Usando la pregunta de su diario en el libro de texto, escriban un comentario de entre 200 y 250 palabras para el domingo 19 de febrero antes de las 11.30 p.m.
En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas siguientes:
1. Reflexione sobre los problemas que usted tendría si tuviera que mudarse de estado
cada seis meses. ¿Qué se le haría más difícil? ¿Qué haría usted para no deprimirse
cada vez que tuviera que dejar a sus amigos?
2. Hable sobre la pérdida de la inocencia de los niños. ¿Piensa que dicha pérdida
forma parte de la evolución del ser humano o resulta de alguna influencia social? Dé
ejemplos de situaciones que usted haya vivido.
3. ¿Cómo era la escuela en la que usted estudió la primaria? Si ha cursado estudios en los
Estados Unidos, ¿qué piensa del sistema educativo estadounidense?¿Le parece justo que
los niños solo puedan asistir a la escuela que les corresponde, según el barrio en el que
viven? Escriba sobre las ventajas y desventajas de dicho sistema.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 25 de febrero, antes de las 11.30 p.m.

Views: 631

Replies to This Discussion

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que necesitamos a nuestra familia y amigos para ser felices. Creo que moverse cada seis meses sería muy difícil. Porque tienes que empezar una nueva "vida" cada vez que te mudas a un nuevo lugar. Para mí sería muy difícil hacer nuevos amigos porque soy una persona tímida y me gustan mis amigos de mi ciudad natal. Conocer gente nueva es muy difícil para mí y no estaré tan dispuesto a moverme cada seis meses. También estoy de acuerdo contigo en la parte tener mascota. A mi me gustan los perros, antes de moverme adoptaré un perro y lo tendré alrededor cuando estoy sintiendo sola.

Buenas tardes Selena, después de leer tu respuesta a blog 1 puedo decir que yo estoy acuerdo con lo que dices.  Cuando hablaste de que cuesta mucho dinero mudarse te creo porque para comprar el camión solo cuesta mucho.   Cuando hablaste de que no es tan mal mudarse para trabajo, nunca pensé de eso y puede decir esta correcta diciendo eso.  Te escucho cuando dijiste que lo más difícil es romper y perder sus amigos, porque cuando me paso a mí de verdad fue duro, y después un amigo que tenia de Colombia me encontró en Facebook y me dijo que nunca fue el mismo chico desde que me fui y si dolió escuchar eso.

1)

  Yo creo que no solamente a mi, pero a casi todas la gente va tener problemas si que tenia que mudarse cada seis meses. Para mi seria muy difícil, yo digo eso por que yo pienso que nunca voy a puede llamar a un lugar "mío". Mudarse de estado no es fácil, especialmente si que yo hago amistades y después tendría que nunca verlos. Yo creo que como un adulto yo entiendo la situaciones por que un se muda de lugar pero para mis hermanos pequeños no los van a entender por que. A mi no me gusta el cambio mucho, me gusta saber en mi mente que yo voy a tener un lado permanente para legar siempre, y no mudarse cada seis meses. Yo creo que si ahora tenia que mudarme yo me toca acer cosas que siempre hago para no sentirme tan triste que deje a mis amistades. Si voy a otra escuela mi va tocar hacer nuevos amigos pero yo se que siempre voy a tenerlo siempre haste cuando me mude de estado. Creo que una cosa que mas creo que si me va acer difícil es dejar a la cuidad de Nueva York, especialmente si que me voy a un lado que no es tan conectando como Nueva York. Aquí tenemos carros, bus, ferry's y trenes para ir un lado, y en otros lugares no hay tanto transportación. También el clima va ser una cambio que me va afectar mucho por que voy esta en cambio de clima que seis meses.

La escuela que estudie en la primaria fue muy estricto y los maestros trabajaban mucho con todos los estudiantes, no importaba si los niños fueron malos o buenos, los maestros quieran tratar a todos iguales. Pero ya cuando estábamos en el octavo grado, hay un proceso que tenemos que hacer con la ayuda de nuestra consejera para escoger una escuela primaria  pero allí es cuando que los padres y estudiantes vieron la diferencia en la sistema. Vimos que la consejera le conseja a los niños que tenían mejores notas a ir a los mejores escuelas porque la escuela primaria necesita una buena reputación y a los niños que no tenia esas notas buenas ella les daba escuelas muy malas porque ella no quería que esos estudiantes representaba a la escuela. Y pienso que las sistema educativo estadounidense piensan como la consejera mía de la primaria, ellos tiene una parte que quiere ver los niños superarse pero también tiene gente que no les importa para nada. Y no creo que es justo que los niños solamente puedan asistir a las escuelas que les corresponde según el barrio en que viven porque una veces esos escuelas son malos o tienen tanto estudiantes pero poco maestros y suministro para sostener la escuela y los estudiantes.

