BLOG 3

 

Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador or Bolivia (choose one of the them).

 

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

 

DEADLINE FOR  BLOG # 3 ENTRIES: MONDAY, OCTOBER 1ST at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, OCTOBER 7, at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

 

No assignments will be accepted after the published due date/time.

 

Views: 416

Reply to This

Replies to This Discussion

Estoy de acuerdo contigo yo no creo que deben quitar la marihuana porque es algo que está ayudando a la gente como medicina. Y ayudándoles estar mejor. Creo que ellos deben de discutir esta nueva ley porque en otros lugares a marihuana es permitida. Que por lo menos tengan acceso a la marihuana para medicamento. Que les den permiso usarla. Y estoy de acuerdo contigo la cocaína es una droga que debe estar prohibida en cualquier lugar porque es muy mala.

Escribí mi blog en el mismo artículo y estoy de acuerdo contigo 100%. En el futuro, planeo trabajar con los hospitales para investigar los beneficios de la marihuana medicinal para pacientes que sufren dolores extremos. Creo que la marihuana es la cura para muchas enfermedades diferentes y que el presidente de Colombia para quitarle eso a su gente está equivocado. Estoy de acuerdo con que el presidente le quite la cocaína a las personas que la tienen, porque la cocaína no es una droga que se debe usar con regularidad. Tuve amigos que eran adictos y es una visión aterradora. En general, entiendo por qué el presidente firmó el nuevo decreto para la cocaína. Pero no entiendo por qué necesita tomar posesión de la marihuana. La marihuana tiene muchas propiedades beneficiosas y es totalmente natural.

Me gustó mucho tú blog y tus opiniones. Como tú, yo pienso que la marihuana puede ser usada para algo bueno como un remedio o medicina para alguna enfermedad. Al contrario, también puede ser malo porque como es muy fácil sembrar la marihuana puede hacer la situación en Colombia peor. La ley quiere deshacerse de las drogas pero si la gente puede libremente sembrar la marihuana en sus casas, la contra las drogas será más difícil. Creo que solamente se debe usar como medicina pero que la vendan en farmacias nada más que el que la vaya comprar tenga una receta. 

Blog #3 Perú.

El  artículo, Hay cuatro mil menores en el país sancionados por cometer infracciones, escrito por Lourdes Fernández calvo, habla sobre la cantidad de jóvenes que están encerrados en centros juveniles de Perú, por haber cometido infracciones y las medidas que toman estos establecimientos para corregir estas situaciones. El autor explica que la mayoría de los menores están encerrados por cometer infracciones como violación sexual, robo agravado, tráfico de drogas entre otros. Además, el autor menciona que muchos de los centros juveniles no tienen ni espacio ni recursos para tantos menores. Adicionalmente, que estos centros usan medidas crueles para corregir a las personas sancionadas. Por ejemplo, en el centro juvenil Margarita los menores con mala conducta son aislados de los otros jóvenes, en ambientes que no son adecuados y tampoco saludables para la salud mental de los menores.

Respuesta:

Estoy de acuerdo con las ideas de este artículo. Privar la libertad de los menores no hacen que ellos mejoren; en cambio, creo que esto causa que los menores se enojen mas con la sociedad en que viven. Solo encerrándolos, no lograremos que todos estos jóvenes cambien su manera de pensar. Los programas de recuperación, la ayuda psicológica, el deporte y el arte, y  la recreación deben ser los recursos más importantes en la recuperación de estos jóvenes. Podríamos ayudarlos a conseguir trabajos de medio tiempo después que pasen todos esos años encerrados, porque no podemos pretender que ellos se adapten a una sociedad de la que no saben nada desde hace años. Para eso el gobierno, la sociedad misma, las escuelas entre otros deberían ayudar.  Mantenerlos ocupados en cosas importantes, como ayudando a su propia comunidad podría ayudar a muchos. Y no solo ayudar a los jóvenes cuando ya cometieron un delito, porque cuando eso llegue, será mas difícil rehabilitar. Aunque en realidad, no a todos los jóvenes les agradan estas opciones. En muchos casos estos intentos no tendrán futuro. Pero al menos, muchos se pueden beneficiar poniéndolos en práctica estas ayudas. Reconozco que este tema es algo polémico, y mucho mas si se mira del punto de vista de las familias afectadas y de las víctimas. Por ejemplo, una niña que fue violada no querrá que su violador sea aceptado en la sociedad, o que siga afectando a otras personas. Esto se entiende, y también que muchos casos de infracciones son a causa de problemas psicológicos severos. Y que muchos pueden engañar el sistema de ayuda. Pero algo debemos hacer para ayudar a que no todos estos menores se pierdan. Tenemos la responsabilidad de ayudarlos, ya que ellos serán los adultos en un futuro, y en ellos estará la voz del país.

https://elcomercio.pe/peru/hay-cuatro-mil-menores-pais-sancionados-...

