¡Hola!

En este segundo blog, vamos a leer el artículo: «Salma Hayek: Mi monstruo, Harvey Weinstein».

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • Salma Hayek y otras actrices, productoras y miembros de la industria fílmica han accedido a ciertas propuestas por parte de algunas figuras masculinas poderosas para conseguir la posición exitosa que tienen en este momento. ¿Qué opinas de esto? ¿Estás de acuerdo?
  • ¿Crees que en la actualidad sigue habiendo obstáculos para las mujeres a la hora de avanzar en sus carreras y propósitos laborales?
  • ¿Cómo se podría lograr el equilibrio de poder y oportunidades para ambos sexos?
  • ¿Conoces algún caso de discriminación sexual laboral?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 29 de septiembre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 712

Attachments:

Replies to This Discussion

Mi opinión yo las decisiones que esta actriz tomó fueron debajo el miedo y presión que esta figura masculina tenía sobre ella. Creo que a veces para alcanzar el éxito se debe de hacer ciertos sacrificios pero en este caso; permitir el abuso sexual no es uno de los sacrificios que se deben tomar y es totalmente injustificable. Entiendo el miedo que Hayek tenía y claro quien estuviera bajo las circunstancias en la ella se encontraba haría lo mismo creo yo. Hayek hizo lo que ella creyó conveniente para el bien de la producción y aunque el éxito le costó tener que ser humillada, sexualmente insultada y otras cosas más. No estoy de acuerdo en que está es la manera correcta de alcanzar el éxito pero en ocasiones cuando uno se siente atrapada lo adecuado parece tener que obedecer a peticiones como estas. En la actualidad creo que aún siguen habiendo obstáculos para las mujeres a la hora de avanzar en sus carreras, quizá no tanto como hace años atrás pero en menor escala. En esta sociedad parece haber más equidad de género. Las mujeres ahora en dia tienen menos miedo al hablar y hacer oír sus voces. Para lograr el equilibrio de poder y oportunidades para ambos sexos es importante tener una mente abierta, romper con los estereotipos que rodean las mujeres. Deberían de existir oportunidades de trabajo y crear más conciencia sobre el esfuerzo que algunas mujeres hacen, no solo en el área personal si no también como el papel que tienen en casa y en la sociedad.

Estoy de acuerdo con la opinión de Nancy, porque yo también creo que hay que hacer sacrificios para alcanzar nuestros sueños y el éxito pero nunca es justificable pasar por abusos sexuales, humillaciones, ocultaciones etc. por nuestros sueños. Esas son cosas al extremo. Ninguna mujer tiene que pasar por eso, poner su valor debajo de nadie, por ejemplo como Salma Hayek puso su valor debajo de Harvey Weinstein. Cuando uno pasa por situaciones feas para cumplir algo siempre llevaremos cicatrices que siempre no acordaran de lo que no pasó en el pasado. Algunas veces no nos sentimos feliz o al gusto por todo lo que sacrificamos y darnos cuenta que todo eso pudo ser evitado. También estoy de acuerdo, de que hay que tener más oportunidades para las mujeres para que nos igualen igual que los hombres y que todos tengamos el mismo papel y oportunidad no importa el sexo. 

Estoy de acuerdo con ambos creo que ninguna mujer debe justificar el abuse sexual para alcanzar un sueno . Hoy en día creo que ya hay mas organizaciones que protegen ala mujer. Lo que iso   Salma Hayek fue para alcanzar un sueno pero seguro sufrió mucho por ser usada como objecto sexual. 

Hola! Guadalupe.

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Las mujeres se han enfrentado a muchas desigualdades y discriminación laboral. Y si es verdad que muchas de las veces las mujeres desempeñan el mismo trabajo en un hombre y más sin embargo reciben un pago inferior al de ellos. Por ejemplo; hoy en día podemos ver a mujeres trabajando en la construcción, en la política y en otros ámbitos laborales y son muy mal remuneradas. A Veces me pregunto si como sociedad estamos preparados para tener a una mujer como presidenta de una nación!. 

Comparto tu misma opinión “Las mujeres tienen una increíble capacidad de transformación, y su contribución a la sociedad es de gran valor” así que como sociedad tenemos que marcar el cambio y empoderarnos las unas a las otras. Hagamos la diferencia.



Estoy de acuerdo contigo Guadalupe, el equilibrio entre el poder y oportunidades para ambos se pueden lograr sin abuso sexual. Y también creo que las mujeres definitivamente deberían tener oportunidades iguales como los hombres. Las mujeres hacen tanto que desgraciadamente la sociedad de los hombres aún no lo logran reconocer. Por ejemplo, una mujer es mamá, trabajadora, se encarga del aseo, y la comida, lleva las cuentas de la casa (en mayoría de los casos), ayuda a sus hijos cuando más la necesitan, una persona increíble que apoya a todos ante de ella misma. Y eso hay que valorar bastante en las mujeres, las mujeres sacrifican tanto de su libertad para hacer los demás felices. Ninguna de merece sentirse amenazada o con pena de parte de un hombre y sobre todo cuando se trata de abuso en el trabajo. 

