Mi nombre es Dalinda Adriana Espinoza Zapata, nací en lima, Perú. Decidí tomar esta clase de español ya que me fascina la idea de poder perfeccionar mi lengua natal y también seguir con los requisitos requeridos por el departamento de lenguas, para poder obtener español como segunda carrera (a minor), conjuntamente con la carrera que, si Dios quiere me graduaré, que es la de “trabajadora social”. En dicha carrera tendré la ventaja de desarrollarme profesionalmente no solo ejerciendo mi carrera como trabajadora social, si no también ayudando a mi gente hispanohablante, ya que muchos de ellos carecen del conocimiento de la lengua inglesa, pudiendo de esta manera tener la dicha de poder ayudarlos en el idioma español.
Pues fue así como el semestre pasado tomé la clase SPN 455, en la cual aprendí junto con mis compañeros a romper los mitos y confusiones que como hispanos solemos cometer al hablar o escribir en nuestra propia lengua, como la acentuación y uso correcto de las palabras, separando estas por silabas y luego aprendiendo las reglas gramaticales dependiendo si estas palabras eran agudas, graves, esdrújulas o sobreesdrújulas.
Por otro lado, hablando en el aspecto personal, soy una persona que se adapta con facilidad a cualquier situación, en mis tiempos libres me encanta compartir en familia, escuchar música y sobre todo, aprovecho ese tiempito libre para inculcarle a mi hija parte de mi cultura y tradiciones del país que me vio nacer. Por ejemplo, este verano entre trabajar y realizar actividades con mi esposo, madre e hija, viajé también a mi país, Perú; vacaciones que siempre vienen bien luego de un año académico lleno de tareas y exámenes, asumiendo el rol de estudiante, a la par con el de madre, hija y esposa a la vez.
Pensando un poco en mi vida futura, he planeado muchas cosas para mi bienestar propio y el de mi familia, entre ellos esta; poder graduarme como trabajadora social, que mi hija herede y se siente orgullosa en un futuro cercano de manejar al re ves y al derecho el inglés y español, que sigamos unidos en mi humilde hogar, ya que ellos son mi motivación y el motor que hace que me siga moviendo día a día en esta ciudad tan ajetreada de New York.

Visitas: 49

Respuestas a esta discusión

Hola Dalinda, me llamo Sarah. Me parece muy interesante que tu también estas en esta clase porque estas interesada en estudiar español como tu segunda carera, porque yo también quiero hacer lo mismo. Creo que es un poco más fácil para las personas que el español es el idioma nativo por el conocimiento del idioma. Aunque el español es mi primera lengua ya es muy difícil para mi leer el español en vos alta, me da mucha pena. Me gusta oír como vas a incorporar el español con tu carrera profesional.

Hola Dalinda, me gustó mucho tu comentario en mi respuesta.Me apasioné con esto idioma cuando hice Español 112 como requisito de la universidad, fue la mi primera clase cuando empecé a estudiar.Desdé ese momento decidí continuar aprendiéndolo, espero que algun día puedo hablarlo de la misma manera en que puedo intenderlo.Es un placer conocerte y espero de poter conversar contigo usando solamente el idioma español.Me gustaria mucho visitar tu país, tal vez un día puedo hacerlo.Me gusta mucho la cocina peruana, especialmente la torta volteada y la papas a la huancaina. Es muy amirable lo que tú quieres hacer , ayudar tu gente haciendo la trabajadora social.Te auguro que todos tus sueños se hagan realidad, buena suerte (buona fortuna ).

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service