En este quinto y último blog, a propósito de las elecciones recientes,  comentarás esta noticia sobre lo que necesita Estados Unidos hoy. Comenta las ideas principales del artículo usando formas de subjuntivo (presente y pasado), cláusulas nominales, adjetivales, adverbiales (subráyalas o escríbelas en negrita cada vez que las uses, bold). Revisa los capítulos de Taller de escritores donde se trabaja sobre las cláusulas y el ppt y el prezi en content de Blackboard sobre cláusulas y subjuntivo. 

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/enriqueta-...

No olvides de que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es el domingo 20 de noviembre, a las 11.30 p.m.

Luego, hasta el domingo 27 de noviembre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a (75-100 palabras).

Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.

Vistas: 541

Respuestas a esta discusión

Hola, Deborah.  Me gustó leer su blog sobre de los elecciones.  Expresaste sus pensamientos de una manera informativa y educada.  Me sentí muy decepcionado que Donald Trump fuera elegido presidente también.  Estoy de acuerdo con lo que dijiste.  El resultado de las elecciones reflejó muchos de los problemas que ahora enfrentan los Estados Unidos.  El racismo y el sexismo subyacente no van a beneficiar a nuestro país.  Espero que podamos aprender de esta experiencia y unirnos positivamente también.  

En el artículo hay muchas preguntas que muchos no tienen las respuestas. Se tratan del nuevo presidente, que será Donald Trump. El artículo se enfoca en preguntar que si Donald Trump será un buen presidente. Por ejemplo una pregunta fue que si Trump podrá unificar un país que claramente es dividía. Yo pienso que absolutamente que si. Aunque Donald Trump es una persona horrible, el tiene mucho poder. El puede poner un gran ejemplo y ser una gran influencia para los americanos que votaron por el. Ese ejemplo es decirle a la gente que votaron por el que todos somos uno. Lo que quiero decir es que si Donald Trump el día de mañana dice que todos nos amemos y lo que dijo cuando era candidato fue falso que el si le encanta toda forma de gente. Este país lo escuchara y le dará todo el apoyo que el necesita para hacer este país gran otra vez. Si Trump continúa con el actitud que lo ayudó hacer Presidente, este país siguiera divida. Será Trump un presidente que no podrá cumplir con muchas de sus metas porque nosotros como americanos le daremos la espalda. Trump tiene mucho poder ahora más que nunca para unir a este país para siempre. Estoy de acuerdo con Obama cuando dijo que todos somos estadounidenses creo que era una indirecta para Trump para que el habrá los ojos y que se de cuenta que un papel no define que si somos americanos o no. Que todos estamos aquí para no solo mejorar a nosotros si no también el país que Trump quiere ser gran otra vez.

Este artículo habla sobre nuestro nuevo presidente Donald Trump y cómo esta elección fue una de las mas intensas. Con esta elección pudimos ver que hay mucho racismo por todo el país. El racismo que nosotros pensábamos que no existía se veo con toda la ignorancia que dijo el candidato Trump. Todos pensábamos que nuestro nuevo presidente iba ser una mujer pero no fue así. Nuestro nuevo presidente hizo que nuestro país se separar en dos. El artículo habla sobre sí Trump será un buen presidente. También, el artículo comenta que Trump debería unir a nuestro país en vez de separarlo. Yo pienso que Trump es un hombre muy poderoso que tiene mucha influencia sobre el público. Hay mucha gente que lo sigue, por eso, yo creo que si él se dedicada a unir a nuestro país en vez de divídelo pudiéramos lograr mucho. Este país es un país que une a gente de todo el mundo. Dudo que si Trump sigue con sus planes de sacar a todos los inmigrantes, esto termine en algo bueno. Al contrario creo que sí Trump sigue con sus planes nos iríamos a guerra. Mucha gente por todo el país está muy enojada porque Trump ganó y están en protesta porque dicen que no deberíamos tener un presidente tan racista como él. Los americanos y hispanos que votaron por él deben de darse cuenta de lo que Trump representa. Yo dudo que Trump sea un buen presidente si sigue con esa mentalidad. Sin embargo creo que sí Trump cambia puede llegar a ser un presidente mas o menos bueno.   

