BLOG 1

 

"Mi diario" blogs are a place where you can write about your ideas, thoughts, reactions to current events, your life, studies, etc. The purpose of this activity is to develop your ability and comfort writing in Spanish. In each chapter there will be several themes to choose from as a base of your writing. 

 

"MI DIARIO 1"

 

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 1 ENTRIES: Sunday, Feb. 11 at 11:30 PM.

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 1 in your response.

 

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, Feb. 18 at 11:30 PM.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 1 Prompt Questions:

 

Opción 1. ¿Qué persona ha tenido un impacto importante en tu vida? ¿Cómo y por qué? Describe a esa persona y explica que influencia o rol ha tenido en tu desarrollo y formación.

 

Opción 2. ¿A quién admiras mucho? Puede ser alguien cercano a tu vida o una figura pública. Describe a esa persona, y explica por qué lo/la admiras y cómo tratas de seguir su ejemplo.

 

Opción 3. Describe a tu mejor amigo/a. ¿Cómo es? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué elementos de la vida han compartido? Reflexiona sobre el porqué son mejores amigos y cómo se han influenciado.

 

Si lo deseas, comparte en tu respuesta una foto de la persona de quien escribiste.

Views: 807

Replies to This Discussion

una persona que impacta mi vida mucho es mi madre. Ella acaba de cumplir 50. Ella nunca termino la escuela secundaria, pero ella consiguio su GED. ella siempre trabajo e hizo su propio dinero, ella es muy independiente. ella siempre estuvo para mi. viendo los desafíos que enfrento y obstinares que ella enfrento, me ver que fuerte persona ella es.

ambos padres nos criaron a mi y a mi hermana. en 2012 mi padre falleció. fue un momento difícil para la familia pero especialmente para mi mama. ella lucho para pagar lost costos de los funerales y largo de otras cuentas. ella se convirtió en mama y papa en la casa. a medida que pasaba el tiempo ella me empujó a ir a la escuela y a ser independiente. ella apoya cada decisión que hago siempre esta ahi para mi. sin ella no estaría donde estoy hoy.

mi mature es muy valiente. ella dice lo que esta en su mente. ella es muy divertida y puede hacer reír a cualquiera. ella es la vida de la fiesta. La describira como una mujer trabajadora que hara cualquier cosa por sus hijos. Yo y ella somos muy cercanos le cuento todo. Soy muy feliz es mi madre y mi mejor amiga. Siento que ella es la unica persona que me entiende y ella siempre me da buenos consejos.

Hola, Kimberly,

Siento tanto la pérdida de tu papá. ¡Qué gran mujer, tu mamá, capaz de seguir adelante con toda la responsabilidad de la familia! Ni lo puedo imaginar. Pero supongo que no hay mal que por bien no venga: tu cercanía con tu mamá y tu amor por ella. Ojalá le digas muy seguido lo mucho que la aprecias. Estoy segura que siente que tú también eres su mejor compañera.

En cuanto a tu escritura, favor de: 

1. Siempre usar mayúsculas (upper case letters) al principio de TODAS tus oraciones. 

2. Usa el diccionario (www.wordreference.com) para revisar las palabras que no estás segura cómo escribir. Ejemplo: "obstinares" --> obstáculos??    También, usa el corrector de ortografía en Microsoft Word en español.

3. Después de dar palabras a tus ideas, revisa palabra por palabra, frase por frase, unos 15 minutos, todo lo que escribiste para eliminar errores simples.   Ejemplo: "mi mature es muy valiente." --> Mi madre es muy valiente.

Kimberly su madre y ustedes son muy fuertes, yo también admiro mucho a las mamas y a la mía son muy fuerte pa todo que se le cruce en el camino.Son bien nobles y su uno esta pasando por algo siempre están ahi y tratan de poner la vida mas fácil.Pero también a los papas que son tan tiernos.Nadie como ellos también siento que los papas son a quien uno ve como los hombres debería tratarlo a uno.Los papas son lo mas afortunado que nosotros tenemos y que tenemos que valora.

