Lee el artículo y comenta, tomando en cuenta las siguientes preguntas:

1) ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la medida? ¿Por qué?

2) ¿Por qué crees que hay tanta oposición frente a las personas transgénero en EE.UU.?

https://periodicoeljurista.com.co/internacional/autorizan-a-trump-a...

AUTORIZAN A TRUMP A BLOQUEAR LA CONTRATACIÓN DE SOLDADOS TRANSGÉNERO

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó a la administración del Presidente Donald Trump a bloquear la contratación de militares transgenero

El gobierno recibió con satisfacción la decisión de la corte invocando que la inclusión de transgéneros en el ejército es un riesgo para la eficacia y el poder letal de los militares. Generando que defensores de derechos humanos denunciaran la adopción de una política “inhumana” y “discriminatoria”.

Al final del mandato el presidente Barack Obama se había previsto que el ejército estadunidense empezara a contratar militares transgénero a partir de 2017, fue entonces cuando el gobierno de Trump empezó retrasar la medida hasta enero de 2018, y posteriormente decidió revisar completamente esta política. El mandatario republicano argumentó, en una hilera de trinos en julio de 2017, “la carga de los costes médicos son  enormes” y las “perturbaciones mayores”.

Este martes la Corte Suprema decidió con una estrecha mayoría de 5 votos sobre 9 suspender las decisiones de los tribunales, en espera de que se pronuncien las cortes de apelación. Los cuatro jueces progresistas se opusieron a esta decisión.

Las personas transgénero que no hubieran cambiado de sexo ni tuvieran intención de hacerlo podían servir a la patria, pero con su sexo biológico. Los otros quedaban excluidos, salvo derogación.

En septiembre de 2018, tribunales federales suspendieron esta “nueva política”, juzgando que era “similar” a la precedente y el gobierno apeló y pidió a la Corte Suprema que se encargara del caso en profundidad. Se estima que entre 1.320 y 15.000 personas transgénero sirven en el ejército estadunidense, de un total de 1.3 millones de militares activos.

La oposición demócrata denunció esta situación como una política “intolerante” y prometió “luchar” por los derechos de los transgénero. La senadora Dianne Feinstein dijo que teme que la nueva política permita el regreso de la ley de “no preguntes, no digas”, “don’t ask, don’t tell” que durante mucho tiempo prohibió que los homosexuales sirvieran al Ejército de los EEUU.

Por. Juan Camilo Prieto Leguízamo

Views: 483

Replies to This Discussion

Estoy de acuerdo contigo: que alguien sea de LGBTQ+ no tiene nada que ver con querer defender a los EE.UU. Pienso que Trump se opuso solamente por la falta de comprensión. Muchas veces, él ha mostrado su disgusto por las personas que son diferentes a él, así que cuando leí el articulo, no me sorprendí. Es muy común para él poner las minorías hacia bajo sin ningún pensamiento en como ellos se van a sentir. Tal vez es por la cultura o la religion, pero estas personas ya son mayores de edad y saben muy bien lo correcto y lo no. 

Estoy en desacuerdo con la medida para bloquear la contratación de militares transgénero en el ejército. La medida es injusta, porque impide que soldados transgénero servir en el ejército debido a características irrelevantes para ser soldado. Desean el derecho a vivir sus vidas sin leyes o personas con el poder prevenirlas. La vida de una persona transgénero ya es difícil de vivir. No necesita leyes injustas además de la prueba a entender su identidad entre la ignorancia de la sociedad. Cuando estaba en secundaria, conocí personas transgénero. Aunque no puedo hablar por sus pruebas personalmente, vi la crueldad de compañeros y la ignorancia de la administración. El Presidente Trump da la oportunidad para personas con opiniones detestables juzgar otras personas que no entienden, y no conocen. Esta medida es un crimen de odio.

Creo que hay mucha oposición frente a las personas transgénero porque sus expresiones de género están en contra de algunas religiones, y según el artículo, hay muchos costes médicos. Además de eso, a muchas personas no les gusta cambio. Creen que personas transgénero causan otras vidas sean más difíciles, pero sólo están tratando de vivir en una manera más auténtica. Sin embargo, algunas personas son egoístas y no quieren aprender nuevos nombres o pronombres para la consideración de otras. Los costes médicos para personas transgénero no son grandes en comparación con los costes médicos totales para el ejército. De hecho, son menos de un percentil. Algunas religiones no apoyan a personas transgénero en la misma manera que no apoyan a los homosexuales. Es un problema cuando personas de estas religiones crean espacios nocivos e impiden que personas transgénero se expresen. A fin de cuentas, género es sólo una creación de la sociedad.

