Escribe una reflexión (en español) en la que describas de manera breve a un profesor o a una profesora que te haya influenciado positivamente en la escuela primaria o secundaria y explica brevemente las razones.

 

Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación. Revisa la ortografía, incluyendo las tildes.

 

Usa, al menos, cinco adjetivos diferentes y conjuga, al menos tres verbos diferentes en tiempos de pasado (pretérito o imperfecto).

 

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): jueves, 21 de febrero, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 25 de febrero, 11:59 PM

Visitas: 727

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Jugué con la idea de ser profesor, pero luego lo dejé porque me faltaba la confianza. Luego, por lo que algunas personas llaman un acto del destino, dos maestros me ayudaron a darme cuenta de que tal vez podría lograr mi objetivo, a pesar de mi renuencia. Esos dos maestros fueron Thomas Maresca y Louis Alcaide. El Sr. Maresca era un tipo de persona que no tiene sentido. No tenía miedo de expresar su opinión y mostrar su personalidad realista. Podía convertir cualquier habitación, incluso en aquellas llenas de las personas más tercas, como yo, en personas con las que pudiera reír conectándose con ellas. Por otro lado, el señor Alcaide era más bien lo contrario. Era un maestro profesional y fuerte que se aseguraba de que aprendieras el tema. Incluso si se le dio una lección de números para enseñar en su departamento, repasaría el trabajo y lo revisaría para poder explicar mejor las cosas a sus estudiantes. Su pasión por el tema de la historia era un rasgo que ambos compartíamos en común. La combinación de estos dos estilos de enseñanza me inspiró a convertirme en el mejor maestro que podría ser.

Esto es un ejemplo maravilloso de la influencia e importancia de los profesores. La experiencia de tomar una educación puede ser horrible o magnifico, y es dependiente en la gente quien instruye. Parece que los dos de que usted ha escrito son personas muy especial. Quizás en el futuro va a haber un estudiante joven que no tiene confianza y no sabe lo que quiere hacer con su vida. Un maestro lo ayudara a el y cambiara la vida suya, y esa maestro será usted.

Hola, Victor me alegra que tuviste dos profesores que te guiaron y ayudaron a darte cuenta que tu puedes ser un profesor. tener dos diferentes personas como exemplo, uno que ere franco y directo. El Sr. Maresca pudo mostrarte como uno acercarse a las personas. Pero Alcaide te edio otro lado, opciones. Yo creo que eso es also maravilloso. Yo solo tuve una personan, pero tu tenias dos combinaciones. Me da gusto que te inspiro a ser el mejor maestro. Espero que te vaya bien en ese camino.  

Conocemos muchas personas al pasar los años, en diferentes lugares y situaciones, pero de todas las personas que he conocido, nunca podré olvidar a mi profesor de la secundaria. Yo solía tener problemas en la secundaria porque no sabía hablar ni entender el inglés, pero el profesor Ameen me ayudo a practicar el inglés cada tarde en tutoría. Él era un hombre sabio y respetable. Él me ayudaba continuamente para poder lidiar con mis otras clases y con los exámenes del estado. Él fue mi apoyo en todo momento, se puede decir que se convirtió en mi terapista profesional y con el compartíamos muchas anécdotas sobre nuestras vidas. Él siempre me daba consejos sobre cómo poder mejorar mi rendimiento académico y me pidió que le enseñara un poco de español (no aprendió mucho). A él le encanta leer y siempre me recomendaba libros para leerlos en mi tiempo libre. Gracias a él, pude encontrar paz en los libros y agrandar mi conocimiento. Siempre le agradeceré por haberme enseñado que, aunque él tenía una vida difícil siempre tenía una sonrisa en la cara y trataba a todo el mundo con amabilidad, así que yo empecé a hacer lo mismo y veo la vida de otra manera, de una manera más positiva.

Está claro que el profesor Ameen te ha enseñado mucho pero lo más valioso es el cómo vemos la vida. Estoy de acuerdo en que debemos de ver la vida en una manera positiva porque todos pasamos por algo difícil en la vida mas no hay que darnos por vencidos. Al igual a ti tambien batalle con hablar y entender ingles. Me da gusto que hayas tenido a alguien que te ayudará y te dará consejos porque muchos se quedan solos y con nadie en quien confiar. También me da gusto que pudieras conocer el amor por los libros porque es algo grandioso el poder perderse en un libro y poder obtener información de los libros

Hola Joyce, está claro que el profesor Ameen tuvo un impacto en usted de una manera positiva. Me alegro de que se tomó el tiempo y le ayudó a mejorar su inglés. Además de tener a alguien con quien puedas hablar, que es bueno que hayas confiado en él en ese nivel. Creo que claramente era un buen profesor y se nota. Él no sólo le enseñó inglés, pero se tomó su tiempo con usted para ayudarle a sus pruebas y era alguien que usted puede ir y hablar con lo que mostró que le importaba. no hay muchos profesores así y necesitamos más así. 

Cuando yo estaba en el segundo grado, yo tenía una maestra llamada Señora McGee. Ella era muy graciosa y amable, pero estricto cuando no portábamos bien. A mí me gustó mucho a leer y era muy fácil para mí. Señora McGee se dio cuenta que esto fue el caso. Ella me mandó a la clase del tercero grado, solamente para las lecciones de leer.

Cada día, cuando salí de mi clase, dejando mis compañeros del segundo grado, yo sentí muy importante. Señora McGee me dio la oportunidad para aprender más porque ella atendió a sus estudiantes, incluyendo yo.