Una persona que ha tenido un gran impacto en mi vida es mi abuela. Fui criada por mi abuela así que ella me enseñó el bien del mal. Ella me ha mostrado y me ha dicho que si quiero algo necesito trabajar para ello. Ella me contó historias de cuando era más joven cuando era pequeña y de cómo no podía tener una educación porque tenía que ayudar a su familia desde que era la mayor. Ayudó a criar a sus hermanos y hermanas, a ayudar a su padre en la tienda que poseían y a cocinar y limpiar con su madre. Esta dedicación y trabajo duro la ayudaron a abrir una tienda propia cuando todavía estaba en su país, pero deseando más por sus hijos, se fue y vino a los Estados Unidos.
 Al aprender esto, me dio ganas de hacer más con mi vida, y la universidad me está ayudando con eso al darme una educación que ahora se necesita para tener éxito. Ella también me mostró que necesito tener paciencia, especialmente en situaciones realmente difíciles y no dejar que mi enojo se aproveche de mí. Ella me ha demostrado que a veces tienes que luchar para mejorar y ser feliz con el lugar en el que vas a llegar al final.

Hola, Heidi,

Tu abuela suena como una gran mujer que te ha dado las bases y el ejemplo para una vida exitosa. Las historias de inmigración de nuestros abuelos son una verdadera inspiración para luchar más y dar nuestro mejor esfuerzo.

Aunque agradezco mucho lo que compartiste de tu abuela, este es un ejemplo de escribir en inglés y dejar que GoogleTranslate haga el trabajo por ti. Desafortunadamente, no puedes recibir crédito por tu trabajo en español, como es una copia del algoritmo de la computadora. Favor de venir a hablar conmigo.

Attachments:

Hola Jesuheidi,

       Me encanta lo que has dicho de tu abuela. Te entiendo perfectamente porque ella ha tenido un gran impacto en tu vida. Mi abuela también ha tenido un gran impacto en mi vida. Yo tambien Fui criada por mi abuela. Mis padres se vinieron a los estados unidos cuando yo tenía dos años. Mi abuela ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida. Siempre me aconseja, ella quiere que yo se la mejor persona que yo pueda hacer. Ella siempre quiere lo mejor para mi. Yo doy mi vida por my abuelita bella. Es la mujer mas cariñosa en el mundo y yo la aprecio mucho. Le deseo lo mejor a tu abuelita, que dios la bendiga. No la conozco pero se que es una mujer incredible. Les deseo lo mejor.

          

                                                                                                       Con mucho cariño,

                                                                                                                Laurhen

Mi madre ha tenido la más importante impacto en mi vida. Porque ella siempre me cuida cuando estoy enfermo. también ella mi ayudado con muchas cosa como aplicando para escuela. ella siempre está ahí cuando la necesita. ella sigue luchando cuando las cosas era difícil. mis es un madre soltera. ella siempre ahí sido muy trabajadora. ella tienes dos trabajos.ella también ella hace tempo para mi. yo mi recuerdo cuando yo eras chiquito ella iba al el universidad. ella siempre estudiaba mucho. ella me ayudaba con la tarea. por eso yo aprendí que la escuela es muy importante.

A mi madre le gusta ayudar. ella me enseñó cómo ayudar a las personas. por ejemplo ella cuida  a mi abuelos. ella los llevan al la hospita. ella tambien le buscan sus medician. mi abuela no habla ingles pero mi madre le ayuda traducir todo que ella no entende. mi madre tambien es ayuda en su trabajo. ella le traduce a los pacientes que no hablan ingles. por ejemplo ella me estaba diciendo que un dia un señora entró al el hospital que ella trabaja con mucho miedo. entonces mi madre la ayudo en espanol.esto es por mi madre es una de la más importante personas en mi vida.   

Hola, Isiaah,

¡Qué madre más compasiva, trabajadora y generosa! Espero que ella sepa lo mucho que la quieres y aprecias. Parece que ha dado la vida por los demás, sin pedir nada a cambio. Tienes mucha suerte de poder contar con ella. A ver si le lees esto para el día de San Valentín porque los padres siempre aprecian que sus hijos aprecien los sacrificios que han hecho.

