Usando UNA de las siguientes preguntas de su diario en el libro de texto, escriban un comentario de entre 200 y 250 palabras para el domingo 23 de abril antes de las 11.30 p.m.

En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas siguientes:
1. ¿Qué piensa usted del problema de los indocumentados? ¿Lo perjudican a
usted de alguna manera? ¿Lo benefician? Explique.
2. ¿En que se diferencia el hispano que reside legalmente en el país del que reside
ilegalmente? ¿Le habría afectado a usted o a su familia si los Estados Unidos
hubieran cerrado sus fronteras permanentemente?
3. ¿Por qué el odio racial y los sentimientos antiinmigrante nos afectan a todos?
4. ¿Por qué hay discriminación hacia los trabajadores indocumentados?

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 30 de abril, antes de las 11.30 p.m.

Views: 498

Replies to This Discussion

El odio racial y los sentimientos antinmigrantes de la gente en este país afectan a todos los hispanos legal o ilegal en el país. En muchas formas afectan a todos nosotros, alguna manera que afecta es porque para las personas racistas ellos ven a todos los hispanos como ilegales, a ellos no les importa de qué país o nacionalidad seas, si miran que eres hispano es suficiente para que te miren mal. Pero hay muchas personas a las que no les interesa los comentarios raciales o antinmigrantes que les hacen o que escuchan a sus alrededores. Otra forma en la que nos afecta es porque vivimos en este país donde siempre ha habido y seguirá habiendo personas racistas y antinmigrantes, y a veces dependiendo en el estado en el que vivas o de las personas en tu alrededor, muchas veces la vida de los hispanos puede correr peligro, porque hay mucha gente que lleva sus pensamientos raciales a extremos. Y por eso y muchas otras razones el odio racial y los sentimientos antinmigrantes que hay en el país afectan a todos los hispanos que viven en los estados unidos. 

Hola Alejandra!

Estoy de acuerdo con usted en por qué hay tanto odio hacia los inmigrantes. Justo como usted dijo, también siento que la mayoría de la gente en los Estados Unidos cree que la mayoría de los hispanos son ilegales. Pero no estoy de acuerdo cuando dijiste que es depende donde vives. No podemos hablar en nombre de otros estados porque no sabemos cómo es. Lo que sí sé es que la mayoría de la gente en los Estados Unidos es hispana y por eso hay tanto racismo. Tambien, creo que la mayoría de la gente les enseñaron a creer que el país debe ser solamente un país de gente blanca y eso es porque hay mucho odio. Y sí, la gente toma sus comentarios raciales al extremo y nos afecta como hispanos y nos hace sentir que no somos bienvenidos en este país.

1.

Los indocumentados. Primero y principal yo no creo que los indocumentados son un problema. Por ser indocumentado son un problema? Es cierto que hay pequeñas cifras de indocumentados que son delincuentes pero la mayoría de estos indocumentados son gente trabajadora que viven día a día trabajando por una mejor vida.  No me perjudican en absoluto. Los estadounidenses que son racistas piensan que solo los latinos de piel morena son indocumentados, pero lo cierto es que hay muchos indocumentados que vienen de otras parte del mundo como China, India y Las filipinas.  Más bien estos indocumentados nos benefician a todos. Si no fuera por los indocumentados todo tipo de alimento que sea cosechado fuera muy caro. Estas pobres personas trabajan bajo el sol por un salario muy bajo. Si fuera una persona American, esa persona demandaría un sueldo más alto, vacaciones paga, seguro de vida, etc. esto incrementaría el precio de todo alimento que se cosecha.  No es que me este aprovechando de los indocumentados, es que es la verdad. Como dice Jorge Ramos todos somos cómplice de los indocumentados, todos. Ser un induciendo no te hace un alienígena como los clasifica el departamento de inmigración.   

Estoy de acuerdo contigo en que los indocumentados no son un problema. Como tú explicaste, la mayoría de los inmigrantes que vienen ilegalmente lo hacen para obtener una vida mejor. Cuando están en los Estados Unidos trabajan horas largas por un sueldo mas bajo que el sueldo mínimo. Esto lo hacen por necesidad de sacar a su familia adelante, porque el dinero que hacen en Estados Unidos al día es mucho mejor que el dinero que hacen en su país al dia. Pero como tu escribes no solo son indocumentados hispanos que emigran hacia Estados Unidos, también vienen indocumentados de otros países. Estoy de acuerdo contigo que algunos estadounidenses clasifican a los de piel morena como siendo los únicos indocumentados, pero en mi opinión es porque son odiosos y racistas. Si hasta tienen odio contra los morenos que son Americanos no mas por el color de su piel. Además también la actitud de algunos estadounidenses es siendo hipócrita, en juzgar a indocumentados cuando a la vez los estadounidenses benefician de tener a indocumentados en Estados Unidos.

Hola Stiven, yo estoy de acuerdo contigo y tu opinión sobre los indocumentados. Yo también creo que los trabajadores indocumentados no son un problema para los Estado Unidos ya que muchas de estas personas solo deciden venir para tener una vida mejor y proveer eso para sus familias, otra razón por que la que no son un problema, como tu comentaste, es que nos beneficiamos mucho de ellos, ya sea directa o indirectamente. Y también pienso que en lugar de discriminar a los indocumentados, deberíamos darles gracias por el trabajo que hacen.