Hola Akira,

Respecto al artículo titulado, “El dilema de la rehabilitación juvenil”, creo que más que preocuparse en sancionar y castigar a estos jóvenes causante de estos actos inmorales, deberían enfocarse en una plena y justa rehabilitación, en un ambiente agradable, donde se les enseñe a estos adolescentes que han sido derivados a estos centros de rehabilitación juvenil por cometer robo agravado, hurto agravado, violación sexual y tráfico ilícito de drogas, ha obtener una absoluta rehabilitación para que estos puedan ser capacitados con la ayuda de profesionales, a seguir una conducta intachable y reconocer las consecuencias a lo que la mala conductas los puedan llevar, si estos reinciden en estas faltas.  

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo, cundo mencionas que “Los programas de recuperación, la ayuda psicológica, el deporte y el arte, y la recreación deben ser los recursos más importantes en la recuperación de estos jóvenes”. Pues estos ayudarían significativamente a una rehabilitación justa y saludable, ensenándole a estos jóvenes adolescentes a que, con esfuerzo y dedicación, sobre todo, una buena conducta, ellos tendrían el derecho a una nueva oportunidad, en la cual formarían parte de la sociedad siendo consientes de sus actos y consecuencias de los mismos.

Desde 2013, el Ministerio de Educación de Perú ha recibido mucho denuncias de violencia en los escuelas. Gran parte de esta violencia se debe a prejuicios contra la piel y la clase social. La mayoría de la comunidad peruana dice que creen que hay mucho racismo, pero solo un pequeño porcentaje admite ser racista. Una tienda departamental, Saga Falabella, lanzó un anuncio donde

su modelo blanco mencionó que su compañera de cuarto afroperuana tenía mal olor y estaba desordenada. Después de muchas críticas, el anuncio fue eliminado. Un video se volvió viral de un hombre apuntando con un arma a otro por darle una mala crítica al conducir. Entonces estaba en la televisión, donde se disculpó porque le daría una mala imagen. Con más racismo ocurriendo, hay más acciones tomadas para crear conciencia. Un hombre dijo que si más personas reportaran racismo, el racismo sería menos. Un futbolista francés ha estado hablando en contra del racismo. Cuando fue a una escuela en Lima, habló con un chico que dijo que hay demasiados venezolanos en Perú y que no deberían estar aquí. El futbolista preguntó dónde escuchó esto y el niño respondió "mi familia, en la televisión".

El racismo es un problema en todo el mundo debido a la sociedad en que vivimos. No es solo Perú con un problema de racismo. En todo el mundo, el racismo debe detenerse y no debemos juzgar a los demás por sus apariencias físicas.


Link: https://elpais.com/internacional/2018/09/28/actualidad/1538160083_0...

Me interesa muchísimo el tema que elegiste comentar. Es increíble, y es triste que en tu propio país te excluyan por haber nacido con un tono de piel oscuro o con rasgos diferentes a los del estándar de belleza. Es ridiculo que las personas sigan con esta cultura racista, que sigan separando colores, cuando en realidad todos somos humanos y un color de piel no nos hace menos o mas. En mi país, República Dominicana, al igual que en Perú ahi mucho “colorismo.” Tanto que mi misma familia Trata de que yo cambie mi textura de cabello y mi manera de pensar. También, incluyes el tema de la xenofobia en tú respuesta, eso mismo pasa en la mayoría de los paises, cuando la cultura mas predominante trata de expulsar o tratar diferente a la cultura minoritaria. Nosotros deberíamos ayudarnos, y aunque ese tema sea muy complicado, siento que debería haber más simpatía entre culturas. 

Yo digo que la gente se esta volviendo loca y no nomas en Perú pero en todo el mundo. Es muy triste ver como los niños están creciendo y viendo que los adultos que supuestamente estamos dando el ejemplo, lo hacen mal siendo racistas. Yo creo que la gente no confía en la policía y piensan que ellos no van hacer nada si hacen denuncias de racismo. Ya es tiempo que las cosas de racismo cambien, todos tenemos que estar unidos y evitar que estos tipos de cosas pasen.

