¡Hola!

En este segundo blog, vamos a leer el artículo: «Salma Hayek: Mi monstruo, Harvey Weinstein».

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • Salma Hayek y otras actrices, productoras y miembros de la industria fílmica han accedido a ciertas propuestas por parte de algunas figuras masculinas poderosas para conseguir la posición exitosa que tienen en este momento. ¿Qué opinas de esto? ¿Estás de acuerdo?
  • ¿Crees que en la actualidad sigue habiendo obstáculos para las mujeres a la hora de avanzar en sus carreras y propósitos laborales?
  • ¿Cómo se podría lograr el equilibrio de poder y oportunidades para ambos sexos?
  • ¿Conoces algún caso de discriminación sexual laboral?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 29 de septiembre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 712

Attachments:

Replies to This Discussion

Una de mis primeras películas que vi con Salma Hayek fue Frida y es una de mis favoritas. Pensé en la increíble forma en que ella tomó el papel de Frida. Después de leer este artículo sobre Salma, me sorprendió mucho y lo único en lo que pensaba era en cómo debió haber tomado valor para hacer su trabajo. En mi opinión, creo que nadie debería sentirse obligado a hacer algo con lo que no se sienta cómodo. Creo que la pusieron en una situación en la que parecía que no había forma de salir. Me imagino todos los comentarios negativos que este artículo puede tener como: "no debiste haberlo hecho si no hubieras querido", pero nadie puede saber y estar en la situación en la que se encontraba. En ciertos casos, los hombres ven a las mujeres como muy vulnerables y usan sus objetivos o necesidades para lograr que hagan lo que quieran. Creo firmemente que hay muchos obstáculos que enfrentan las mujeres cuando se trata de avanzar en su carrera. Mujeres son vistas como más débiles y demasiado agradables en comparación con los hombres. Por esta razón, muchos "trabajos masculinos", como ser propietario de un negocio o trabajar en carpintería, se otorgan específicamente a los hombres. Creo que la única forma de ayudar con la igualdad en ambos géneros es dejar de usar estereotipos y tener más trabajos de género disponibles. Además, cualquier oferta de trabajo no debe ser vista en género; en su lugar, debe basarse en el trabajo de fondo y la voluntad de trabajar. Me rompe el corazón pensar que alguien podría sentir tanto miedo en decir la palabra no, pero realmente la admiro por escribir este artículo porque creo que podría ayudar a muchas otras personas a hablar en contra de estas acciones.

Hola Michelle! Estoy de acuerdo en que nadie debería sentirse obligado a hacer algo con lo que no se sientan cómodos, especialmente si los hace sentir realmente incómodos. No puedo imaginar qué haría si estuviera en su posición y tratando de alcanzar mis metas dentro de mi carrera. Hayek tuvo un obstáculo realmente difícil en el que creo que pensó que estaba bien, pero inconscientemente sabía que no era correcto que Weinstein siguiera abusando de ella y su carrera.

Salma Hayek nos ha dejado claro a través de este artículo que las mujeres valemos y valemos mucho. No cabe duda que en el mundo artístico hay siempre un estigma relacionado al éxito. Se dice que las mujeres, especialmente las más jovencitas, son expuestas a todo si quieren lograr su gran sueño artístico, me refiero a todas las proposiciones que nombra Hayek en el artículo tales como estar con los directores en un hotel, bañarse con ellos, desnudarse enfrente de ellos….etc. Claro hay quienes ingenuamente sucumben a tales peticiones por tal de lograr el gran sueño de ser artistas de hollywood. Pero,  Hayek nos ha dejado claro que nuestro talento y nuestro deseo de ser alguien en la vida va más allá que la aprobación de una sola persona, en esta ocasión la de un hombre como Harvey Weinstein. La pesadilla de Salma comenzó cuando no quiso ceder a las incontables peticiones perturbadoras del señor director y como resultado se tuvo que enfrentar a un monstruo -como ella lo describe en el texto-. Salma Hayek demostró su talento y capacidad artística sin la necesidad de acceder a estar íntimamente con Weinstein. Hayek describe que ”[es un]vicio que ha sido socialmente aceptado y que ha insultado y humillado a millones de niñas como yo”. Queriendo decir que para las mujeres es muy difícil que la sociedad escuche sus testimonios sin antes ser juzgadas y humilladas. Como fue el caso de Alicia Machado Vs Donald Trump, donde públicamente Machado confesó haber sido víctima de acoso sexual por parte del ahora presidente de los Estados Unidos. Caso en el cual no pasó nada. En pleno siglo XXI las mujeres continúan siendo víctimas de hombres como Weinstein, pues muchas de las veces el trabajo de las mujeres no es valorado igualitariamente que del hombre. 