   Personalmente no estoy de acuerdo con la decisión del presidente Trump de no querer que personas transgénero formen parte del ejercito Estadounidense y mucho menos estoy de acuerdo en que la corte suprema le haya autorizado bloquear la contratación de los mismos para que sirvan en el ejercito de los Estados Unidos. Servir a nuestro país es un derecho que tenemos todos independientemente las preferencias sexuales que tengamos, lo importante y lo único que se debe considerar es el hecho de tener el amor y deseos de servir a nuestra nación, todos tenemos la capacidad para hacerlo y nada tiene que ver con el hecho de que una persona quiera cambiarse de genero o no. Pienso que todavía existe tanta oposición por muchos factores, como morales, culturales y religiosos. Para muchas personas esto va en contra de sus creencias y no aceptan que existan personas con estas preferencias, pero pienso que cada quien debe decidir lo que desea hacer y no podemos juzgar por solo el hecho de que no piensen como nosotros pensamos. Respetándonos y aceptándonos como somos haremos un mundo mejor.

Estoy de acuerdo con su opinión sobre los transgénero que pueden inscribirse en el ejército. Las opiniones personales de los individuos no deben incluirse en estos asuntos. El Presidente Trump está abusando de su poder al hacer esto bloqueando la contratación de soldados transgénero.Cualquiera que esté dispuesto a arriesgar voluntariamente sus vidas para luchar por nuestro país debería poder hacerlo sin ser discriminado.También espero que todos podamos vivir en paz y respeto el uno por el otro, pronto

La polémica prohibición de Trump de que las personas transgénero no se puedan unir al ejército es muy injusta para esa comunidad. Por lo tanto, no estoy de acuerdo con él y espero que cambien el sistema. Una de las razones por las que tiene que cancelar la prohibición es porque esas personas están sirviendo al país, arriesgando sus vidas, aparte que es un servicio voluntario. Ellos quieren servir y proteger el país, pero debido al nuevo sistema no pueden hacerlo. Sin embargo, parece que algunas personas están de acuerdo con el presidente, debido a los enormes costos médicos durante la transición de los transgénero para el gobierno. La persona que se identifica como mujer con el sexo biológico de un hombre, tiene que someterse a una cirugía para cambiarlo, y el gobierno estaba cubriendo este costo. Por lo tanto, el tema es que es un gran costo para el gobierno; por ese lado entiendo la preocupación, pero el sistema sigue siendo discriminatorio, al igual que las personas transgénero constituyen una pequeña parte del ejército activo y creo que el gobierno puede cubrir esos costos fácilmente. Por toro lado, el ejército de los Estados Unidos ha gastado billones de dólares en Irak y en Afganistán, una guerra sin sentido y los Estados Unidos obtuvieron prácticamente nada de eso; sin embargo, hacer lo correcto para las personas que nacieron en un cuerpo equivocado y cubrir el costo médico es mucho pedir.

    El tema de los transgéneros es un tema muy importante en los estados unidos especialmente porque ahora hay un dilema muy grande que es el debate si ellos deberían servir en el ejército o no.  Yo no tengo nada encontra de ellos yo creo que todos valemos mucho y no por la prefercia sexucal de ciertas persoans deben ser discriminada. Yo no apoyo la administración del presidente Trump el no quiere que los soldados transgéneros sirven en las fuerzas armadas en este país. Ellos no deben ser discriminados porque ellos dan sus vidas por este país y por todos nosotros incluso por la vida del presidente él no debería ser racista y discriminar a los demás. Al final y al cabo si una persona puede y está calificada para servir en el servicio militar; debería poder hacerlo. El no debería ser discriminado por su orientación sexual. Creo que hay mucha discriminación en contra de las personas transgéneros en los estados unidos. En la actualidad ya hay muchas instituciones y religiosos que aceptan los matrimonios de sexo igual. Al final todos somos hijos de dios.

Estoy completamente en desacuerdo con esto, siento que no deberíamos tener que ver los roles de género cuando miramos al ejército y ver quién se une o quién es capaz de unirse al ejército. en los Estados Unidos necesitamos personas fuertes, personas que sean capaces de servirnos y protegernos, no importa de qué género, o sexualidad o raza sea, siempre que sea capaz de servir, eso es lo único que realmente importa. Por eso, creo que esta nueva política es realmente ignorante Donde en 2019 no deberíamos tener esta mentalidad, todos somos iguales y debemos ser iguales. Pienso que hay muchas discusiones sobre las personas transexuales porque las personas no están acostumbradas a esto, algunas personas pueden sentir que si colocan a una persona transgénero en el ejército puede causar distracciones y hacer que otros miembros se sientan incómodos.

llelica, 

Estoy de acuerdo con tu opinión. Creo que lo que ha hecho la administración de Trump es ignorante. Quienes quieran servir en el ejército deben poder hacerlo sin importar su raza o identidad como persona. Estamos en 2019 y se han hecho muchos cambios cuando se trata del tema de las personas transgénero. También creo que las personas tienen un problema con el tema de las personas transgénero porque es algo con lo que la generación anterior o las personas en general no están completamente familiarizadas con.