Hola Guadalupe , estoy de acuerdo con todas tus ideas para lograr el equilibrio entre ambos sexos. Las mujeres contribuyen mucho a esta sociedad. Pero desafortunadamente, algunos no les dan el reconocimiento que merecen. Por ejemplo, muchas veces, les pagan menos a las mujeres por un trabajo que es igual a lo de los hombres. Es el mismo trabajo y luego las mujeres lo hacen mejor. Aún no le dan el mismo salario. Además, no tienen las mismas oportunidades que los hombres. Las mujeres no pueden avanzar en una sociedad que es tan desequilibrada. Su tuviéramos más mujeres en posiciones de poder, creo que podrían lograr grandes cambios a esta sociedad. Se tiene que lograr el equilibrio para poder avanzar como una sociedad.

Me siento incrieible disgustado a estas practicas. Mas importante,yo entiendo estas actrices son forzado hacer estas cosas llegar que quieren. Esta muy horrible. No se mucho sobre Harvey Weinstein antes de leyendo. He oido algunas cosas,pero nada especificado. Leyendo esta,yo acuerdo completemente que son problemas en el personal por las mujeres. Mujeres son visto como incompetente y ojos dulces solamente. No esta verdad! El articulo indica a solamente 27 por siento de partes de dialogo en las peliculas pertenece a mujeres. Esta absurda!.

No tengo experiencia en discriminacion sexual laboral,pero no necisito buscar lejos encontrar cuentas sobre acoso en el personal. El "Me Too" movmiento y el hashtag #MeToo en twitter esta prueba suficiente. Es en repuesta a el recentamente casos de alto perfil sobre acoso sexual. Tristamente,eso incluida personas yo,como un como un fanatico de animacion,siento mucho dolor oir. Particularmente,los casos en contra John Lasseter (conocido trabajando y creando en peliculas Pixar) y John Kricfalusi (creador de Ren and Stimpy,teniendo influencia grande en animacion en el 90's). Son personas poderoso,y usan sus poder ser mal. Estor empazando ser cautelosa sobre mis heroes y idolos,temiendo por lo peor. 

Yo creo arreglar estas problemas,necisitamos continuar luchar en contra estas monsturos con demasiado poder que Harvey Weinstein. Necisitamos detener apoyarmos,y las victimas necisitan hablar claro. Tengo esperanza si trabajamos en juntos,podemos ayudar todos en este situacion.

En mi opinión, Salma Hayek es muy fuerte y apasionada por su arte. Su peor pesadilla fue Harvey Weinstein. En el artículo, ella estaba indicando todo lo que él le hizo, todas las cosas por las que la hizo pasar y posiblemente a otras. Lo que creo que ocurre con bastante frecuencia en ese tipo de industria. A veces me hace pensar por qué está tan normalizado. Hayek quería tener tanto éxito que dejó que Weinstein la asustara. Estaba decidida pero también tuvo que soportar muchas cosas desafortunadas que se le ocurrieron. El día que puso fin a eso fue el día en que se sintió realmente empoderada. Ella dijo “Nunca le dejé ver lo mucho que me asustaba. Cuando lo veía en eventos sociales sonreía e intentaba recordar las cosas buenas de él, diciéndome a mí misma que había ido a la guerra y había ganado.” con lo que estoy de acuerdo. Ella pasó por el infierno y ganó su éxito. Creo que todavía hay muchos obstáculos que las mujeres deben enfrentar en su carrera y especialmente todos los días. El acoso sexual es uno de ellos por lo que pasó Hayek y lo que muchas niñas y mujeres de cualquier edad. Es triste presenciarlo especialmente porque rara vez se ve a los hombres siendo acosados sexualmente como las mujeres pero puede pasar. Que te digan "no" realmente molesta a los hombres, lo que nos asusta a las mujeres, nunca sabes cómo reaccionarían los hombres. Siempre tenemos que estar atentos. Si le preguntaras a un hombre en este momento si está al tanto de lo que sucede a su alrededor, en realidad te diría que no. Podría haber un equilibrio si los hombres se detuvieran por sexualizar a las mujeres y supieran cuánto más podían ofrecer las mujeres.