Hola Briana

Estoy de acuerdo con usted en que esta elección mostró que había mucho racismo en todo el país. Aunque muchas personas lo siguen, creo que Trump hizo muchas promesas sobre la creación de muchos buenos empleos para los trabajadores. Si esos trabajos no se crean pienso que mucha gente realizará que han sido manipulados para apoyar Trump por el racismo y el sexismo. Desafortunadamente los nombramientos del gabinete que Trump ha hecho parecen reflejar sus posiciones durante la elección. El Senador Jeff Sessions de Alabama que va a ser el Procurador General ha apoyado la legislación anti-inmigración y ha sido un opositor principal de la ley de derechos de voto. La Secretaria de Educación, Betsy De Vos, ha estado activa en la lucha por el aumento de la financiación de las escuelas privadas, mientras que la disminución de los fondos para las escuelas públicas. Stephen Bannon, que ha sido nombrado consejero mayor de Trump y estratega del Ala Oeste, fundó y administró un sitio web llamado "Breitbart" que promovía las teorías y los mensajes del racismo, del antisemitismo, del anti-musulmanes y del sexismo. Cuando yo era un joven estudiante universitario, los medios de comunicación y sus políticos trataron de decir que los manifestantes eran hippies violentos. Pero la gente estaba enojada como dijiste que la gente es hoy. Había manifestantes en la calle y soldados en el ejército que se negó a pelear. Paramos la guerra en Vietnam.  Así que a veces un buen ciudadano tiene la responsabilidad de decir que su gobierno no se puede hacer eso.

          Es obvio que esta elección causó mucha controversia y preocupaciones en los Estados Unidos y en otros países alrededor del mundo. Lo que dijo Hillary Clinton en el artículo “Estados Unidos, un país dividido”: “Estados Unidos está más dividido de lo que pensamos” es cierto porque desde que empezó todo esto, la gente se ha sentido con más libertad de demostrar cómo se siente hacia los gobiernos y hacia personas de otras razas, especialmente con los comentarios racistas que hacía Donald Trump. Siento que esta elección es algo de lo cual las personas hablarán por mucho tiempo. Como menciona el artículo, las personas que viven en los Estados Unidos ahora no tendrán otra opción que aceptar los resultados y darle oportunidad a Trump, Pero esto es algo que desagrada a muchas personas. Hubo varias personas que querían que ganara Hillary y esto causó mucho caos y protestas cuando ganó Donald Trump. También se mencionó cómo varias personas no quisieron que ganara Clinton porque si no vieron muchos cambios con un presidente afroamericano, no esperan ver cambios con una mujer. Nadie sabe cómo será este próximo presidente pero si estas divisiones y problemas siguen existiendo o hasta empeoran, llevarán a que empeoren las situaciones que existen en la sociedad. Ahora, aunque a la gente le guste o no, tendrán que ser pacientes y ver si Trump cumplirá con las promesas que ha hecho para según “mejorar” el país pero es algo que también le preocupan a las personas. Lo único que se puede hacer ahora es esperar y ver qué  traerá el futuro y desear que estas divisiones no continúen.

Hola Leslie, estoy de acuerdo con todo lo que escribes en tu blog, yo también tengo el mismo punto de vista hacia estas ultimas elecciones y que desafortunadamente el país esta dividido. Tienes razón que cuando empezaron las elecciones especialmente Donald Trump a enseñar su  racismo, la multitud también enseñan sus reales sentimientos de racismo contra otras personas de diferentes culturas. Si, muchas personas están decepcionadas por la derrota de Hilary Clinton, cual a causado muchas protestas contra Trump. Él gano las elecciones y estará en oficina en un corto mes, ahora es tiempo de echares para atrás y observar  lo que Trump va a hacer para el país y esperar que los cambios que él haga sean beneficiosos para todos. También es tiempo para trabajar juntos para que no continuara esta división en el país.

