Usando UNA pregunta de su diario en el libro de texto escriban un comentario  de entre 200 y 250 palabras para el domingo 20 de noviembre antes de las 11.30 p.m.

En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas:

1. ¿Qué diferencias notas entre la primera, segunda y tercera generación de inmigrantes? Explica.

2. ¿Qué retos enfrentan los inmigrantes al criar a sus hijos en un ambiente diferente al de su país de origen? ¿Qué retos has tenido tú, tus padres o tus abuelos al respecto? 

3. ¿Por qué piensas que solo el 12% de hispanos de tercera generación habla español?

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 27 de noviembre, antes de las 11.30 p.m.

Vistas: 549

Respuestas a esta discusión

¿Por qué piensas que solo el 12% de hispanos de tercera generación habla español?


Para el blog estaré dando mi opinión en la pregunta número 3. En mi opinión la razón porque 12% de la tercera generación no hablan español es porque los padres creen que si hablan español no aprenderán inglés y la vida se le hará difícil en el futuro. Otra razón es que están avergonzados de su herencia muchos prefieren esconder que hablan español porque piensan que la gente los mirará different y los alinearon por no ser americanos. En realidad la razón es muy pobre porque con pensar que si sus hijos y hijas no hablan español le va ser más daño que bien en su vida porque con hablar español le da más oportunidades en su vida comparado a solo hablar un lenguaje.

Nestor, es muy cierto lo que dices. Si es triste ver como esta generación no entiende y no habla español. Y conozco muchas personas donde sus padres si hablan los dos lenguajes pero los hijos solo puro inglés! Pero también, no siempre es el culpable de los padres si no también los tercera generación. Porque los hijos piensa que hablando español no es importante. 

2. ¿Qué retos enfrentan los inmigrantes al criar a sus hijos en un ambiente diferente al de su país de origen? ¿Qué retos has tenido tú, tus padres o tus abuelos al respecto? 

Los inmigrantes enfrentan diferente retos al venir a otro ambiente. Los retos que enfrentan los inmigrantes al criar sus hijos: es que los hijos no se aprende el lenguaje español. Muchas pierde su idioma principal y se convierten americano y hablan solo inglés. Otro reto sera que los hijos pierden sus culturas de su país origen. Cuando mi mamá llego a los Estado Unidos, ella me tuvo a mi y mis hermanas. Ella dejó algunas de las tradiciones por razones personales, pero mi mamá siempre nos enseñó cómo hablar español todos los días. Otro desafío es que los niños empiezan a perder valor de las cosas más pequeñas que tienen. Con su educación, comienzan a perder el sentido del orgullo de conocer la historia de su país. Los beneficios de mi mamá viene a la EE.UU. se debía a que era capaz de aprender más alto de su capacidad en su vida personal y en su educación. Ella aprendió a ser agradecida y cuando mi tuvo a mí y mis hermanas, ella siempre nos enseñó a tomar ventaja de nuestra educación y en la vida.

Liliane, estoy de acuerdo contigo. Hay muchos retos que los inmigrantes se enfrentan a venir a un país nuevo, pero las más importantes son manteniendo la importancia del español con sus hijos y como tu dices, que los hijos pierden parte de su cultura del país de origen de sus padres. Al perder la idioma de español es también una forma de perder su cultura. Porque las culturas de los hispanos gira alrededor del español.

pregunta 3

Yo creo que solo 12% de hispanos de tercera generación hablan español por que en las escuelas les dicen que practiquen el inglés en casa y como sus padres también hablan inglés, se les hacen más fácil hablar inglés que español y ya no practican el español. Como sus padres entienden el inglés algunos no ven la importancia en hablarles en español. Con mi sobrina lo veo, ella es tercer generación del lado de su madre y casi no habla el español, sí lo comprende, pero no muy bien. A ella sus padres le hablan más ingles que español. Los que le hablan más español son mis padres y yo. Sus padres si tratan de hablarle en español, pero no lo hacen seguido. Hay algunas cosas hay que repetirle en inglés para que entienda lo que le decimos. Y conmigo también lo veo, de niña el español era más fácil de hablar y solo con mi hermano habla el inglés, pero cuando me cambié de escuela, mis compañeros no hablaban español y tuve que hablar más inglés. Ahora hay unas cosas que no entiendo y les tengo que preguntar a mis padres que significa algunas palabras cuando me dicen algo. 

3.¿Por qué piensas que solo el 12% de hispanos de tercera generación habla español?

Yo pienso que solo el 12% de hispanos de tercera generación habla espanol porqué mayoría de las veces, el espanol no tiene mucho importancia. Es porque a querer asimilarse un mismo a una nueva cultura, uno está dejando que el cultura original de uno se desaparece. No todas son asi pero eso es lo que pasa en muchas de las familias.  La tercera generación de hispanos han nacido en un país diferente en donde la mayoría de gente no habla el inglés. A Veces, los abuelos trata de asimilarse tanto con el nuevo forma de vivir y hablar que no las obliga a sus hijos a hablar espanol. Y eso deja que un generación (el segundo) no saben hablar mucho español o no lo saben hablar bien pero lo entienden. Dejando que la tercera generación ser criados en un hogar que sus padres no les puede enseñar el español. En cada generación que pase, las ideas y costumbres del país de origen se van disminuyendo, la idioma se cambia y no están tan conectados comparado a la nueva conexión con la nueva cultura. Si los padres y los abuelos se enfocará más a enseñar a sus hijos los valores y ventaja de hablar español entonces hubiera más hispanos de tercera generación que podría hablar el espanol.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service