Leí el artículo sobre el racismo en Perú y me emocioné.  Especialmente con aprender que, en caso de la violencia escolar, hay casos en que el motivo proviene de parte del racismo. Entiendo muy bien que el racismo no es algo natural, es algo que se enseña, o es parte de una conversación que heredamos.  Lo que no entiendo es como a empezar a cambiarle las mentes a aquellas personas que sienten tanto oído por las personas solamente por el color de la piel, y porque son extranjeros. ¿No nacemos con odio en nuestros corazones, como pueden hablar de los seres humanos y tratarlos mal, sin sentirse como malas personas ellos mismos? Tenemos que obligarnos, como ciudadanos del mundo, a no permitir que otra persona más piensa que ni por sexo, religión, políticas, sexualidad, apellido, xenofobia, por ninguna razón, que es justo juzgar, hacerle daño o humillar a otro ser humano, ¡que nos vamos a acabar!

Me interesa mucho en la tema de esto artículo. Estoy de acuerdo contigo porque es una lástima que la gente piensa que hay una sola manera racismo. No me gusta que hay racismo en Perú porque el color de la piel no debe de importar cuando uno ve a una persona. También, creo que si más gente reportaran el racismo con una causa para cambiar, el mundo sería un lugar con más paz y igualidad entre personas. 

El gobierno colombiano anuncia proyecto de ley para regular éxodo de venezolanos. Durante muchos años, Venezuela ha tenido una crisis sociopolítica y algunos venezolanos han abandonado su país. Según de la ONU, 2.3 millones de venezolanos han dejado de Venezuela y un millón se han instalado en Colombia. El canciller Carlos Holmes Trujillo informó que el gobierno presentará esta nueva ley en los próximos días. Trujillo está preocupado por la seguridad de los colombianos y la país. Trujillo quiere hacer Colombia "más atractivo a la inversíon y el turismo," porque él piensa que Colombia tiene una mala reputacion con criminales, drogas, y similares. Usualmente, Colombia es visto como una país peligrosa, y este impide los turistas venir a Colombia. La razón por esta nueva ley es para asegúrate de que los venezolanos que quieren venir a Colombia son refugiados reales, no las personas que traerán crimen a Colombia. 

Trujillo dijo en una rueda de prensa, "Estamos finalizando la elaboración de los términos del proyecto, faltan algunas consultas adicionales con otras entidades, pero lo fundamental es señalarles que en los próximos días se pondrá a consideración del Congreso dicho proyecto de ley que va a cambiar por completo la visión con la cual se ha venido tratando el asunto migratorio en Colombia." Esta nueva ley implica que habrá cambios en el régimen de visados, definiciones sobre derechos universales de migrantes, requisitos y condiciones para la entrada y salida del país, y conductas y sanciones a nacionales y extranjeros. 

Muchos venezolanos no pueden vivir en Venezuela debido a la crisis sociopolítica. Espero que esta ley no impida a más venezolanos encuentren refugio en Colombia. Esta ley debería ser una ayuda tanto para colombianos como para venezolanos. 

Link: https://www.elpais.com.co/colombia/gobierno-anuncia-proyecto-de-ley...

"Gobierno anuncia proyecto de ley para regular éxodo de venezolanos. 

Hoy en Venezuela hay una crisis que afecta a millones de personas. La crisis es tan mala que los venezolanos se tienen que ir de su país. El artículo que leí es titulado “El éxodo venezolano, de crisis migratoria a prioridad humanitaria” escrito por Francesco Manetto. En Venezuela hubo una década de dictadura en los años 1948-1958. Después fue elegido el presidente Nicolás Maduro en 2013. Hoy en Venezuela mucha gente está obligada a abandonar el país porque hay “una crisis política, económica, social, y humanitaria que afecta gravemente a sus derechos humanos.” Según, el líder del país es un Presidente pero parece más como un dictador. La gente que se va de Venezuela tiene que cruzar la frontera Colombiana. Según Naciones Unidas, “al menos 2,3 millones de personas, lo hacen a través de la frontera de Colombia”. En Colombia “hay alrededor de un millón de refugiados”. Claramente, la crisis en Venezuela es mala y también afecta a los países alrededor como Colombia y Ecuador. Esto ya no solamente es un problema para Colombia pero una “prioridad de la llamada comunidad internacional”. El vicepresidente del banco mundial para América Latina y el Caribe indica que hay que hacer algo para apoyar a Colombia específicamente y a la región. Para poder mejor entender la situación en Venezuela, un ejemplo es que es difícil conseguir un pasaporte, tarda mas o menos 2 años mientras la corrupción sigue y aumenta. Entonces por eso la gente se va de Venezuela y entra a Colombia.

https://elpais.com/internacional/2018/09/29/colombia/1538255552_732...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service