No creo que muchos pensaban que Donald Trump iba a ser Presidente de los Estados Unidos. El articulo que acabo de leer llamado “Estados Unidos, un país dividido”, dice que este ano fue el año que tenia la campaña mas destructiva de la historia de Estados Unidos. Yo estoy en acuerdo con este comentario porque pienso que Donald Trump no es lo mas calificado para ser presidente de este país. El públicamente he dado comentarios que fue racista, prejuicios y sexista. Muchos conocen a Trump porque es famoso y saben que tiene negocios. Esto no significa que Trump puede mandar a este país. Muchos pensaban que Hilary Clinton iba a ganar la elección presidencial porque ella gano la mayoría del voto popular entre los ciudadanos. Ella también estaba en la casa blanca cuando su esposo era presidente y también cuando Obama le dio la responsabilidad a ser Secretaria de Estado. Ella conoce a muchos políticos pero no le ayudo en esta campaña. Yo he oido que la gente no querían una mujer presidenta porque teníamos un presidente afroamericano por ocho anos. Los Estados Unidos esta lleno de inmigrantes y muchos fallan a ver eso. Este país no será mucho si no fuera por los inmigrantes. Pienso que ellos contribuyen mucho a este país. Esta elección muestra que tan dividido es este país. Ahora que Trump es el Presidente de los Estados Unidos, hubo mucha violencia ocurriendo por los estados. Espero que como Presidente de este país, que Trump encuentra maneras de mejorar en vez de empeorar a este país.

Estoy de acuerdo con los que dijiste sobre lo que dijo Trump. Sus comentarios no eran profesionales. No se presentaba como alguien que quería ser presidente. Se presentó como alguien que tiene mucho dinero y que eso le da todo el derecho hacer lo que quiera. Tenemos que darnos cuenta que vamos a ver más personas como trump en el futuro si no hacemos algo sobre cómo es ahora. Eso es si sigue con sus ideas las personas van a tener que hacer algo para combatir contra el. 

   Esta elección reciente va ser recordada por mucha gente por todo el mundo, no solamente aquí en los Estados Unidos. Antes de que Donald Trump fue elegido para ser el siguiente, mucha gente creía que Hilary Clinton iban a ganar  por muchos votas pero cuando enseñaron a la mapa de los estados que votaron, fue clara que los Estados Unidos es definitivamente “divido”.  Trump gano solamente con unos pocos votas mas que Clinton. En este tiempo, los Estados Unidos necesita  alguien que pueda ayudar al país porque muchos presidentes recientes no han hecho suficiente. Además, este articulo se enfoco sobre la elección y los retos que Donald Trump tendría cuando ya llegue ha la casa blanca. Según Enriqueta Cabrera, “Puede Donald Trump encontrar la formula para unificar al país fracturado, divido?” Esto va ser difícil para el porque mucha gente no tiene gusto a la idea que va ser el presidente entonces el tiene que tratar a cambiar a la mente de la gente. Orta idea que tiene Enriqueta es si Trump quiere unir a los Estados Unidos, tendría que abandonar a las políticas que inicio en su campaña. Estoy de acuerdo con esto porque muchos de sus ideas no tienen sentido y la mayoría de los americanos no están de acuerdo con sus ideas. Sobre todo, Trump tiene un trabajo difícil enfrente de el y yo creo que tenemos que trabajar con el aunque algunos no le gustan. 