En cuanto a tu escritura, sugiero que después de poner en palabras tus ideas, que pases unos 15 minutos revisando palabra por palabra, fase por frase lo que escribiste. A veces ayuda mucho leer tu escritura en voz alta. Si no sabes si escribiste algo bien, revisa en el diccionario (www.wordreference.com). Unos puntos básicos:

1) Todas las frases en español necesitan empezar con letra mayúscula (capital letter)

2) Tú sí puedes identificar y corregir errores simples como los siguientes: 

                    Ejemplo: "mis es un madre soltera." --> Mi madre es una madre soltera.

                                   "mi madre tambien es ayuda en su trabajo." --> Mi madre también ayuda en su trabajo.

Hola Isiaah,

Yo te entiendo perfectamente porque mi mama es la misma. Por muchos anos era ella y yo solo. Ella siempre me estaba ayudando con escuela y siempre penso de mi primero. Ella me ama y todovia me esta empujando y diciendo que yo puedo hacer que yo quiero en mi vida. 

Y mi abeulo vive con nosotros y tambien ella siempre esta alli cuando el tiene que ir al hospital. Yo creo que las mamas de nosotros tienen algo en comun entonces ella tiene que ser buena persona. Las mamas de verdad son muy importante y hacen mucho para nosotros. 

Una persona que ha hecho un impacta en mi vida es mi hijo André Mateo, él tiene cuatro años. Yo le tuba a mi hijo cuando yo tenía diecisiete años. Yo estaba en el colegio y era una adolescente todavía. Todo era nuevo para mí y bien difícil, tener que despearte en medio de las noches y aún despertarse para la escuela. Pero el mi ensueño ha madura y luchar más fuerte per la vida. Antes que el nació yo no hacía muy bien en la escuela, pero yo sabía que tenía que luchar para mi futuro. después de que nació, me di cuenta de lo importante que era para mí hacer bien en la escuela y lo hice. El mi hace enseno ha hacer mas fuerte, todos los días mi ensena algo nuevo.  

Mi hijo sí parece a mí en la forma que es, él es temido, pero le encanta bailar en las fiestas familiares. Él es mitad ecudoriano de mi parta y mitad moreno de la parta de su papa. Ha André le encanta la cultural espana. Ha él le cuesta estar con su primo y su abuelito. Cuando esta con mi papa él le ensena la guitar.

Hola, Norma,

Te entiendo perfectamente: mis hijos me han impactado y transformado más que nadie en este mundo. Y mi hijo, que ahora tiene ocho años, se llama Mateo Enrique. Me parece muy admirable todo lo que estás haciendo por él y por ti, para que los dos salgan adelante juntos. Y aunque seguramente es muchísimo trabajo ahora, estos años son tan preciosos y van volando. Disfruta lo más que puedas.

En cuanto a tu escritura, después de poner en palabras tus pensamientos, es fundamental que revises palabra por palabra, frase por frase lo que escribiste. Por favor, lee tu texto en voz alta un par de veces. Si algo no suena bien, o no se entiende, es porque necesita más trabajo. Para las palabras que no estás segura cómo escribirlas es muy importante consultar un diccionario (www.wordreference.com). También, usa el corrector de ortografía que está en Microsoft Word en español. Así puedes eliminar otros errores. Acá te muestro algunos: 

Una persona que ha hecho un impacta en mi vida es mi hijo André Mateo, él tiene cuatro años. Yo le tuba a mi hijo cuando yo tenía diecisiete años. Yo estaba en el colegio y era una adolescente todavía. Todo era nuevo para mí y bien difícil, tener que despearte en medio de las noches y aún despertarse para la escuela. Pero el mi ensueño ha madura y luchar más fuerte per la vida.

Una persona que ha hecho un impacto en mi vida es mi hijo André Mateo, él tiene cuatro años. Yo le tuve a mi hijo cuando yo tenía diecisiete años. Yo estaba en el colegio y era una adolescente todavía. Todo era nuevo para mí y bien difícil, tener que despertarme en medio de las noches y aún despertarme para la escuela. Pero él me enseño a madurarme  y luchar más fuerte para la vida.

Hola norma

Me gusto mucho que tu escribe. Creo que eres una mujer muy fuerte. Me encanta cómo continúas ir a la escuela. 

estoy seguro de que no fue fácil convertirse en madre, pero hiciste lo que tenías que hacer para tu hijo. estoy segura de que eres una gran marde. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service