Por favor, compartan sus entradas en este foro de discusión. Así será más facíl para todos leer y comentar.

Buenas noches,

  José Mª

Views: 433

Replies to This Discussion

La lectura llamada Ojos de Perro Azul por Gabriel Garcia Marquez se me iso muy interesante y al través complicado de entender. Pero, después de leyendo la lectura algunas veces, puede concluir de que se trataba y los posibles temas. La lectura se trata de dos personas que y un sueño que pasa entre un hombre y una mujer. Muchas veces los sueños pueden simbolizar en lo que las personas sienten o representar un deseo que quieren. Cuando la mujer y el hombre despiertan, ninguno se acuerdo de lo que sucedió en su sueño. Uno de muchos temas que quedan a esta lectura podría ser la soledad. Cuando ellos suenan, usan ese tiempo para conectar y disfrutar. Sin embargo, cuando se enfrentan, a distancia de sus brazos, tienen miedo de tocarse o de alcanzar el uno al otro y tienen miedo de lo desconocido. En su lugar se quedan con el beneficio de la duda y dejarlo como está mientras están allí el uno para el otro y se aferran al amor potencial y lo que podría ser. Para mantenerse motivados y sentirse como si tuvieran un propósito esperan hasta su próximo sueño para encontrarse de nuevo. Hay muchas maneras de interpretar este texto. Esto incluye posiblemente relacionado con la guerra, la salud, y más. El autor demuestra de que no importa la distancia o los obstáculos, con esfuerzo el amor y el cuidado pueden reunir a dos personas, sin estar verdaderamente juntos. Al final el amor derrota a todos.

Creo que tienes mucha razón, el amor triunfa en todo. Sin embargo, a veces tener una relación no está estable significa que no puede seguir adelante. Es posible que haiga muchas diferencias entre personas y es por eso que las personas no se juntan. En este cuento lo que separa a la pareja es el acto de despertarse cada día, esto significa que la mujer es una imaginación para el hombre.  

El cuento ojos de perro azul es definitivamente sobre el amor y la soledad, talvez un amor imposible o de soledad eterna. El texto me trajo a la mente la historia de romeo y Julieta porque se trata de amor que a la vez es imposible porque sus familias lo impiden. Pero bueno en el cuento el hombre nunca recuerda lo que sueña, aunque se lo promete a la mujer que tratara de recordar la frase “ojos de perro azul”. Y al final del sueño la mujer es la única que recuerda y parece que hace lo imposible para encontrar al hombre con el que sueña. Es obvio que algo impide que se encuentren en la vida real, aunque no aclara porque es así y porque no se pueden encontrar. También puede ser que el amor sea muy disparejo y el hombre puede sentir lo contrario lo que la mujer siente por él. En este sueño se demuestra que a lo mejor los sueños son la única realidad que tenemos y que todo lo demás no existe. Y puede ser que el hombre este consiente de esto y talvez la mujer no quiere saber la realidad en la que vive. De que siempre estará en la soledad y que la única manera de escapar esa soledad es en sus sueños que los dos tienen. Y que ese sueño jamás se convertirá en realidad, aunque en el sueño parezca todo real. 

Yo opino lo mismo, aveces es mas fácil soñar que vivir la realidad. Cuando hablamos sobre el amor hablamos sobre un sentimiento muy complejo, un sentimiento que muchas personas tiene miedo de experimentar. Tálvez por eso el hombre decide sentir el amor en un sueno, porque es mas fácil manejar los sentimientos. 

         Ojos De Perro Azul por Gabriel García Márquez fue un cuento muy difícil de leer, pero un cuento que tiene mucha importancia. Lo que yo entendí del cuento fue que el personaje esta en busca de su identidad. El autor vivió en una época donde España estaba buscando su independencia por lo cual me hace entender que el tema general es la búsqueda de identidad. Como el profesor nos informó España estuvo en guerra desde 1936 a 1939 y después España obtuvo su independencia que significa que ahora pueden crear sus propias leyes.

            Lo triste es que España se quedó sin su identidad y ahora necesitan crear su propia cultura. Es difícil empezar de Zero cuando muchas personas están acostumbradas a un orden. El cuento se trata de una obsesión, en este caso la obsesión representa la necesidad que España tiene al pertenecer a algo. Ser parte de algo que tiene cultura y lenguaje es importante y más para un país que acaba de independizarse. El problema mayor es que España no sabe cómo empezar. Por un lado, tiene que tomar en cuenta a su población y por otro lado la necesidad de sus habitantes.

            El cuento termina “Eres el único hombre que, al despertar, no recuerda nada de lo que ha soñado”. Esta última frase tiene mucha importancia porque habla sobre como el país se siente. Para mí esto significa que es bonito soñar él lo que el país puede ser, pero la realidad es que hay muchas cosas que arreglar.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service