Este tema, en mi opinión, es un tema muy delicado del que no sé mucho. Con el gobierno diciendo que la inclusión de personas transgénero en el ejército es un riesgo para la efectividad del ejército, generó muchas opiniones. Sin embargo, en mi opinión, este bloqueo que la administración de Trump ha puesto contra las personas transgénero no es correcto. Es una discriminación contra las personas transgénero. Las personas que quieren pelear en el ejército y arriesgar sus vidas no deben ser cuestionadas ni rechazadas debido a cómo se identifican como personas. Si son transgénero o no, todavía enfrentan los mismos riesgos y están dispuestos a hacer lo mismo que cualquier otra persona en el ejército. Creo que la razón por la cual las personas se oponen a las personas transgénero es porque para algunas personas esto no se considera normal. Para algunas personas, puede ir en contra de las creencias familiares. O simplemente pueden ser de mente cerrada. Lo que no justifica ninguna acción u odio que puedan tener contra las personas transgénero.

Querida Carmen,
Tienes mucha razón y estoy de acuerdo contigo. Tenemos algo en común, y es la falta de conocimiento. Yo tampoco se mucho del tema. Creo que la causa de todo esto es el prejuicio de todos en este mundo. Siendo los humanos que somos, es difícil aceptar cosas que consideramos no ser "normal". Es necesario contratar personas para defender y pelear por nuestro país. La discriminación nos está separando literalmente, cuando nos necesitamos más que nunca.

1.1) ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la medida? ¿Por qué?

No estoy de acuerdo con la medida. Creo que las personas transgénero deberían poder servir en el ejército, ellos también son personas normales. El sexo de una persona no debe definir quiénes son. Muchos no entienden lo que significa ser transgénero. Ellos piensan que es una enfermedad mental, que no lo es. Creen que es por elección, y no lo es, muchas personas no se dan cuenta de esto. Creo que es injusto que sean discriminados. Si una persona transgénero cumple con los estándares de servicio y actualmente cumple su función con honor, ¿por qué debería retirarse del servicio o no poder participar? Simplemente no tiene sentido para mí. Con la generación más reciente, creo que estamos mucho más conscientes y aceptamos cosas como esta. La aceptación nacional está creciendo, a los transgéneros se les debe permitir servir.

 2) ¿Por qué crees que hay tanta oposición frente a las personas transgénero en EE.UU.?

Creo que la razón por la que las personas se oponen tanto a los transgéneros es porque las personas son realmente rápidas también para juzgar. La gente no se toma el tiempo para investigar este tema e intentar a comprender. Ser transgénero no era tan común hace años como lo es ahora, la gente antes tendría miedo de mencionarlo y ya no es así y creo que eso le molesta a la gente. También creo que la religión juega un papel importante en esta oposición. El cristianismo es la religión más popular en los Estados Unidos, y ser transgénero se considera un pecado. Otra razón en mi opinión sería por el hecho de que Trump es el presidente, él es muy crítico y muy expresivo sobre sus opiniones. Ahora que Trump es el presidente, parece que muchas personas ahora se sienten cómodas al expresar sus opiniones sobre temas como este.

Estoy completamente en desacuerdo con la administración Trump al no permitir que las personas transgénero se unan al ejército. Me parece que es muy injusto y discriminatorio para los transgéneros en los Estados Unidos. Todos somos capaces de luchar por nuestro país y las personas que viven aquí, independientemente de nuestro género, si se cambia o no. Independientemente de la orientación sexual o el sexo de las personas, una persona debe ser capaz de luchar por su país. Parece que Trump continúa haciendo que nuestra sociedad se mueva hacia atrás debido a sus creencias de las administraciones.Tengo un amigo muy cercano que está en transición para convertirse en una mujer. Ya no se refiere a sí mismo como un hombre. Realmente me trajo este tema hace unos días.Hablamos principalmente de su opinión sobre el tema. Ella siente que esto es extremadamente injusto porque no sólo los militares traen muchas oportunidades para empleos, carreras y escolarización, sino que la hace sentir que los transgéneros no parecen ser lo suficientemente buenos para el ejército estadounidense. Se siente como si esto continúa, que dejará de permitir que los homosexuales se unan a los militares.También me dio su idea de por qué tanta gente se opone a que los transgéneros se unieran al ejército, cree que es porque aún no está completamente comprendido y aceptado por el resto de la sociedad. Hace que la gente se sienta incómoda debido a su ignorancia o creencias religiosas. Nada de esto debería importar si permite a los Estados Unidos tener más voluntarios para articular el ejército y beneficiarse de estos ciudadanos.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service