En este quinto y último blog, a propósito de las elecciones recientes,  comentarás esta noticia sobre lo que necesita Estados Unidos hoy. Comenta las ideas principales del artículo usando formas de subjuntivo (presente y pasado), cláusulas nominales, adjetivales, adverbiales (subráyalas o escríbelas en negrita cada vez que las uses, bold). Revisa los capítulos de Taller de escritores donde se trabaja sobre las cláusulas y el ppt y el prezi en content de Blackboard sobre cláusulas y subjuntivo. 

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/enriqueta-...

No olvides de que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es el domingo 20 de noviembre, a las 11.30 p.m.

Luego, hasta el domingo 27 de noviembre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a (75-100 palabras).

Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.

Vistas: 541

Respuestas a esta discusión

Muchos seguidores de Hillary Clinton probablemente no esperaba que Donald Trump para ganar las elecciones. En mi opinión, que nos muestra cómo muchos estadounidenses estaban interesados en un presidente que posiblemente podría hacer cambios hacia América más fuerte. Lamentablemente hay muchos miembros del partido republicano que son racistas, sexistas, prejuicios y personas sólo muy odiosas. Sin embargo, no todos los republicanos y los conservadores son de esta manera. Donald Trump usar los sentimientos de estos republicanos muy discriminatorios con el fin de obtener la cantidad de votos que necesitaba para ganar. Este artículo aborda la mayoría de las políticas y los cambios que Donald Trump habló durante su campaña. No creo que realmente se van a través a todas las cosas, dijo. No creo que construir un muro en la frontera con México o deportar a millones de personas. Al menos espero que no será capaz de. Muchas personas, especialmente los estudiantes universitarios no asisten a clases para protestar contra los resultados electorales. No están protestando pacíficamente pero están siendo muy violentos y que da miedo. Algunas de estas personas son incluso quema de banderas americanas y atacar a la gente que está usando ropa que Trump. Esta violencia está agregando sólo al actual Estado violento que siento que nuestro país está en. Durante muchos años que hemos dado una oportunidad para gobernar tantos otros presidentes nos así que por qué no dar Donald Trump una oportunidad. Si consigue el punto donde no es ser un buen Presidente y tratamiento de todas las personas que viven en Estados Unidos injustamente por todos los medios seguir adelante y protestar. Por el momento creo que todos los manifestantes deben mantener la calma y ver qué pasa.

Hola Nicole

           Estoy de acuerdo en que hay muchos estadounidenses que apoyan a Trump y sus ideas. También que estamos más separados de lo que pensábamos. Si es lamentable que la mayoría de los miembros son republicanos que no valen la pena. No están de acuerdo de apoyar a los latinos y nomas dicen que somos el problema. Tampoco creo que Trump va hacer cambios lo único que va traer es la violencia entre uno. No va ver alegro, puede ser que haya más problemas y discriminación.

Hola Nicole. Tu blog me pareció interesante y estoy de acuerdo con varias cosas que mencionaste. Muchas personas no esperaban que gané Donald Trump, incluyéndome a mí. Es verdad que la gente de seguro quería ver varios cambios en este país, pero eso no le parece una buena idea para mucha gente. Es difícil imaginarse que puede haber paz y unidad viendo cuantas protestas y desacuerdos hay hoy en día, especialmente teniendo un presidente como Trump. Solo hay que ver qué sucede.

En la elección de 2016, hubo mucha controversia. Muchas personas pensaron que Hillary Clinton iba a ganar la elección presidencial. Sin embargo, Donald Trump ganó y será el próximo presidente de los Estados Unidos. Esta victoria no fue apoyada por todos. Hay mucha violencia debido a este resultado. Muchos partidarios de Clinton han salido a la calle para protestar por las elecciones. No todas las protestas son pacíficas. Muchas personas no están de acuerdo entre sí y con los funcionarios del gobierno.  Hay una división con el país.  De acuerdo con Enriqueta Cabrera en el articulo, “Las elecciones mostraron un país divido con múltiples fracturas”.  Esto se debe a que Clinton ganó el voto popular entre los ciudadanos.  Una de las razones de esta división es que Clinton ganó el voto popular entre los ciudadanos. La gente votó y no eligió el triunfo para ser el próximo presidente. El colegio electoral, formado por funcionarios electos del gobierno, votó a Trump en el cargo. Su elección es la única que importa.  También hay una división racial en el país. Trump dirigió su campaña basada en el miedo. Este temor era de naturaleza racial. Muchas personas no apoyaban su racismo pero él sigue siendo el próximo presidente.  Lo único que podemos hacer ahora es esperar. No sabemos qué clase de presidente será. Creo que la gente debe dar una oportunidad a Trump. Tal vez que él es el presidente electo, mostrará más respeto y actuará más profesional. Si no están de acuerdo con sus políticas que realmente pone en su lugar, entonces pueden protestar. Recomiendo que las personas tomen las elecciones más seriamente y voten en las elecciones primarias. Esto es evitar que esto suceda de nuevo.

