En este cuarto blog, a propósito de la película Chico y Rita, analizada en clase, comentarás esta noticia sobre la presencia cultural y lingüística del español en Estados Unidos y su proyección hacia el futuro, a través de los inmigrantes latinoamericanos. ¿Crees que la cultura hispanoamericana enriquece Estados Unidos o no? ¿Crees que el español seguirá creciendo como se señala en el artículo? Comenta las ideas principales del artículo usando formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio y participio (resalta en negrita cuando lo hagas y sigue la guía de del libro Taller de escritores (pp.122-125), que hoy trabajamos, para hacerlo): 

http://cnnespanol.cnn.com/2015/07/02/el-espanol-sera-la-lengua-mas-...

En tu comentario a la noticia usa citas indirectas como las propuestas hoy (pp. 90-91 de Taller de escritores).

No olvides de que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es el domingo 6 de noviembre, a las 11.30 p.m.

Luego, hasta el domingo 13 de noviembre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a (75-100 palabras).

Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.

Vistas: 614

Respuestas a esta discusión

     Creo que la cultura hispanoamericana enriquecer los Estados Unidos y español seguirá creciendo durante cierto periodo de tiempo. Estoy de acuerdo con el artículo, “español una lengua vida”  que la lengua española cultivara en este país y que el treinta por ciento de la población americano será el hispano. Creo que ese porcentaje tiene que ser mayor y definitivamente más de treinta. También estoy de acuerdo con la idea de que la población hispana será de ciento treinta y dos y ocho decimos millones en dos mil cincuenta. Lo único que no estoy de acuerdo con que el numero lengua número uno del mundo y español la segunda lengua mas hablar. Yo no siento que la lengua Chino estaría delante de español. Incluso la cantidad de español que aprenden en las escuelas ha aumentado. Aunque español sea una lengua popular alrededor del mundo, muchos estudiantes tienen que tomar una lengua en la escuela y por lo general deciden tomar español sobre cualquier otra lengua. Muchos estudiantes que tengan el español como su idioma en la escuela secundaria porque piensan que será fácil. Yo conozco bien y definitivamente no es tan fácil como niños piensan que es. El más viejo usted obtendrá la cantidad de español trabajo dado se hace más intenso. No soy fluido en español, pero estoy aprendiendo a tomando más avanzados de las clases de español y me ayudara en el futuro. Esta es la razón porque pienso español seguirá creciendo ya que el tiempo continúa y nunca terminara.     

      Hola Kaitlyn. Me pareció interesante cuando mencionas cómo la cultura hispanoamericano enriquece a los Estados Unidos y que el español seguirá creciendo. Entre más que pase el tiempo, uno ve cómo la población hispana va aumentando y que hay más gente aprendiendo y hablando el español. No es necesario que estas personas sean hispanas, pero se les nota su interés en querer aprender la lengua española. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que el lenguaje que muchos estudiantes deciden estudiar en la escuela es el español. Claramente es un lenguaje que capta la atención de las personas y seguirá aumentando el porcentaje de personas que la hablan.  

       Siempre he dicho a cualquiera persona que quiera aprender a hablar español, "Saber hablar español hoy es una ventaja". Hoy día, ay muchos trabajos que prefieren que puedas hablar español por el simple hecho de que hay millones de hispanos en los Estados Unidos. El articulo dice que ay “41 millones de hablantes nativos de español, con un 11.6 millones  adicionales que son bilingües…” Además, 10 porciento de la población entiende español y también es el tercer lenguaje mas usada en Facebook y Twitter. Yo si creo que la cultura hispanoamericana enriquece a los Estados Unidos. Creo que los EE.UU. aprovecha a la cultura hispana de diferentes maneras aunque no parezca así algunas veces.  Los Estados Unidos es una nación de inmigrantes y durante muchos años ha habido y todavía sigue desfiles para países como México, Puerto Rico, La Republica Dominicana, Colombia y muchos mas y también ay un Mes Nacional de la Herencia Hispana que da respeto y celebra a la gente hispana en nuestra historia. Además, también ay otras culturas que EE.UU celebra. Como muchos hispanos siguen migrando a los Estados Unidos, el idioma Español va a crecer mucho más. Según de el Instituto Cervantes,  los Estados Unidos se habla mas español que en España también en el articulo dice que el Español es la segunda lengua mas hablada en el mundo. 