 Hola Daisy, estoy de acuerdo con usted, mi escuela primaria hizo todo lo posible para ayudarme a tener éxito y aprender. Pensé que la forma en que elegiste tu instituto era injusta porque ya no se trataba de los niños de reputación. También estoy en desacuerdo con la forma en que se escoja la escuela a asistir basado en el lugar en que donde vives. Hay tantos niños que viven en un barrio malo porque sus familias no pueden permitirse moverse.

La escuela en que yo estudie la primaria es una escuela pequeña y se encuentra a quince minutos o menos de donde yo vivió. La mayoría de los estudiantes que asistían se conocían al uno al otro. Yo conocía a la mayoría de los maestros porque en algún grado yo ya los habría tenido de maestros.  A mí me gustaron todos los maestros que tuve durante la primaria, cuando yo tenía dificultad entendiendo algunos temas de los que estábamos aprendiendo yo podía ir durante la hora del almuerzo para que me pudieran ayudar o si era necesario podía llegar más temprano para que pudieran repasar la materia. Yo creo que el sistema educativo estadounidense no es tan mal, pero tampoco el mejor, hay algunas cosas en que hubieran podido arreglar cuando yo iba a la primaria. Pero yo me he estado dando cuenta que poco a poco han estado mejorando. Yo creo que no es justó que los niños solo puedan asistir a la escuela que les corresponde por el barrio en que ellos viven. Si los padres quieren que sus hijos vayan a una escuela afuera del barrio en que ellos viven, ellos tienen todo el derecho en inscribirlos en la escuela que quieran. Algunas escuelas que no están en uno barrio “bueno” no tiene los fondos necesarios para tener los programas que otras escuelas que si tienen porque están en un “barrio” bueno.  

Opción 1

Uno de los muchos problemas que yo tendría al tener que estar mudándome de estado cada seis meses, es que no sería capaz de mantener una vida estable donde esté acostumbrada a la rutina del día a día. También me costaría mucho tiempo acostumbrarme a cada lugar en el que residiría, otro problema sería que hay muchos estados donde las cosas tienen un precio diferente y una economía diferente. Extrañaría mucho a mis amigos y las actividades que hacía con ellos y familiares y el hecho de dejar un lugar donde me tomo tiempo estar a gusto. Otro problema podría ser que como ya sabría que me tendré que mudar de nuevo no consideraría ni uno de esos lugares como un hogar. Lo que yo haría para no estar aburrida luego de haberme mudado sería, salir a conocer el nuevo lugar donde viviré y sus alrededores, de esa manera me familiarizare con el lugar, trataría de hacer nuevos amigos ya sea dentro o fuera del trabajo y así poder salir a pasear o salir de fiesta. También iría a museos, parques, etc para distraerme y salir del aburrimiento. Otra cosa que me gusta hacer cuando estoy aburrida es, ya que estaría viviendo en un lugar nuevo,comprar decoraciones para la casa o hacerlas yo misma.

Si yo tuviera que mudarme del estado cada seis meses creo que me frustraria porque cada que me tuviera que mudar tendría que empezar de nuevo en todo sentido creo que no seria muy feliz. Dos cosas que yo creo que serian más difícil sería cambiar de trabajo cada que me tuviera que mudar y tal vez tendría que trabajar en lo que sea porque no serían trabajos estables y la otra cosa que seria dificil es que yo tenga que ser nuevas amistades porque para mi la amistad es muy importante y no siempre se puede confiar en extraños y a la vez es muy triste porque la poca gente que uno hace amistad la tiene que dejar de ver para volverse a mudar de nuevo.Yo creo que es inevitable deprimirse porque uno se tendría que mudarse cada seis meses pero talvez trataría de no deprimirme tanto porque a las personas que yo considerara mis amistades mantendrá en contacto ya que ahora hay muchas maneras de comunicarse.Creo que mientras esté con mi familia es lo que importa simplemente nos tendríamos que adaptar cada seis meses pero estaríamos juntos apoyándonos.