Decidí responder a su blog que es esto escribimos sobre las mismas cuestiones o similares. Siento que había mucha controversia y violencia que continua porque la gente creía que Hillary Clinton iba a ganar y no Donald Trump. Muchos protestan ahora debido al resultado y siento que aun si no le gusta el, tiene que dar una posibilidad. Tiene que esperar y ver lo que ha planeado para América antes de que le pueda juzgar. También, estoy de acuerdo con usted en la idea que le gente debería tomar la votación más seriamente porque siento que la voz de todo el mundo importa.   

Hola Gabrielle, estoy de acuerdo contigo cuando dices que debemos esperar para aver que es los que trump nos puede dar siendo presidente. Ahora que trump ganó las elecciones, no nos queda de otra más que darle una oportunidad y esperar que cambie su pensamiento hacia los inmigrantes que desea deportar. Las elecciones nos trajo bastantes problemas cuando anunció trump que sería un candidato para las elecciones presidentales. Yo aún no apoyo a Trump aunque fue ganador. No por odio, sino porque el ha sido racista e ignorante con la gente. Espero que realmente sea el presidente que nos traiga cosas positivas y benéficos para el país.

En este el artículo “Estados Unidos, un país divido” hablara mucho de cómo el resulto de las elecciones mostro que nosotros estamos bien dividido que sabíamos. El resulto que Donald Trump es el nuevo presidente de estados unidos, nos deja con muchas preguntas y dudas. El artículo menciona que Hillary Clinton perdió porque no querían una mujer como presidenta. Si ya tuvimos un presidente afroamericano  porque una mujer no puede controlar el país. Quiero que el mundo se abra la mente. Yo creo que Trump no tenía que ganar porque como vamos a tener un presidente que quiera separa y poner raza contra raza. Busco una razón que explique porque el gano. Durante las elecciones de Trump lo único que él hizo fue traer el racismo más de lo que estaba. Ahorra creo que por él está bien ser racista y no pensaba que la gente de verdad podían ser influenciado. En el artículo están poniendo en pregunta si Donald Trump va a poder “gobernar en beneficio de todos los estadounidenses y si cambiara el singo de la división por el de la suma”. Como Trump ha decido que va hacer muchos cambios que afectara a todos. Yo creo que lo que necesita Estados Unidos es que se unen, fortaleza y un líder que de verdad le interesa la gente. Y una persona que va ser la voz de la gente. Tan pronto que Trump haga algo para la gente seria un paso positivo para el futuro. Esto de acuerdo con el artículo en que si Trump va a poder con la responsabilidad de ser presidente. 

Hola Jennifer,

       Acuerdo con las declaraciones que hablaba en su blog. Me ha gustado que hizo comparaciones entre Donald Trump y Hillary Clinton y sus campañas. Entiendo por qué le preocupa para el futuro de nuestro país porque soy demasiado. Creo que la mayoría de los estadounidenses están preocupados por las decisiones que Donald Trump. Sin embargo, también creo que es mejor para nuestro país para reunirse y esperar a ver qué va a pasar antes de empezar a protestar. No necesitamos más violencia en nuestro mundo.

Hola Jennifer, 

Yo se que muchos no esperaban que Trump ganara esta elección. Ahora el es el nuevo presidente de los estados unidos y esto cambia todo. Estoy de acuerdo con lo se que dijiste sobre Trump. El ha dicho muchos comentarios que fueron racistas y yo también creo que no va a unir a las diferentes razas. El futuro de los Estados Unidos esta en las manos de un hombre de negocios. Probablemente el puede positivamente influir a este país.

