¡Hola!

En este primer blog, leeremos con atención el artículo: «"¡Juana está en mi casa!": la historia de Juana Rivas, la madre española que huyó con sus dos hijos para no dárselos al padre».

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40992437

Vamos a reflexionar sobre esta noticia y escribir nuestra opinión en el blog. La pregunta base podría ser ¿crees que es correcta la decisión de Juana Rivas? ¿Si? ¿No? ¿Por qué (no)? ¿Qué opinas sobre la reacción social?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 15 de septiembre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 708

Replies to This Discussion

En mi opinión creo que Juana Rivas hizo lo correcto en alejarse de su esposo. Claramente lo hizo con el propósito de proteger a sus hijos y a sí misma de los abusos fisicos y psicologicos que el padre estaba cometiendo. No soy madre pero soy hija de una madre que se que daria todo por mi bienestar. De esa misma manera entiendo que Juana tuviera miedo de denunciar otra vez a su marido y que por segunda vez él se fuera salir con la suya. Y por eso mismo decidió huir tratando de hacer justicia por sí misma. En la situación en la que Juana se encontraba, siento que vio la oportunidad y no pensó dos veces para alejarse y poder ofrecer a sus hijos una vida sin violencia, sin traumas, Juana como toda madre solo veía por el bienestar de sus hijos. Algo que el padre de ellos les había quitado. Me alegra saber que hay personas en el mundo que aún tienen esa humanidad de ayudar así como en este caso a Juana. Ver como no solo la sociedad sino también figuras políticas en España se unieron para ofrecer refugio y ayuda a Juana y sus hijos, refleja un acto de solidaridad que llena de esperanza y orgullo saber que hay personas en el mundo que estarán ahí incluso cuando nadie esté de tu lado, así como Juana. Que estuvo sola al principio pero encontró ayuda en el camino fortaleciéndose para luchar por la custodia de sus hijos. 

Hola Nancy, estoy de acuerdo contigo de qué Juana Rivas hizo bien en huir lejos de su esposo. Cómo dices, ella lo hizo para que sus hijos estuvieran bien y ella misma igual. Yo tampoco soy madre pero yo sé que la mía haría todo lo possible para ver me feliz y protegida. Muchos están alado de la decisión de Juana de que se fue lejos. Es como dices, ella estaba sola en el principio pero encontró ayuda mientras luchaba. 

Lourdes yunga guaman
Spanish 313
Yo creo que Juana Rivas hico bien en huir con sus hijos porque ellos están mejor con la madre que con un hombre violento. Su padre Arcuri no debería tener el derecho de sus hijos ya que le pegaba ala mama y también a unos de sus hijos. Juana como madre escapo de Italia para que sus hijos no sufrieran la violencia de su padre. Incluso, el presidente de España apoya su decisión y miles de gente han protestado a su favor. Ella tuvo una razón de escaparse de Italia e ir de España con sus hijos. Ella solo quiso escapar del maltrato porque en Italia, aunque fue acusado de violencia domestica no lo encarcelaron. Y ahora este hombre llega a España con la custodia de el hacerse cargo de sus hijos. Por supuesto la madre decidió escaparse y esconderse en vez de que el cuide a sus hijos.
Esta noticia de Juana a causado que miles de personas protesten que ella hizo correcto. Hasta han creado un dicho que dice “Juana esta en mi casa”. Porque la gente apoya a la mujer abusada. Ninguna persona tiene derecho de quitar a una madre a sus hijos al menos que ella sea delincuente ni una corte era de haber dado la custodia a su padre. Ahora Juana se ha vuelto una celebridad porque muchas personas salen afuera a protestar contra la violencia. Juana a traído mucha solidaridad que a causado movilizaciones en la calle. Todos quieren que se otorgue la custodia a su padre. Incluso, muchos políticos y abogados le quieren apoyar legalmente.

Hola Lourdes, Estoy de acuerdo contigo en que Juana hizo lo correcto en huir con sus hijos para alejarse de su esposo que era bien violento. Un hombre así de violento no debería tener el derecho de estar cerca de sus hijos aunque sea el padre. La decisión que tomó Juana hizo que mucha gente reaccionara a lo que está pasando en el mundo. Muchos han protestado al favor de Juana, esto ha demostrado que hay gente que aún se preocupa por los demás. Han demostrado su amor y apoyo hacia la situación en la que está Juana. Gracias a esto, Juana ha podido sentirse bien porque ella siente el apoyo de muchos. 

Guadalupe igual estoy de acuerdo que Juana escapo con sus hijos porque su esposo y padre de sus hijos era un agresador. Y gracias a juana ahora la gente protesto de la violencia con Las mujeres. Ya que muchas mujeres mueren en espana de donestica violencia 

Hola Guadalupe

Estoy muy deacuerdo con usted, creo que muchas de las mujeres que son víctimas de abuso son más vulnerables a quedarse en casa sin ninguna esperanza. También creo que Juana salió huyendo por razones obvias, ya que temía por su vida y aún más por la vida de sus hijos. También creo que si ella no hubiese salido huyendo nada de esto hubiese salido a relucir, ya que podemos ver que hay mucha gente que también apoyan a las mujeres víctimas de abuso. 



