¡Hola!

En este segundo blog, vamos a leer el artículo: «Salma Hayek: Mi monstruo, Harvey Weinstein».

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • Salma Hayek y otras actrices, productoras y miembros de la industria fílmica han accedido a ciertas propuestas por parte de algunas figuras masculinas poderosas para conseguir la posición exitosa que tienen en este momento. ¿Qué opinas de esto? ¿Estás de acuerdo?
  • ¿Crees que en la actualidad sigue habiendo obstáculos para las mujeres a la hora de avanzar en sus carreras y propósitos laborales?
  • ¿Cómo se podría lograr el equilibrio de poder y oportunidades para ambos sexos?
  • ¿Conoces algún caso de discriminación sexual laboral?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 29 de septiembre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 712

Attachments:

Replies to This Discussion

        Es muy decepcionante que una mujer con un sueño sea manipulada y que se aproveche de ella un hombre usando su posición de poder. Es de admirar que Salma Hayek haya tenido el valor de contar su historia, aunque sea muy personal. En mi opinión, más celebridades que han pasado por este tipo de abuso deberían de usar sus voces para acusar al abusador. Esto podría alentar a más víctimas, a buscar ayuda para salir de una situación tan difícil. Estoy segura de que las mujeres aún siguen sufriendo este tipo de acosamiento, y no sólo actrices, también otras mujeres avanzando sus carreras. Desafortunadamente, las mujeres a veces son miradas como objetos sexuales y esto no es aceptable. Tenemos que poner un alto, empezando por no permitir que los hombres que se aprovechan de las mujeres no reciban castigo, simplemente por estar en una posición de poder. Por ejemplo, así como lo mencionó Salma Hayek, un hombre que fue acusado de acoso sexual, fue elegido por la gente como el presidente de Estados Unidos. 

        Para equilibrar el poder y las oportunidades para ambos sexos, es importante que le demos mucho apoyo a las mujeres tratando de hacer algo con sus vidas. Así como la hay para los hombres cuando se trata de un gran logro, un gran logro como la película de Salma Hayek, que le costó el doble de esfuerzo por ser una mujer. Para que los hombres como Harvey Weinstein, dejen de pensar que las mujeres necesitan mostrar su cuerpo para triunfar. También es importante dejar de criticar a una mujer que habla sobre el acoso sexual que recibió de un hombre. Esa es una gran razón porque muchas mujeres no acusan a su abusador, por miedo a que la juzguen y de alguna manera, le echen la culpa a ella. Espero que como una buena sociedad, podamos evitar que otra persona sea obligada a estar en una situación así.

Hola Mariana. Si yo estoy de acuerdo contigo es algo decepcionante que ocurran casos como estos. En mi opinión también pienso que hay muchos más que han pasado por esto y no dicen nada por miedo. En mi opinión yo pienso que cuando la gente está en esa posición de alcanzar la fama o conseguir el trabajo de los sueños uno no sabe qué hacer. Si dicen algo obviamente ya no tendrán lo que quieren o al menos eso piensan pero si tuvieran el valor de hacerlo sería más differente. Igual como Salma ella espero al decir algo hasta después porque no quiera perder la oportunidad de su vida. Yo pienso que ha de ser algo muy difícil.

Este es un tema muy delicado. Salma Hayek es una actriz muy reconocida y más por que es una latina. Ella desafortunadamente tuvo que pasar por un mal momento en su vida para llegar a ser la gran actriz que es. En el mundo de la fama hay muchas cosas como estas que ocurren. En mi opinión yo pienso que hay gente que no habla sobre este tema y al contrario Salma Hayek tuvo en valor para hablar sobre todo lo que que Harvey Weinstein. Ella fama es algo muy delicado porque para alcanzar la fama hay muchos sacrificios y tienen que pasar por muchas cosas. Salma estaba atrapada entre la fama o hablar, ella sabía que si quiero a ser exitosa no podía hablar. Desafortunadamente en este mundo de la fama hay gente que tiene poder y no sabe usarlo. Como en este caso de Harvey Weinstein el sabia que era poderoso y se aprovechó de el sueño de Salma, él solo veía a Salma por ser mujer y porque es atractiva. En este mundo desafortunadamente aún sigue ocurriendo todo esto. Aunque alomejor no lo veamos. En las películas cuando hay una persona latina simple es algo un que es atractiva y con un acento muy pesado. En mi opinión yo creo que hay maneras de que esto no siga ocurriendo a nadie más alomejor una organización. Pero desafortunadamente cuando alguien quiere alcázar la fama o una menta uno divide aunque haya obstáculos y la gente con poder sabe esto y sabe muy bien que se puede aprovechar de la gente por la situación. Esto es algo lamentable pero es la realidad. 