  Esta elección fue definitivamente intensa y causo muchos problemas. Diría que la elección de 2016 trajo mucha controversia y choque alrededor del mundo. La mayor parte de personas creyeron que Hillary Clinton iba a ganar la elección, como mí. El ocho de noviembre averiguamos que Donald Trump se hizo el presidente y mucha gente estaba descontenta con esto. A consecuencia de esto hubo mucha violencia y protestando continuando. Este artículo habla sobre las divisiones dentro del país que es que aunque Donald Trump ganara con los votos electorales, Hillary Clinton gano el voto popular. Al final, solo los votos electorales importan y encuentro esto injusto. Aunque muchas personas estén disgustadas por esta elección, tiene que tratar con ella porque es nuestro siguiente presidente y nada puede ser hecho ahora. Donald Trump tiene nos mostro sus proyectos para América y tenemos que esperar y ver cuáles son. No sabemos qué tipo de presidente será, hasta que lleve a cabo. Esperamos como un país que cambia sus ideas y  comienza a interpretar al profesional. Si tiene un plan para algo, Donald Trump se tiene que pegar con él. Si no hace a la gente seguirá no protestando hasta lo que sienten es correcto. La votación en general es un derecho y debería votar en primarias y elección. Muchas personas dicen que su opinión no importa, pero en realidad hace. Cado uno debería tener el derecho de expresar su opiniones, sobre todo cuando viene a ventajas que ayudaran a nuestro país a crecer.        

Hola Kaitlyn, me gustó lo que dijistes sobre las elecciones. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que ya no podemos hacer nada y solamente debemos esperar a ver lo que hará nuestro nuevo presidente. Ojalá que solamente tenga un impacto positivo hacia nuestro país. Y que muchas familias no sean afectadas porque gano. También estoy de acuerdo cuando dijistes que mucha gente piensa que su opinión no cuenta porque, yo pienso igual. Sin embargo, esperemos que Trump sea un buen presidente. Pero solamente el tiempo lo dirá.

 

          Enriqueta Cabrera dice que el triunfo de Donald Trump en las recientes elecciones refleje divisiones en Estados Unidos. Me sentí muy decepcionado que Donald Trump fuera elegido presidente. Me sentí decepcionado de que la gente pudiera ser manipulada para votar tontamente por un hombre porque él ha prometido beneficiarlos económicamente. Al mismo tiempo, eran capaces de ignorar su extremo racismo y sexismo. Hillary Clinton ganó el voto popular. Tal vez parte de la razón por la que perdiera en estados específicos fue porque ella y el Partido Demócrata fueron retratados por Trump como "políticos corruptos" Mientras que Donald Trump se presentara como un "forastero que traería el cambio." El resultado de las elecciones reflejó muchos de los problemas que ahora enfrentan los Estados Unidos. El cierre de muchas fábricas industriales resultó en la pérdida de muchos empleos que proporcionaron un buen nivel de vida para muchos trabajadores. La población está dividida porque algunas personas blancas han aceptado ideas racistas y sexistas que han culpado a mujeres, inmigrantes y afroamericanos por su nivel de vida en declina. La gente está enojada porque el presidente Obama rescatara a los grandes bancos, mientras que miles de personas tuviera sus hogares ejecutados. Donald Trump utilizó la ira de los trabajadores sobre la promulgación de recientes acuerdos comerciales. Estas ofertas comerciales fueron percibidos por los trabajadores  como el fomento de las empresas de Estados Unidos para construir fábricas en el extranjero. Donald Trump ha prometido impedir que las empresas se trasladen al extranjero. Donald Trump no podrá cumplir su promesa de reindustrializar el Medio Oeste. Las empresas deben buscar constantemente nuevos países que tengan la mano de obra más barata y los menos reglamentos para construir sus fábricas, de modo que puedan obtener el máximo beneficio. Donald Trump utilizó las divisiones en los EE.UU. que Enriqueta Cabrera escribe sobre su artículo. Ojala que esas divisiones convirtieren en sus opuestas. Mujeres, afroamericanos, inmigrantes, musulmanes y obreros dejarán de lado sus divisiones, se defenderán y se unirán para luchar por el bien común.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service