Hola Gisselle, me gusto mucho la citación que hiciste de Salma Hayek. Donde ella nos dice que nunca le demostró a Harvey que le tenía miedo, y ella sonreía si lo veía en eventos porque sabía que había ganado la guerra; por haber logrado librarse de él. Yo pienso que eso es una gran representación de lo fuerte y valiente que es Salma Hayek. Incluso, yo pienso que puede mostrarle a una mujer pasando por la misma situación, que las cosas si pueden mejorar y pueden salir victoriosas. Muy buen trabajo!

Hola Giselle,yo acuerdo totalmente,especialmente con " Que te digan "no" realmente molesta a los hombres, lo que nos asusta a las mujeres, nunca sabes cómo reaccionarían los hombres." Es un realidad de miedo,y yo he visto communidades mostrando odio y misoginia hacia mujeres por simplemente diciendo "no." Esos hombres culpan mujeres por todas sus problemas de fechando. 

Salma Hayek a igual que otras actrices tuvieron que soportar a lo que era su pero pesadilla que en este caso era Harvey Weinstein. Estas actrices solo querían ser exitosas en sus carreras profesionales pero fueron acosadas por este hombre. Por querer ser exitosas, a veces se tienen que hacer cosas que probablemente nunca haríamos pero por querer ser reconocidas harían lo que sea posible. No es que yo diga que se hayan equivocado por sus decisiones sino que hay cosas que queremos cumplir y nos lleva a cosas que nunca pensaríamos que hiciéramos. Como mujer, yo se que hay cierto punto donde nosotros tenemos nuestro limite a cosas que haríamos por cumplir nuestras metas. En este caso, Hayek se vio en la situación donde fue acosada por Weinstein quien solo quería a Hayek por su físico. No le importaba si tenia talento o no, lo único que veía era lo exterior. Al final, Hayek pudo decir no, y con la película Frida ella pudo ser reconocida por lo que es: una productora talentosa. 

En mi opinión, yo pienso que el equilibrio de poder y oportunidades para ambos sexos pueden se podría lograr por dando ambos hombres y mujeres el derecho a lo mismo. Muchas personas, por ejemplo hombres, piensan que la mujer no tiene suficiente capacidad de hacer lo que un hombre hace en su vida diaria. A las mujeres nos ven como "débiles" pero eso tendría que cambiar. Tal como hombres y mujeres deberían tener el mismo derecho de hacer oficios que se supone ser de "hombres o mujeres". Por ejemplo en el articulo, Salma Hayek vivió cierta discriminación por parte de Harvey Weinstein, diciendo, "Él reclamó que mi nombre como actriz no era suficientemente conocido y que como productora era incompetente", esto demuestra como no hay equilibrio entre ambos sexos. Aunque la mayoría de productores son hombres, no significa que ese es un trabajo que solo ellos tienen la capacidad de hacer, sino que también las mujeres tiene que tener el derecho de ser reconocidas por el trabajo que han hecho por años. Tiene que ver equivalencia entre ambos sexos porque al final sea hombre o mujer, todos tienen el derecho de ser exitosos en lo que más gusten.  

En mi opinión no creo que es justo y correcto que ciertas personas hagan y acepten proporciones para obtener los éxitos que tiene ahora. Eso se escucha muy injusto para los actores, productores, y otros miembros que en realidad son los que fue esfuerzan y le echan ganas a su trabajo y arte. Se que habia mucha plática en el año 2017 sobre las desigualdades hacia las mujeres en los lugares de trabajos, en normas culturales, en pagos financieros y más. Hasta había la famosa marcha de mujer que era una protesta mundial directamente después de la inauguración del presidente, Donald J. Trump. Claro que esta protesta le dio luz a una grande problema. Yo  soy de las personas que ven los dos lados de los problemas. He visto videos que dan evidencia de refutación a este dilema entonces quiero decir que quizás no se ha resolvado completamente el problema, pero sí se ve que haigan unas resoluciones. Honestamente creo que todo sabemos como obtener equilibrio entre el poder y las oportunidades de los sexos. Eso sería dar se las a los que más se las merecen por su esfuerzo y su talento y su generosidad. No tiene que ver una desventaja porque eso sería éticamente incorrecto. En mi caso, sé que en unos restaurantes, los jefes solamente quieren alquilar pura mujer porque ellas son las que traían clientela y propinas. Eso para mi, se parece injusto porque como yo lo veo, este trabajo se puede hacer entre los dos, las mujeres y los hombres.

La letra de Salma Hayek es muy poderosa pero muy dolorosa a la misma vez. Sus palabras tiene un gran impacto sobre mi. Que feo describió sus sentimientos y sus miedos causados por Harvey. Fue triste leer como no tuvo fuerza y paz entre ella misma, pero era algo bonito leer cómo encontró su fuerza entre ella misma. Es algo muy bonito que alguien se levante por su misma voluntad.



RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service