 Hola, Alejandra! Después de haber leído tu opinión sobre el artículo de la experiencia de Salma Hayek con el sr. Weinstein, estoy de acuerdo contigo cuando tú señalas que es: un tema delicado y qué hay gente que no habla de este tema y que Hayek, tuvo el valor de hablar. En efecto, son pocas las mujeres que levantan su voz al mismo tiempo que se dan a respetar y Hayek, es muy valiente al hacerlo. Ella nos describió la verdad de su experiencia y poco profesionalismo de Weinstein cuando ella trabajo con este señor. En realidad, este tipo con poder en su momento se aprovechó de la situación y de las circunstancias al rededor del la propuesta laboral  de Hayek. Sin embargo, en su momento Hayek, no estaba en situación de exigir nada según este tipo. Pero lo grandioso es que ella logró hacer su sueño realidad el cual era hacer la película de le vida de Frida Kahlo. La postura de la mexicana Salma Hayek, nos demuestra que con esfuerzo, dedicación en el trabajo, en la escuela, y en donde sea si se puede exigir el respeto a nuestra persona. Por que es nuestro derecho como seres humanos de acuerdo a la ley. Ella es muy valiente al hablar, de este tema  por qué pasó esos obstáculos y propuestas mal infundadas que hoy sólo recuerda como una mal experiencia.

Lourdes Yunga Guaman

Pues en este articulo Salma Hayek cuenta como sufrió para llegar ser famosa. Ella fue acosada y forzada hacer cosas que ella no quería para poder sacar una película que ella hizo. Salma Hayek es una actriz muy reconocida y más porque es una latina. Sin embargo, no era valorada por su productor Harvey Weinstein. Quien la manipulo y la hizo sentir que ella no era buena productora y actriz. Ella desafortunadamente fue humillada para ser reconocida famosamente. Qué pena que en el mundo de la fama hay muchas cosas como estas que ocurren para alcanzar un sueño. Hay mucha discriminación ase una mujer para ocupar un puesto como actriz oh cantante. No debería de ser así porque tanto como mujer y hombre debe ser tratado igual. Ningún executivo y productor debería aprovecharse de su titulo para tratar a una mujer como objecto sexual.
En mi opinión deberían de tener cada trabajo una oficina donde puedes ir quejarte si estas siendo acosado oh tratada mal en tu trabajo. Como una oficina de unión de derechos. Y en eses lugares poner penales y cargos si violan las leyes. Así ninguna mujeres puede ser tratada como objecto sexual para lograr tener su carrera.

Salma Hayek es una actriz muy conocida en la comunidad hispano. Con el artículo que leí, realmente me quede sorprendida con todo lo que le había pasado. Yo creo que es injusto tener que soportar todo el maltrato e injusticia para poder salir adelante. Nadie debería ser obligado a hacer cosas que uno no quiere, no hay duda que en el mundo del éxito que hay veces donde uno mismo tiene que hacer cosas que quizá no queramos. Pero siempre y cuando uno esté seguro de sí mismo. Hayek es un claro ejemplo donde las mujeres tiene que tener un voz en la sociedad para poder defenderse y no dejar que los demás hagan lo que ellos quieran con nosotras mismas como mujeres. Sin embargo, es importante saber que hay leyes que nos protegen como trabajadores y que este acoso no es aceptado para nada.

Yo pienso que Hayek, es una mujer muy valiente por saber cómo  sobresalir de la situación en cual estaba puesta, como ella a dicho "[es un]vicio que ha sido socialmente aceptado y que ha insultado y humillado a millones de niñas como yo", y eso tiene que cambiar en esta sociedad. 

Estoy de acuerdo contigo Catherine. Una persona nunca debe enfrentar dificultades crueles mientras intenta hacer una carrera por sí misma. Es comprensible que todos se enfrenten a dificultades, pero nunca deben ser hostigados en sus campos por sus superiores. Salma Hayek es valiente por defender lo que cree y porque nunca se rindió a lo que otras personas le dijeron que hiciera muestra lo valiente que es en realidad.

