Cuando leí “Los hongos que nacen en silencio” por Marosa Di Giorgio, me dio le impresión de que ella estaba explorando un tema sociológico por medio de conceptos metafísicos de nuestra identidad y del ser. Marosa también usa los hongos para explotar la curiosidad del lector para poder expresar su mensaje igualitario. Los hongos son organismos de los cuales usualmente no les prestamos mucha atención. Pero Marosa nos compara con los hongos cuando personifica a los hongos con atributos humanos como el nacer en vez de crecer o cuando unos tienen un breve alarido.           

 

Cuando Di Giorigo dice: “Cada uno trae la inicial del muerto” ella siembra la idea de la muerte universal. Si todos los organismos tienen el mismo destino, entonces tenemos un enlace especial que separa la relación de una persona y un hongo a la relación entre una persona y una piedra. Es por esta razón por la cual también proclama, “esa carne levísima es pariente nuestra.” Ella sabe que, aunque los hongos parezcan diferentes, en realidad somos iguales. Aquí es donde los hongos se convierten en una metáfora para otros seres humanos que se parecen diferentes a nosotros.

 

Si no hay una diferencia fundamental entre los hongos y las personas, entonces que diferencias podría existir entre la humanidad misma. Esto es lo que hace la última oración más trágica. “Mamá no se da cuenta de que vende a su raza.” Entre nosotros nos explotamos y dañamos. Nuestra actitud hacia otras personas no es diferente a nuestra actitud hacia los hongos. A ambos los tratamos con la misma indiferencia. 

Views: 174

Replies to This Discussion

Se me hace muy interesante tu interpretación del poema porque es diferente a la mía. Como dice que lo interpreta como ‘’explorando un tema sociológico por medio de conceptos metafísicos de nuestra identidad y del ser’’. Yo no lo mire así y leyendo sus palabras puedo ver porque lo mira así. Cuando explica que los hongos son organismos y cómo se separan una persona a un hongo. También cuando en el poema dice “Mamá no se da cuenta de que vende a su raza”. Dices que nosotros mismos no dañamos y explotamos es muy cierto y no lo habia pensado en este poema como una explicación. Me gusto la forma en que interpretaste el poema porque me hace mirar que todos tenemos diferentes modos de leer y mirar cosas. Pero como dices en realidad todos somos iguales.

 

Al analizar este texto, y tomando tu perspectiva de los aspectos sociológicos en mente, tiene sentido que la autora Di Giorgio utilice a hongos como metáforas de la humanidad. Estoy de acuerdo contigo en la manera en la que interpretaste este poema. La parte que más me resalto fue cuando incorporas que todos somos iguales y al fin del dia todo vamos a morir. Es triste saber que existe el capitalismo que toma ventaja de los menos afortunados para apoderarse aún más. Esto es inconcebible porque ya deberíamos de haber aprendido que biológicamente estamos hechos de esencialmente lo mismo. Di Giorgio describe esta situación como “esa carne levísima es pariente nuestra”, ya que no deberían importar los factores sociales en la humanidad, porque aunque todos somos un poco distintos por fuera, al fin del dia somos iguales porque somos humanos y vamos a morir. Me gusto tu pensamiento crítico en tu analysis. Buen trabajo!

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service