Por favor, compartan sus entradas en este foro de discusión. Así será más facíl para todos leer y comentar.

Buenas noches,

  José Mª

Views: 812

Replies to This Discussion

Los misterios de los sueños

“Ojos de perro azul”, de Gabriel García Márquez, es una historia que usa los misterios de los sueños para interpretar muchos temas como la soledad, el amor, el alisamiento, y los inicios de las ideas. Unos de los temas que “ojos de perro azul” habla es que los sueños son lugares donde los pasiones y deseos del subconsciente pueden suceder. Los humanos sueñan, pero a veces cuando despertamos, no los recordamos del sueño. Solo algunas cosas que pasaron. Las dos personas en la historia sueñan de cada uno, pero cuando se despiertan, no se recuerdan del otro. Esto es un ejemplo de como cuando soñamos, tenemos una idea, pero cuando nos despertamos, nos recordamos de la idea, pero no el sueño. Los sueños se sienten como la realidad, hasta que anotamos algo que no es posible, morimos, o algo pasa que te despiertas. Nuestros sueños casi nunca pasan al aleatorio. El hombre y mujer del cuento, aunque se aman cada uno, siempre van a estar solos. Al momento que se despierta el hombre, se olvida de la mujer. El hombre prometa que se va recordar, pero como dice la mujer “Eres el único hombre que, al despertar, no recuerda nada de lo que ha soñado¨. También, la mujer no sabe si el hombre existe en la vida real o en sus sueños. Mientras que están en el sueño, no se tocan porque piensan que se van a despertar. Los dos quieren una relación porque sienten que en sus vidas reales están solos. Pero en el sueño también no van a estar completamente juntos. Los sueños no pasan al aleatorio, hay una razón que soñamos ciertas cosas. Estar en una relación es un deseo de los dos, pero estando solos es una pesadilla que todavía los sigue en realidad o los sueños. 

J. Andres

Hola Andres,

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que “los sueños son lugares donde los pasiones y deseos del subconsciente pueden suceder”. El cuento “Ojos de perro azul ” utiliza varias tectónicas literarias incluyendo el vocabulario que utiliza para permitir que los lectores podamos interpretar el tema de esta manera.  

-Atte. Andrea

Hola Jose Andres, 
Esta es una gran discusión. Admiro cómo hablaste de más de un tema. También cómo tomó la historia y la aplicó
a la vida real y cómo soñamos lo que queremos ser real.
Lo que más me interesó es cómo relacionastes, tanto el
sueño y las pesadillas con el texto. Hiciste un gran trabajo analizando ambas partes.
~Brianda

Hola Andres, me gusto mucho como pudistes captura varios significados de la historia porque yo nomas le pude captura uno. Me gusto mucho como hablaste del significado atrás de los suenos. Muy bueno trabajo Andres.

Un amor inconsciente

       Gabriel García Márquez es uno de los autores más revolucionarios en la era moderna de la escritura hispanoamericana. Su obra titulado “Ojos de perro azul” describe una relación aparentemente dulce pero trágica entre una pareja que se ven solo por las noches en estado inconsciente, pero nunca frente a frente en realidad. La escritura da un tono melancólico con mencionar la soledad que el hombre y la mujer sienten. Ellos tienen la esperanza de que algun dia se podrían reunir conscientemente cuando están despiertos, pero la posibilidad de que eso podría realizarse es casi imposible.
       La frase “ojos de perro azul” es repetida varias veces en la escritura y se puede interpretar como simbolismo. Los ojos son considerados como “las puertas hacia el alma” y refleja el sentimiento de ello. El color azul puede ser asociado con libertad como el vasto océano azul, pero en repetición, da sentimientos de soledad, tristeza y depresión, cuales son lo que los personajes de la historia están sintiendo. El perro es un animal comúnmente vistos como juguetones, traviesos, y loyales al ser “el mejor amigo del hombre”. Además de ser una representación de la fidelidad y tristeza genuino que comparten la pareja, su repetición sugiere la obsesión que ellos comparten hacia el uno al otro que es lejos de ser saludable. Esa obsesión junto con la soldedad por el hecho de que se les olvida al despertar todo lo que había sucedido por el sueño, es lo que convierte esta historia en una tragedia. Con los dos condenados a la soledad.

Hola Maricela, muy bueno trabajo de la manera que pudiste captura el significado de esta historia en tu propia manera me gusto como te enfocaste en la frase “Ojos de Perro Azul”. Esta historia tiene varios significados y yo creo que todos los estudiantes la capturaron de una manera excelente.