No puedo decir que estoy de acuerdo con la aceptación de ciertas propuestas pero puedo entender porque lo hicieron. Cada persona tiene sus metas y para estas mujeres su meta era trabajar en el lugar que las representa pero tristemente ese lugar esta lleno de personas como Harvey, que sienten que el poder que tienen, les da el derecho de usar mujeres a su antojo. No soy quien para juzgar a mujeres fuertes que simplemente estaban luchando por un sueño y es una pena que estas mujeres hayan tenido que pasar por estas circunstancias para conseguirlo, hay que aceptarlo, en ese tiempo no había otra manera. Si yo hubiera estado en sus zapatos, quizás hubiera hecho lo mismo pero como fui bendecida en pertenecer a una generación donde las mujeres tienen al menos un poco de poder. Aun así, aun existen mucho obstáculos para la mujeres, pues muchos hombres nos ven inferiores o como maquinas para hacer bebes. Mayormente, no quieren ver nuestro potencial  y las mujeres suelen ser acosadas sexualmente tanto como sea en el trabajo o fuera de el. Aunque se ve que este articulo es de acoso sexual laboral, el acoso sexual sucede en todas partes, en el transporte publico, calle, escuelas, iglesias e incluso en el entorno familiar. Es muy difícil lograr un equilibrio laboral entre géneros, ya que siempre hay una persona con mucho poder que se quiere aprovechar de otra, no hay que olvidar que hay hombres que también sufren acoso laboral, pero a diferencia de la mujer, decirlo enfrente de millones de personas es una deshonra para ellos. Así que en el mundo laboral hay que defender a todos los géneros al poner leyes mas estrictas, con oficiales que tomen mas enserio su trabajo y personas investigando estos casos o posibles casos que ocurren. Deberían haber investigadores que mantengan la seguridad de los trabajadores y que no se dejen vender tan fácilmente por el billete.

Hola Joyce, estoy de acuerdo con tu opinión y me parece importante el enfoque que le diste a la inclusión de géneros. Aunque el acoso sexual en hombres no es tan frecuente como en mujeres, es un problema que se debe reconocer. Si sigue siendo difícil para muchas mujeres enfrentarse a sus abusadores públicamente porque muchas veces sus voces no son escuchadas o son ignoradas por la sociedad, no me imagino como sera para un hombre que haya sido victima. Pienso que hay mas casos de los que se presentan en estadísticas, y que aun así la cantidad de personas, en especial mujeres, que sufren de acoso sexual ya sea en el trabajo o en cualquier otra parte, no representa suficiente lo que muchas mas personas puedan estar pasando en el momento. Es importante darle voz a todo tipo de victimas, y no hacerles sentir como si solo estuvieran inventando mentiras para tener sus quince minutos de fama.  

Hace un tiempo, Harvey Weinstein fue un productor cinematográfico muy reconocido que ha ganado muchos premios. Pero ahora, docenas de mujeres lo expusieron por el monstruo que es. Salma Hayek habló sobre un momento en su vida que no ha podido superar. Aunque no estoy de acuerdo con lo que hizo Salma, entendió por qué lo hizo. En ese tiempo, su nombre no era tan conocido como es hoy. Dedicó muchos años de su vida en hacer esa película. Y después de que mucha gente le ayudo con la producción de su película, ella sintió la presión de terminar la película. Por eso es que aceptó la propuesta de Harvey. Nadie debe abusar su poder como hizo Harvey. Todos somos ser humanos al final del día, no objetos. Harvey,y otras figuras masculinas, no tienen el derecho de abusar su poder para obtener lo que quieren de mujeres. Hasta el día de hoy, yo creo que las mujeres todavía enfrentan obstáculos. Esto es en parte a que la mayoría de las industrias son dominados por hombres.  Aunque no lo quieren aceptar, la verdad es que las mujeres son igual de calificadas, si no más, que los hombres. A pesar de esto, algunos hombres no ven a las mujeres como iguales. Una manera que se puede lograr el equilibrio es tener el igual salario para ambos sexos. Mujeres han luchado por el mismo salario que los hombres por muchos años, pero hasta hoy, no lo han logrado. A través de todo la historia, nunca había un equilibrio en ambos sexos. Creo que siempre habrá un desequilibrio entre ambos sexos. Y si no es para siempre, será por mucho tiempo.

Hola Adolfo, yo estoy de acuerdo con lo que dices de que mujeres todavía enfrentan obstáculos para progresar en sus carreras así como Salema y otras actrices que hablaron. También pienso que hasta hoy en dia mujeres todavía pasan por estas situaciones con hombres porque piensan que tenían el poder sobre las mujeres. Estoy de acuerdo que las mujeres son igual de calificadas así como los hombres pero unos no están de acuerdo con eso porque el pago de las mujeres es menos de lo que reciben los hombres. 



Estoy de acuerdo con mi compañero Adolfo que Harvey Weinstein es en hombre cruel que no debería tener el soporte de hacer su película. Estoy contigo que si hombres en la vida que maltratan a las mujeres porque ellos no piensan que ellas sí también lo pueden hacer. Ellos piensan que ellas solamentes son buenas para ser mamás y cuidar a los hijos y que son nadie en la vida. Yo no tengo problema que una mujer tenga el mismo salario de un hombre, Si ellas hacen mejor el trabajo es más ellas merecen un salario más de los hombres. Ya no vivimos en tiempo en que las mujeres solamente son esposas y hacen nada, Todas la mujeres pueden hacer el mismo trabajo de los hombres y lo pueden hacer hasta mejor.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service