 

  Yo creo que el odio racial y los sentimientos anti inmigrante nos afectan a todos porque algunas personas tienen familiares que son inmigrantes y se sienten ofendidos. También los mismos inmigrantes se sienten mal porque ellos son criticados de una manera injusta. También creo que cuando la gente saben muchas historias de los inmigrantes y cómo difícil es su vida les da mucha tristeza y les afecta esos odios. Por ejemplo, a mi me afecta el odio racial y los sentimientos anti inmigrante porque toda mi familia se vino de México y llegaron con la intención de trabajar. Yo sé que mis padres llegaron porque tenían muchas dificultades en su país natal. Mi mama se vino con sus hermanos porque tenían que ayudarle a mi abuela como mi abuelo había fallecido y él era el que los mantenía. Mi papá tenía casi la misma razón. Él quería trabajar para ayudar a sus padres arreglar su casa. El era de una casa muy humilde pero logró su sueño de hacerle una casa bonita a mis abuelos. Todos los inmigrantes tienen deseos y metas pero hay gente que creen cosas negativas. Hay mucho odio contra los inmigrantes y la gente que los critican no tienen simpatía.

 

Yo creo que hay muchas personas que discriminan a los trabajadores indocumentados por diferentes motivos. Uno de ellos puede ser qué hay personas que simplemente son racistas y discriminan por el simple hecho de que estas personas no son de la misma raza que ellos y se sienten superior y también sienten que merecen muchas cosas más que estos trabajadores ilegales, otro motivo puede ser que ciudadanos americanos se sienten amenazados laboralmente, ya que trabajadores indocumentados están siendo contratados para realizar estos trabajos a un precio mucho más bajo, dejándolos a ellos con menos oportunidad de conseguir ese mismo trabajo con una sueldo mayor y los beneficios que ellos quisieran tener. Otra razón por la cual ciudadanos americanos discriminan a los trabajadores indocumentados es porque, hay un estereotipo ya marcado que muchos de estos trabajadores son "malas personas", aún así estás personas no conocen a estos trabajadores, el hecho de no estar en este país legalmente los hace caer dentro de esa calificación, cosa que a mi parecer no debería suceder. Ya que uno debe conocer a  la persona primero antes de juzgarlos tan solo por ser una persona indocumentada, ya que ellos no conocen la vida o razones por la cual estos trabajadores decidieron dejar sus países para venir a trabajar a los Estados Unidos.

Hola Alejandra,

Estoy de acuerdo contigo cuando dijiste que algunas personas se sienten superiores. Eso es algo que se puede ver directamente por las malas cosas que ellos dicen hacia los inmigrantes. También estoy de acuerdo cuando mencionaste que se sienten amenazados laboralmente porque yo he escuchado que dicen que los inmigrantes les quitan sus trabajos. Creo que todo lo que dijiste es cierto. Hay mucho racismo y discriminación y es injusto. Los inmigrantes son buenas personas pero algunas veces si hay gente que los hace quedar mal y creo que de ahí viene la discriminación. Creo que aparte de el racismo y la discriminación también hay mucho prejuicio.

 

Saludos Alejandra, yo estoy de acuerdo con lo que tú has dicho. Muchos estadounidenses si se sienten superiores, sintiéndose como que ellos son mejores que los trabajadores indocumentados. Y también tienes razón al decir que los estadounidenses se sienten amenazados por los trabajadores indocumentados. Ellos sienten como odio hacia ellos porque piensan que los trabajadores indocumentados solo vienen para que les quiten el trabajo a ellos. Y eso es mi triste porque los trabajadores indocumentados solo vienen a buscar trabajo para poder ayudar a sus familias mejorarse.

Hola Alejandra estoy acuerdo de lo que escribes. Si hay muchas gente que discrimina una persona solamente por que son hispanos. Es lastima que en un país como los Estado Unidos estamos viviendo en un lugar que no recojan a gente porque de donde son. Yo estoy acuerdo que sis que hay trabajo donde sea, entonces puede hacer para cual que persona. Los Estados Unidos es un país para las gente que quieren trabajar duro y luchar sus sueños entonces yo creo que si una persona te da eso entonces que le den trabajo y no porque si son ilegal or no.

Durante muchos años ha habido mucha discriminación hacia los trabajadores indocumentados. Muchos piensan que los trabajadores indocumentados solo vienen a los Estados Unidos para quitarles los trabajos a los estadunidenses. Lo que muchos no entienden es que la mayoría de los indocumentados solo vienen a los Estados Unidos para poder mejorar sus vidas y resultan agarrando cualquier trabajo que puedan. A los trabajadores indocumentados no les dan el mismo salario and los que son trabajadores con documentos. Eso es una forma de discriminación, no es justo que les pagan menos que los demás cuando tienen el mismo trabajo. Otra forma de discriminación son las malas condiciones en cuales muchos de los trabajadores indocumentados trabajan en. La mayoría de los patrones que emplean a los trabajadores indocumentados piensan que no necesitan tener las mismas acomodaciones que tiene con los otros trabajadores. Muchos de los estadounidenses crean una imagen mala de los indocumentados al cual hace que piensen es de todos los indocumentados y no pueden que entender que las cosas no son así. Cada uno tiene su propia manera de ser, no todos son iguales. Lo que los estadounidenses tienen que entender es que hay trabajadores indocumentados que viene para mejorarse y poder darles una mejor vida a sus familias. 

Hola Diana! Estoy de acuerdo de la mayoría de la gente piensan mal de los indocumentados. Esas personas piensan que la mayoría de los inmigrantes llegaron a los Estados Unidos para cometer crímenes y quitarles trabajo a los que nacieron aquí. Ellos no se dan cuenta de cuánto de sacrificio que tuvieron que hacer con el fin de llegar a donde están aquí hoy. No todos los inmigrantes son malos, algunos sólo quieren comenzar una nueva vida. Pero, lastimosamente, la mayoría de los indocumentados no puede, porque no se les da el mismo salario como a los personas que son legales.

 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service