Hola Giovanni, estoy de acuerdo con lo que dices de "saber hablar español es una vantaja". Es una ayuda a poder conseguir trabajo porque abre opciónes para la persona que es bilingüe. Entender el español es como tener oro  porque la persona sabe lo que le dicen. Pero, ser bilingüe es mejor porque uno puede hacer el trabajo el trabajo en inglés  o español sin problema. También hace la vida más facil para la persona, porque entiende mejor lo que pasa a su alrededor. Acuerdo  también que si, la cultura hispanoamericana enriquece a los Estados Unidos en diferentes formas. A fin de que, celebran nuestros países con desfiles y con un mes de celebrar la herencia hispana. Gracias por recordarnos de eso!

     Este artículo se centra en la importancia de español y su presencia en los Estados Unidos.  Según un estudio publicado por el Instituto Cervantes en el artículo, “Estados Unidos será el país con mayor número de hispanohablantes del mundo en 2050”.  Esto significa que español será más popular en el futuro y aumentará en popularidad en las próximas décadas.  El idioma se convertirá en uno de los idiomas más dominantes en los Estados Unidos y el resto del mundo.  De acuerdo con los datos recogidos en el censo de Estados Unidos y otras fuentes gubernamentales, “los Estados Unidos es el hogar de 41 millones de hablantes nativos de español, con un 11,6 millones adicionales que son bilingües”.  Muchas personas hablan español en los Estados Unidos y este número aumenta cada año. Estas estadísticas demuestran que el idioma seguirá aumentando.  Hoy en día, es importante que la gente aprenda otro idioma. Es una ventaja en su campo de trabajo. Las empresas buscan personas con la capacidad de hablar otro idioma. Esto avanza su posición y ayuda a su carrera. El español es un idioma importante para aprender porque se está volviendo más popular.  Leer sobre el futuro de español en los Estados Unidos me hace esperanzado.  Creo que la cultura hispanoamericana enriquece Estados Unidos.  También, creo que el español seguirá creciendo como se señala en el artículo.  Comunicarse con mucha gente es muy importante para el entendimiento mutuo.  Nosotros, como un país unido, podemos hablar de temas polémicos y podemos encontrar una solución útil juntos.  En el futuro, la presencia cultural y lingüística del español en Estados Unidos seguirán creciendo y unirán más personas.  

Hola Gabrielle,

Pensé que le dio un excelente resumen del artículo. Estoy de acuerdo con usted cuando viene al español cada vez más popular y los Estados Unidos será el país con el mayor número de hispanohablantes en el año 2050. Me siento de la misma forma que hace que el español se convertirá en uno de los más idiomas dominantes en los Estados Unidos. Esto definitivamente ayudara a la comunicación donde todo el mundo entiende. 

      Es impresionante saber que el español es un lenguaje predominante alrededor del mundo. Claramente más y más personas están hablando el español y el artículo “ El español será la lengua más hablada en EE.UU. en 2050” también lo señala al mencionar: “El Instituto Cervantes señala en este documento que el porcentaje de la población mundial que tienen el español como lengua nativa está aumentando, mientras que el número de hablantes de chino e inglés desciende.” La persona no necesita ser de un país de habla hispana para poder dominar este lenguaje. Como menciona el artículo, alrededor de 559 millones de personas hablan español y esto incluye los de habla nativa y los que lo están aprendiendo. La mayoría de las escuelas en Los Estados Unidos dan clases de español a los niños e incluso muchos deciden seguir aprendiendo el espanol en la universidad de que saben lo útil que puede ser hablar español en sus trabajos. Entonces, estos solo son algunas de las razones porque la cultura latinoamericana enriquece a Estados Unidos y seguirá enriqueciendo a este país mientras más gente siga aprendiendo y dominando el español. Personas de todos los países hispanos alrededor del mundo emigran a Estados Unidos, haciendo de crezca la población y aumente el porcentaje de personas que hablan español. Estoy de acuerdo con lo que se dijo al principio que “. . . dentro de tres décadas el 30% de la población estadounidense será hispano.” Así como hay más gente hablando español  y más gente mudándose haciendo que se hable más el lenguaje, es posible que el porcentaje hispano de la población estadounidense sea más que solo treinta.

    Hoy en día, una persona que habla más de un lenguaje puede disfrutar mucho más del mundo. Muchas personas no creen que sabiendo otro idioma no es importante y que no lo necesitaran, pero a largo plazo será una habilidad que te abriría las puertas de otros mundos. Teniendo la oportunidad de poder hablar con personas del otro lado del mundo es algo que no muchos pueden hacer. También hay trabajos que buscan alguien que hable otros idiomas, es bonito poder aprender otros idiomas, se puede aprender la cultura y la historia de donde viene el lenguaje. Yo creo que el idioma hispano enriquece a los Estados Unidos. El idioma hispano nos da algo diferente, nos da más color a nuestras vidas. Crecí en un hogar hispano, aunque mi español no era lo mejor todavía podía disfrutar de lo que me ensenaban. El español está creciendo en este país y creo que seguirá creciendo, ya que más personas están aprendiendo el idioma. Como era mencionado en el artículo que en el 2050 el español será una lengua ya más hablada por ese año. Es increíble que esto esté pasando, hay mucho que uno puede ganar en solo poder hablar un lenguaje más. Espero que sea cierto porque va ver más personas que hablen más de un lenguaje, y más en el futuro va ver personas que hablen tres y luego más.              