Yo recuerdo un día cuando estábamos en clase con Señora McGee. Por la ventana en la puerta, yo vi mi padre y mi tía caminando por el corredor. Me alegre porque yo sabia que ellos estaban consiguiéndome para llevar me a casa tempranito. Yo empecé a poner me mi chaqueta, y a empacar mis libros.

Mi compañera de clase, sentado a mi lado, dijo- ¿Qué haces?

Yo conteste con una sonrisa grande- Pues, me voy.

Mi papá tocó a la puerta y dijo a Señora McGee que el estaba allí para recogerme.

Espera, espera, espera, dijo Señora McGee. Ella me preguntó, indicando a mi papa y mi tia- ¿tu conoces a estas personas?

¡Si! Eso es mi papá y ella es mi tia- dije con mucho orgullo.

Con eso, Señora McGee me dejo a salir temprano con mi familia. Ahora que estoy una adulta, yo aprecio que ella estaba protegiéndome. Ella era una mujer buena.

¡Hola Raquel! Me ha dado mucho gusto leer su blog. Empezó a hablar sobre su maestra del segundo grado y mientras lo leía, me puse a pensar en la necesidad que ahí de maestros así en estos días. Cuando un(a) maestro(a) se da de fija en sus estudiantes con buenas intenciones de ayudarlos a mejorar cualquiera habilidad que posean, eso les mejora la cualidad de vida y de futuro, especialmente si ese(a) maestro(a) sigue motivando al estudiante. Adicionalmente, al leer que su maestra la protegió de esa manera de verdad que me animó el alma y la fe en un futuro mejor para la juventud que va creciendo.

Desde que entré a la escuela a los seis años fue cuando mi admiración por los maestros/maestras empezó, cuando jugaba con mis primos yo siempre quería ser la maestra, a través de los años las ganas de ser maestra desvanecieron, porque yo pensaba que personas de bajos recursos como mi familia no podrían llegar a tal grado, cuando nos mudamos a los Estados Unidos, mi punto de vista cambió totalmente. Cruzando la secundaria en el grado once, conocí a la maestra de Ingles Angie, al principio no me cayó bien  porque se miraba muy enojada y muy estricta, pero nosotros como alumnos veíamos el empeño y amor que ella le ponía a su trabajo como maestra, por eso tratábamos de hacer todo bien. Era impresionante el orden que había en la clase todos los días, todos participamos y a todos nos encantaba ir a la clase, sin olvidar que la maestra Angie era muy estricta con todo, desde las tareas, hasta la forma en la que se trabaja en equipo, me acuerdo muy bien, de los niños que se portaban mal, los que faltaban a clases, pero ellos siempre se presentaban la clase de la maestra Angie, todos la respetaban mucho, ella era muy amigable. La maestra Angie tuvo un impacto positivo en mi vida porque ella trataba de ganarse a los estudiantes y poner mucha sabiduría no solo sobre la materia pero también sobre temas que nos iban ayudar en el futuro, sobre las consecuencias que nos iba a traer si tomamos decisiones incorrectas como dejar de ir a la escuela, ella trataba de explicarnos todo de la mejor forma posible para así no ahuyentar a los alumnos. Cuando nos tocó tomar el examen de Inglés del Estado de Nueva York, tomando la clase de la maestra Angie aproximadamente el 90% de los estudiantes pasaban el examen, fue impresionante por eso yo admiro mucho a la maestra Angie, al finalizar el grado once, ella se mudó a otro estado así que ya no le pude decir que por ser una gran maestra ahora puede seguir persiguiendo mi sueño de ser maestra. 




Hola JessyBelle, en primer lugar quiero decirle que me alegra, que las dos estemos en el mismo camino, con la misma idea. De ayudar a nuestros futuros estudiantes, su maestra es de admirar porque no cualquiera toma la responsabilidad y es algo que yo haria tambien. Además su maestra creía en usted porque lo que una adolescente necesita es que alguien crea en las cosas maravillosas que pueden llegar a ser. Espero que le valla muy bien en su carrera de maestra.  

    En mi último año de la secundaria, tuve un maestro de computación en mi escuela que aún recuerdo por lo bien que me llevaba con él. La verdad su nombre no recuerdo muy bien porque esto fue hace siete años pero el a sido uno de mis maestros preferidos hasta este día. La razón en por qué este maestro impactó mi vida es por que el siempre estuvo disponible para ayudar a todos sus alumnos aunque no tuviera que ver con su materia. El estuvo ahí conmigo para darme consejos sobre cual preparatoria sería la mejor opción para mi. Me ayudo a llenar mis aplicaciones y siempre se tomó un interés en asegurar de que sus alumnos estuvieran bien. Mi maestro también estuvo ahí cuando me informaron que no había salido muy bien en un examen final y me dijeron que no me iba poder graduar por que tenía que atender escuela de verano primero. Recuerdo que me daba mucha pena y no lo quería platicar con amigos. Pero ese maestro de computación fue la única persona con la cual me desahogue. Le platique lo difícil que sería decirle a mis padres y lo triste que era no poder ir a la ceremonia. Y aunque no había nada que él podía hacer, tenerlo ahí para escucharme fue mucha ayuda y le agradezco por eso.

Hola Mariana, sin duda hay maestros que los recordaremos para toda la vida. Tu historia me recuerda mucho a unos cuantos maestros que tuve durante la primaria, son personas que no solo dejan un recuerdo pero también una enseñanza de vida. Nosotros debemos de tomar el mejor  ejemplo de una persona ya que en este mundo todos necesitamos estar unidos y ayudarnos los unos alos otros. En mi punto de vista eso es lo que ha hecho nuestros maestros, ellos quieren que llevemos esa cadena de ayuda para que todos aprendamos y lo pasemos a las siguientes generaciones.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service