocer esa parte de México. 

Hola Jovana,

Me encanto tu blog.  México si es un lugar muy hermoso al igual que la historia, de cómo México se independizo de los franceses. Cundo yo visite México hace como 3 años atrás, a mí me encantaba comer tacos de la calle, donde muchas personas ponen puestos para vender varios tipos de comida. Y tienes mucha razón cuando dices que es triste que la mayoría de las personas piensan que México es un lugar feo cuando en verdad es un paraíso.

P.S.- Me gustan mucho tus fotos.

La semana pasada tenía que cuidar de mi hermano y hermanas. Decidí llevarlos a Manhattan para que no se aburran y me recordé que me dijo mi amigo Jon de el museo del barrio era divertido y que tenían unas bonitas pinturas. Llevamos nuestra identificación de la escuela y sólo tuvimos que pagar quince porque me hermano entro gratis. El museo tenía muchas obras de arte y arte de ilusión. Desde el momento que llegas estás rodeado de diferentes colores,ritmo y cultural. Decidimos recorrer el museo con una guía para aprender y comprender las pinturas y el arte. El guía del Museo nos dio que generalmente contiene solamente artistas hispanos pero por el momento ellos estaban mostrando una exhibición llamada ‘The Illusive Eye’. Vimos “Unión de los cuadros”, “The Optical Sublime”, “Sarah Zapata: Siempre X”, ”Objeto cinético” y ortos más. Había una pintura que me dejo un poco mareado por la forma que se veía.  Mi favorito era “Redecode” de Joiri Minaya erande dos paredes que tenían diferentes colores mezclados era muy bonito. Después de recorrer el museo nos fuimos a la cafetería y comimos unos tacos y empanadas estaban muy buenas. Fue un buen día porque aprendimos de arte que proviene del Caribe y América Latina y también de la historia cultural.

En el 14 de abril, yo asistí un evento en CSI adonde aprendí la breve historia de la Capoeira y los movimientos básicos de esta arte marcial. La Capoeira es un tipo de arte marcial que incorpora elementos de la acrobacia, la danza y la música. Sin embargo, puede ser referido como un arte marcial, un baile o un juego. En el evento, la profesora Kimball nos enseñó algunos de los cantos rituales y los movimientos básicos de la Capoeira. Definitivamente fue difícil debido a que los movimientos requieren de mucha fuerza y resistencia. Tampoco es el típico baile que bailarías regularmente en una fiesta. Era muy diferente porque utiliza ciertos tipos de movimientos de artes marciales. Hacia el final del evento, después de aprender lo básico, empezamos a jugar el “juego” de Capoeira. Nos reunimos en un círculo y la instructora Kimball y la profesora Pollack empezó a "pelear" en el medio. La instructora nos dijo que cualquiera puede entrar en el círculo en cualquier momento, siempre y cuando des un gesto con tu brazo y mires a la persona que deseas reemplazar. Este movimiento del brazo permitirá que la persona sepa que deseas entrar. Como vi que nadie estaba entrando en el círculo y reemplazando la instructora o profesora, decidí ser la primera voluntaria. Fue difícil porque apenas habíamos aprendido los movimientos, pero fue muy divertido. De hecho, me había divertido tanto que decidí ir a otro evento Capoeira fuera de la escuela.

Este nuevo evento de Capoeira en el que de nuevo aprendí los movimientos básicos y más, estaba localizado en Queens. En este evento, el nombre del instructor fue Carlos Simao. Aquí, aprendí un poco más de los fundamentos de la Capoeira. En primer lugar, comenzamos por el estiramiento. A continuación, aprendí el movimiento más común llamada "ginga" (pronunciado "jeen gah"). Después, aprendí varios pasos más que no puedo recordar cómo se llamaban. Durante la clase, el profesor nos informó que es importante mantener siempre la mirada sobre el oponente, porque necesitas ver el próximo movimiento para que no te lastimes.

Lo que encontré sobre todo interesante de este evento que no aprendí en el otro evento en la escuela, fue que en el juego de Capoeira, cada jugador tiene un apodo. De hecho, el instructor Carlos mencionó que es tan común llamar a la persona por el apodo que la gente tiende a olvidar lo que su nombre real es; y que los apodos son por lo general nombres de animales. Dijo que a veces se toma tiempo para decidir un apodo por el instructor. Sin embargo, pudo ser capaz de inmediatamente elegir un apodo para mí. Me dijo que mi apodo es "joaninha," que en inglés es "ladybug," porque yo era pequeña. Me pareció gracioso, pero lo acepté. Para terminar la sesión de 2 horas de la Capoeira, hicimos algunos ejercicios regulares. En general, disfruté mi experiencia aprendiendo Capoeira en ambos eventos. Y aunque sentí dolor del cuerpo por varios días después, me gustaría seguir tomando clases y aprender más sobre este arte marcial brasileño.

 

Yo recomendaría a todos que de Capoeira una oportunidad. Si a alguien le gustaría asistir una clase Capoeira gratis en Queens, aquí está el enlace a la página web que yo utilicéé: 
 
https://www.vimbly.com/nyc/capoeira-nago-queens/capoeira#nav-reviews
 

Sin embargo, si hay clases gratuitas en otros “boroughs.”

Hey Joann, me interesó leer tu blog porque vi que tu foto parecía que era en un estudio de baile. Personalmente, me encanta bailar. E estado bailando desde los cinco años; comencé con el ballet, y luego me interesó aprender otros tipos de baile. Me encanta apreciar nuestra cultura como hispanos porque compartimos una gran variedad de diferentes combinaciones. Antes de ver sida mencionada la Capoeira, nunca había escuchado de este elemento de arte/baile. Ya que veo que te has divertido mucho, igual que otros compañeros de la clase, creo que en algún rato e de ir a tomar una clase para ver que tal es.

 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service