Hola Maricela, me gustó cómo te enfocastes en el significado del perro y lo que representa en la historia. También me gustó el hecho de que mencionas el tono de la historia.

Hola Maricela,

Tu interpretación se me hizo muy interesante ya que yo no había pensado o visto este tipo de interpretación cuando yo leí la historia. Es muy interesante como analizaste la obra enfocándote en el significado del título que fue algo que no me puse a pensar mucho, pero estoy totalmente de acuerdo con el significado que tú le diste al título y me encanto. ¡Buen trabajo! 


Desconocido al cambio 

En este mundo uno tema al cambio. Ya sea el cambio en nuestro trabajo, relaciones, o sociedad. Hay un miedo de que drástico será ese cambio y cómo nos afectará, así que intentamos evitarlo. En algunos casos, tratamos de detener a el cambio. El texto "Ojos de pelo azul" de Gabriel García Márquez muestra el miedo al cambio a través de un hombre y una mujer que no quieren dejar de soñar para mantener su presencia y evitar el cambio.

El cambio es lo desconocido. Puede interferir con el progreso o los esfuerzos que uno hace. Debido al cambio, uno podría tener que detener y acomodar sus acciones en el resultado del cambio. En la historia el hombre devuelve la caja donde estaba una vez y menciona, '''Temo que alguien sueñe con esta habitación y me revuelva mis cosas'" (Garcia 1). En otras palabras, lo que él está construyendo con la mujer es algo que quiere seguir siendo lo mismo. Teme que alguien o algo cambie lo que es importante para él. El no quiere que nada impide a su fantasía.

La mujer parece tener más miedo al cambio. Hay una noche en que el hombre dice que quiere tocarla. El quiere saber si esto es algo más que un sueño y si la mujer que ama es real. Finalmente, le propone la idea y la mujer es rápida a negar esa idea. Ella tema que si ella lo permite tocarla todo va a cambiar. Es un riesgo que ella no quiere tomar para evitar el cambio. Se quedan en un sueño para preservar su amistad. Niegan a el cambio. Se quedan desconocidos al cambio. 

 

Hola brianda,

Tu interpretación es interesante como dijiste que el hombre y la mujer están evitando un cambio, y aun que solo uno de ellos recuerden el sueno viven en una fantasía.  

Muy buen trabajo!

Buen ideas Brianda! Me gusto cuando dijiste que  "Algunos casos tratamos de detener el cambio", y creo que es verdad! Muchas veces las personas no le gusta el cambio porque es diferente y tal vez es un poco incomodo, pero es necesario en unos tiempos. Hiciste bien en interpretando tus ideas del cuento, y era interesante de leer! 

Pineda, Yaneli

2/12/17

Spanish 318

Blog # 2                                     " Los suenos pueden ser obstaculos en el amor"

            La historia de “Ojos de Perro Azul” escrito por Gabriel García Márquez es una historia muy interesante. En el principio cuando la leí estaba confundida de que se trataba la historia yo nunca vería pensado que se trataba de los tiempos antiguos y que también se trataba de la guerra en ese tiempo. Pero me ayudó mucho que el profesor repaso la lectura en la clase porque la información que nos presentó el profesor me ayudo a captura el significado de la historia. Después de leer la historia varas veces pude empezar a captura de lo que yo pienso de que se trata la historia y lo que yo pienso es que talvez el autor está tratando de explicarnos los misterios atrás de tus sueños. Porque cuando tienes un sueño no es realístico, aunque aves se sienten como si fuera en la vida real y no en un sueño. Porque los sueños se pueden tratar de varias cosas especialmente las cosas que se miran distante de alcanzar como los deseos de uno. Como en la historia avía una mujer y un hombre y al través de sus sueños ellos sabían que se amaban, pero en la vida real no se conocían. So presentaba un obstáculo en el amor que se tenían porque todo pasaba cuando estaban dormidos. Por eso es la razón que pude captura el significado de lo que el autor de la historia nos estaba tratando de enseñar en esta historia. Pero, aunque yo le pude captura este significado a la historia yo sé que hay varios significados. En el principio cuando leí la historia por la primera vez yo piense que la historia se iba a tratar de un fantasma porque hay un parte de la historia que dice que nomás se miraban cuando estaban dormidos no durante el día es la razón que piense que se iba tratar sobre los fantasmas, pero después me di cuenta que se trataba sobre los sueños. Esta historia se mi eso más complicada que todas las historias que amos leído durante el semestre porque me doy mucho trabajo esta vez para captura el significado atrás de esta historia.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service