En mi opinión yo pienso que Juana Rivas tomó una decisión correcta al huir de su esposo. Ella no estaba en las mejores condiciones como para quedarse con el. Ella tenía que separarse para no ser maltratada una vez más. Juana ya había sido maltratada por Arcuri su esposo, que fue condenado por tres meses de prisión pero aun así, Juana y su hijo mayor siguieron siendo maltratados por Arcuri.  El articulo, Juana dice, " una abusador nunca daría permiso para que nos fuéramos". Juana sabía que si ella se quedaba con su esposo, el ya no daría permiso a que se fuera. Entonces Juana saco el valor de llevarse a sus hijos lejos de su padre que era un abusador. 

     La situación de Juana ha hecho que muchas personas, por ejemplo mujeres, a que se alerten de agresores como el esposo de Juana. Mucha gente le han dado apoyo porque comprenden que ella hizo lo correcto para salir de una vida de maltratos psicológicos y físico. Mucha gente demuestra su apoyo hacia ella usando el #juanaestaenmicasa. Hasta políticos importantes de españa han brindado su apoyo hacia Juana. Esto nos demuestra que en el mundo sigue habiendo personas que siguen teniendo ese acto de amor hacia los demás. Hay gente que probablemente no han pasado por algo igual, pero aun así demuestran caridad para con los demás. Gracias a esto, muchas mujeres van a poder tener el valor de separarse y ahora sabrán que ellas no estarán solas porque hay mucha gente entenderán su caso como lo que pasó con Juana.

Estoy de acuerdo contigo Leslie, siento que Juana se que todos esos años con su esposo por el simple hecho de amor y creer que ese hombre cambiaria. Pero desgraciadamente las personas no cambian cuando son asi. Ella huyo por salvar a sus hijos y mejorar su vida con el temor que algun dia Acuri reaccionaria peor hasta quiza llegar a matarlos. 

Hola Leslie, yo estoy de acuerdo con lo que piensas de la situación con Juana Rivas. Ella hizo lo correcto de huir de su ex marido que abusó de ella. Juana se fue para tener una vida mejor sin un abusador porque en la realidad no sabemos qué puede pasar si ella siguiera con el. También mencionó que Juana impacto hasta políticos importantes que le apoyan. Estoy de acuerdo que Juana también impactó mujeres que están o estaban en la misma situación para que tengan el valor de alejarse y buscar ayuda. 



Yo creo que Juana tomo la decisión correcta en huir con sus hijos. Primeramente la violencia hacia la mujer es muy reconocido en Latino America. El machismo aún existe en un gran cantidad y más en los pueblos pequeños. En el artículo aclara que la pareja de Juana, era violento, y llegó ir a la carcel por TRES MESES por violencia doméstica. En cual claramente ami no se me hace justo. Juana huyó de su casa para proteger a sus hijos y no separarse de ellos. Si realmente era una mujer que solamente salía de fiesta en Italia, fácilmente le hubiera dejado sus hijos a su ex pareja. Pero en este caso es diferente, ella vivió con miedo sabiendo que nadie la iba ayudar y tomó la mejor decisión. Ahora me segundo punto es que como es possible que una mamá por llevarse a sus hijos podría estar en la carcel ocho años, simplemente para protegerlos? Esto que si es algo injusto, no cuadra que un caso violente puede llevarse un castigo más corto que una mamá protegiendo a sus bebés. 

Hola Catherine, me intereso leer tu comentario y tienes razon al decir que el machismo aun tiene gran influencia en la sociedad hispana. Otro punto que me gustaria recalar es el hecho de que cuando Acurri declaro que Juana le gustaba salir de noche y regresar tarde claramente indicaria que ella es una mujer sin resposabilidades hacia sus hijos pero ella esta demostrando lo contrario. 

En mi opinión, creo que lo que hizo Juana Rivas, al respecto de escaparse con sus hijos para alejarse de el maltrato físico y psicológico, fue la decisión correcta. Aunque no soy madre, me gustaría pensar que haría cualquier cosa para proteger y mantener a salvo a mis hijos. Puedo entender por qué mucha gente pensaría que ella debió haber manejado la situación de una forma diferente y haber ido a la policía; sin embargo, en el artículo establece cómo años atrás ya lo arrestaron por violencia doméstica y, el al admitir su culpa, lo dejaron salir. Cualquier hombre o mujer estando en cualquier situación en la que su vida está en peligro, podrían no volver a confiar en las autoridades desde que no se hizo justicia la primera vez. En la sociedad en la cual vivimos hoy, muchas mujeres temen denunciar a sus agresores por miedo a que nadie les crea y no les brinden el apoyo necesario, por esa razón este tipo de violencia continúa en un círculo vicioso. Mientras leía algunas de las reacciones del público sobre la decisión de Rivas, puedo entender por qué algunos de ellos estaban a favor del padre, ya que como tal tiene derecho a ver a sus hijos. Aunque no estoy de acuerdo con ellos, puedo ver cómo su "papel de víctima" puede haber ocultado la verdad. Ya que el tiene antecedentes de violencia doméstica, lo más probable es que vuelva a suceder. Nadie, ni hombre o mujer, debería tener tanto miedo por su vida o la vida de sus seres queridos que se les vea obligados a abandonar su hogar y esconderse. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service