Fernando estoy totalmente de acuerdo con lo q escribiste, muchas personas no creen en tener dos idiomas, es mas hasta muchos latinos criados en familias latinas no creen que hablar el español es necesario porque viven en los Estados Unidos, pero si como tu dices es importante para poder comunicarse con personas de otras partes del mundo y ahora también hasta en los trabajos siendo bilingüe podes tener una gran ventaja. Y me alegra mucho ver que el idioma español siga creciendo en este país.

El artículo me dio mucha orgullo. Nunca en mi vida pensaría que el lenguaje español sería el más hablado en el año 2050. Diga lo que diga el malvado de Trump, los inmigrantes son los que dominan los Estados Unidos. Para mí es algo bueno que el español va dominar los Estados Unidos. Pienso que esto unirá más a la gente porque siempre se van a entender más los inmigrantes que hablan español con los estadunidenses que son bilingües. Aunque creo que la gente que son inmigrantes bajara porque es el año 2050 siento que es algo bueno. Aunque si tengo dudas que el español va hacer más hablado porque yo pienso que cuando tenga hijos yo presiento que no les hablare español. Lo que si me hico alzar mi pestaña fue que en los Estados Unidos se habla más español que en España. Me pregunto, ¿como un país que es conocido por el español no domine el idioma? Fue algo muy sorprendente. También me dio orgullo que en los Estados Unidos hay más estudiantes que hablan español que cualquier otro país. Eso dice qué hay muchos que vienen de otros países que hablan español que les gustaría tener una carrera aquí en los Estados Unidos. Eso es algo que Trump tiene que entender porque los estudiantes que hablan español vienen aquí para hacer este país mejor, como el indica. El español es el idioma más bonito del mundo si me preguntas a mi. Que sea el más hablado en los Estados Unidos me da mucha alegría.

         Este artículo describe cómo la lengua española ha tomado el mundo. 41 millones de personas en los Estados Unidos hablan a español. Más personas alrededor del mundo están aprendiendo el idioma cada día. Creo que ya muchas personas ya hablan a español, beneficiaría a todo el mundo para aprender. Aprender otro idioma da a persona una forma de comunicar a una población diferente de personas. También les ayuda a aprender sobre diferentes culturas y patrimonios que es muy importante. Aprender acerca de otras culturas ayuda a romper barreras entre las personas. Creo que la cultura hispana se ha integrado en los Estados Unidos. El español es la lengua que la mayoría de los estudiantes en América aprende mientras están en la escuela. Además, cuando vayas a lugares públicos siempre hay señales en español, así como los trabajadores que hablan a español. Por lo que tendría que decir que los Estados Unidos es muy complacientes a las personas que hablan a sólo español. Estados Unidos ha ganado gran parte de países de América Latina como alimentos, bebidas, ropa y muchos productos más. Sin toda esta difusión cultural, los americanos no serían capaces de disfrutar de tantas cosas en la vida; especialmente las comidas hispanas. Música hispana también influyó en la cultura americana. Creo que Nueva York es tan diverso y que la cultura hispana es tan frecuente en nuestra ciudad especialmente. Me siento muy afortunada de vivir en una ciudad que se encuentra inmerso en la cultura hispana.

Hola Nicole

 Estoy de acuerdo con usted en que cada día más personas en todo el mundo están aprendiendo español. También estoy de acuerdo en que aprender español o si eres hispano preservar tus habilidades lingüísticas es importante para todo el mundo en los Estados Unidos. El gran tamaño de la población de habla hispana en todo el mundo, la necesidad de personal bilingüe en los negocios de los Estados Unidos y el crecimiento de la economía global y la comunicación global son factores que son importantes en el mundo de hoy. Estos factores deben animar a la gente a aprender español o preservar las habilidades lingüísticas españolas que tienen. Nicole escribiste una declaración muy importante cuando dijiste “me siento muy afortunado de vivir en una ciudad que se encuentra inmerso en la cultura hispana” La inmigración hispana trae un aumento en los restaurantes étnicos, una mayor variedad de alimentos vendidos en los mercados y una mayor variedad de experiencias culturales. Más importante aún, todo el mundo en los Estados Unidos obtiene oportunidades para aprender una diversidad de valores culturales y étnicos.

Debby Poleshuck

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service