Acuerdo a lo que esta en el artículo, “Estados Unidos un país dividido” en el periódico Universal.  Los Estados Unidos es un país dividido, y nunca se ha visto este desenlace mas que en estas últimas elecciones presidenciales. Como dice el artículo, el país está dividido por el racismo cual puso a Donald Trump como enemigo número uno. A la vez él dijo que “mandara para afuera de los Estados Unidos a los mejicanos, por que son criminales, narcotraficantes, y violadores, y que construirá una pared para que los inmigrantes ilegales no tendrán manera de pasar la frontera. Ese día fue cuándo los colores verdaderos de Donald Trump se dieron vista a todo el mundo. Después de ese día,  más personas han enseñado que feo es ser racista. Ese característico es una de las razones por cual la nación está tan dividida. Ahora en día hasta en las escuelas los niños se pelean  por la simple razón que algunos niños son hispanos. El artículo dice que Donald Trump quiere cambiar muchas cosas en el país como el seguro medico, Obamacare cual es él mas usado por más personas de un cierto nivel de ingreso. También quiere cambiar leyes de inmigración, y la seguridad social. Los Estados Unidos necesita un líder que sea una persona que entienda los sacrificios, los tiempos malos y buenos cuales pasan todos los días en diferentes maneras, que sea una persona que posea una mente abierta a las posibilidades que se encuentran en nuestras acciones. Una persona que de verdad sea para todos no, solo para los ricos sino para los que trabajamos de cheque a cheque sin cambio de ingreso y con la moda de vida sigue subiendo. Necesitamos un presidente que cuida por el bien de sus ciudadanos y no, uno que enseña su indiferencia.

     Este último artículo fue muy interesante. La escritora tomo un método extraño de escribir su artículo. Cuando Leo el articulo la escritora me hace pensar en varias preguntas que debemos preguntarnos cuando leemos su artículo. Cuyas preguntas te hacen pensar en puntos que ella hace, pero, en otros puntos de vista. Ella habla por la mayoría acerca del futuro de los estados unidos, que ella al respecto menciona que está, básicamente, en las manos de Donald Trump. Ella también menciona a Clinton y como tomo su derrota, aquí ella comienza su nuevo tema sobre la división que se ha creado en los estados unidos. Esta división entre personas, culturas y raíces se ha visto más en estas últimas elecciones. Donald Trump huso esta división para ganar, Donald Trump hablo sinceramente de su corazón hacia sus personas y mitad del país se sentía de cuya manera, dando el paso para Ganar la presidencia. Después la escritora menciona su nuevo punto, el poder de Donald Trump. Ella menciona que no solamente Trump tiene en su mando las fuerza armadas más poderosa en el mundo y la economía más buena en el mundo, pero también el congreso está en manos de los republicanos y la rama justicia es una que representa las ideas del partido republicano. Aquí la escritora nos explica que Donald Trump tiene todo lo que necesita para hacer lo que quiera como crear un muro dividiendo México y los estados unidos o terminar la ayuda que es Obama Care. Fue muy interesante leer este artículo.        

Igual que muchos otros artículos recientes, el tema de Donald Trump ganando la elección presidencial ha sido algo que continúa a ser discutido. Este artículo es un buen ejemplo que demuestra esto. Muchos están desacuerdo con que él haya ganado. En este artículo “Estados Unidos, un país dividido,” la autora Enriqueta Cabrera comparte con nosotros, la audiencia, su punto de vista y también pone en forma unas preguntas para poder hacernos cuestionar nuestros aspectos sobre el tema. Por ejemplo, ella menciona lo que ha sido dicho y enseñado sobre Trump en formas de hechos y estadísticas. Ella discute sobre el hecho de que Trump tiene el control y el poder de mandar a guerra a los miles de soldados de nuestro país. Con esto, ella simplemente dice la información que es reconocida, pero a la misma vez, ella no discute sobre las consecuencias ni tan poco discute lo que ella piensa que pueda suceder. Con este hecho, ella hace que la audiencia tenga sus pensados con consideración al punto de que ellos quieran. Sea contra Trump o con apoyo hacia el presidente electo.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service