Yo igual siento que si me tendría que mudar de estado cada seis meses estaría frustrada, pero también con el tiempo se que me iría acostumbrando a ese estilo de vida. Yo estoy de acuerdo contigo que unas de las cosas más difíciles sería tener que cambiar de trabajo. Conseguir un trabajo ya es difícil, pero es más difícil conseguir un trabajo cuando solo lo necesitas por un corto plazo porque la mayoría de los jefes buscan a gente confiable que pueda trabajar de largo plazo. Entonces igual que tu yo estaría trabajando en cual quier trabajo que yo me pueda conseguir, me guste o no, para poder mantenerme. Alejándome de mis amistades sería triste pero como tu mencionaste ya hay mucha tecnología para poder comunicarnos y estaría en contacto con mis buenas amistadas todos los días.
Yo creo que si tuviera que mudarme cada seis meses, sería un poco difícil para mí. Porque tendría que buscar diferentes trabajos, nunca estaría estable económicamente. Otra razón que sería muy difícil para mi es que a mi me cuesta mucho tiempo para acostumbrarme a nuevos lugares. También soy un poco tímida y no creo que seis meses sería suficiente tiempo para conocer nuevas personas. Tal vez sí haría amistades y siempre trataría estar en contacto. También no podría tener muchas cosa por sería muy difícil de estar moviendo todas mis cosas, de un lugar a otro cada seis meses. Tampoco que creo que mi gato le gustaría mudarse cada seis meses.
Yo algo que pueda hacer para no deprimirme sería tratar de estar en contacto con mis amistades. También trataría de salir un poco y conocer el nuevo lugar que sería mi casa por los próximos seis meses. Tal vez podría a hacer un álbum de fotos de todos los lugares que he vivido.

 

Yo tengo experiencia en este caso de mudarse, cuando llegue a los Estados Unidos nos mudamos muchas veces.  No exactamente cada 6 meses, pero sí sé que son unas de las batallas que se pelean durante la mudanza.  Lo primero que me impacto fue no tener amigos, y tener que tratar cada vez que nos mudamos era muy difícil y muy desalentador.  Otro problema que yo tuve era aprender la comunidad otra vez para no perderme, eso siempre hizo mis días más duros.   Lo más difícil siempre era perder las poquitas amistades que hice durante el tiempo que estaba viviendo en la comunidad.  Lo que yo siempre cogí en serio mis estudios, y para no ponerme triste siempre estudiaba.  Cuando llegue a los Estados Unidos, lo que yo me concentre en hacer fue aprender inglés y eso me ayudo para no deprimirme.  Algo que trate, pero nunca continúe, fue escribir a los amigos que encontré y que tenía en Colombia, pero eso no duro más de un año.  Mi mama vio que yo estaba triste y compro un perrito que me ayudó mucho para no sentirme tan solo todos los días.  Algo que me recuerdo que me costó mucho tiempo de mis estudios fue encontrar un colegio para atender.

Si yo tenía que mandarme del estado cada seis meses lo que me haría más difícil es la incomodidad de no tener un logar fijo y gente fija en mi vida. Siento que si tenía que manarme tanto no podía hacer una vida cómoda con rutinas como yendo al trabajo pasando tiempo con amistades y mirando telenovelas. Cuando pienso en mudarme pienso en La búsqueda de un trabajo bueno. Buscando un trabajo no es fácil y muchas veces no se encuentra de unas ves. Me imagino que es urgente buscar un trabajo lo más rápido posible. Otra cosa es tiene que ser difícil haciendo nuevo amistades cada seis meses. Yo no hiciera tanto esfuerzo en tener amistades porque siento que sería doloroso dejando los atrás cuando me mude en síes meses otra vez.  Y en el otro lado también pienso que ni valía la pena dándoles falsas esperanzas a una amistad que realmente no va a evolucionó por el poco tiempo que nos conocemos. Personalmente yo no aria bien con tanto cambio. Creo que es mucho estrés emocionalmente. No sería feliz porque tendría que adáptame a un hogar nuevo, un estilo de vida nueva y posiblemente una Clima diferente.  

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service