Estoy de acuerdo contigo que el testimonio de las mujeres siempre son juzgados y a la vez distorsionados a su manera. Muchas mujeres son víctimas pero las culpan por lo que les paso, quizás por que la ropa que usa es muy sensual o por que era muy amable con el abusador. Creo que las mujeres acosadas por Harley tenían miedo a ser víctimas de una audiencia injusta que las culpará por haber aceptado esos comportamientos. La gente no piensa en los factores o lo que pasa alrededor de ellas que no vieron otra opción mas que aceptar para poder lograr a tener un puesto laboral. También las humillan y las hacen sentir inútiles cuando ya pasaron por un abuso verbal que influyo en su fuerza de voluntad y las llevo a ser víctimas del acoso sexual. Y creo al igual que tu, que las mujeres singuen siendo víctimas y que el trabajo no es valorado igual o aveces les quitan crédito a mujeres por su duro trabajo y se lo dan a otras personas incompetentes. Aunque no hay que olvidar que el acoso sexual laboral también puede afectar a hombres, así que aveces la desigualdad no es por género pero por la persona que tiene mas poder económico e influencias alrededor del mundo.

No sé cómo sentirme acerca de esta situación o cómo se puede sentir hacia las mujeres considerando que soy un hombre. Pero espero que las mujeres no sean tratadas como objetos, porque todos somos seres humanos y merecemos ser tratados con respeto. Muchas veces, en las redes sociales, las personas con más vistas o fanáticos son mujeres que exponen demasiada piel.de la misma manera que le sucede a las actrices y modelos femeninas. Siempre se le pide a la mujer que se presente desnuda para el placer de ver. en el caso de Salma Hayeks le dijeron que realizara escenas sexuales, de lo contrario perdería su trabajo. Fue la voz de las personas con poder en la industria del cine lo que hizo que estos actos fueran "normales". Se supone que una mujer puede tener una carrera sin que le digan que haga actos que van en contra de sus deseos.

La mayoría de la gente olvida que las mujeres son vistas como objetos cuando se trata de películas. Debido a la pornografía, los hombres en puestos más altos a menudo usan a la mujer para roles sexuales en películas y para redes sociales debido a los estándares establecidos en el mundo por la industria del cine. Salma Hayek es una de las pocas mujeres que luchó contra estos trabajos absurdos al ser fiel a sí misma y contraatacar. Ella demostró que las mujeres no necesitan contaminarse a sí mismas, sino seguir adelante y no permitir que otras personas les digan lo que pueden y no pueden hacer si alguna vez quieren triunfar en su carrera.

Estoy de acuerdo contigo de todo corazón.Creo que las voces de las mujeres necesitan ser escuchadas ahora más que nunca. Con el mundo cada vez más consciente del acoso sexual que enfrentan y enfrentan las mujeres, es importante reconocer los problemas que están ocurriendo. Estoy de acuerdo en que las mujeres no deberían ser obligadas a realizar actos sexuales para tener éxito en el lugar de trabajo o en cualquier lugar. Ningún hombre, mujer o niño debería tener que hacer algo así, especialmente no como un medio para garantizar el éxito. Las décadas de silencio deben terminar y debemos alentar a las mujeres actuales y futuras a defenderse a toda costa y luchar por la igualdad de trato. Debemos difundir esta lección no solo a las mujeres sino a TODOS. Si el mundo no enfrenta el problema ahora, continuaremos permitiendo que innumerables hombres abusen de las mujeres y las mantengan en silencio. Es hora de dejar que las mujeres sean escuchadas y alentarlas a hablar.

En mi opinión, Salma Hayek es como muchas de otras actrices que hacen lo que tienen que hacer para llegar a su sueños. No estoy de acuerdo, y estoy muy desencantada por la pesadilla que tuvo que pasar Salma Hayek por un hombre en este caso Harvey Weinstein que la hizo pasar por situaciones incómodas. Algunas veces perdemos el orgullo como mujer y como hombre para que algunas personas nos consulten y hagan lo que quieran por un sueño que tenemos, algo que no estoy de acuerdo porque siempre hay otras formas de cumplir nuestros sueños sin pasar por situaciones como lo paso la actriz Salma Hayek. No la juzgo por sus decisiones pero ella tomó decisiones estando sobre miedo y presión. 

    Creo, que en la actualidad si sigue haciendo obstáculos para las mujeres a la hora de avanzar en sus carreras y propósito ahora menos que antes pero todavía lo hay, no solo para las mujeres pero también para las hombres. Siempre va haber obstáculos para alcanzar lo que queremos. Por ejemplo, de nuestras familias, nuestra relaciones románticas o nuestros amigos etc. en el caso de Salma Hayek fue Harvey Weinstein que la humilló y ella lo dejó que sucediera por solo cumplir sus sueño. Hay muchas personas en su posición y hay que buscar formas para tratar de minimizar estas situaciones. 

    Pienso que se podría lograr el equilibrio de poder y oportunidades para ambos sexo poniendo programas que las mujeres y los hombres puedan hacer el mismo trabajo, aunque hay muchos lugares que dan esta oportunidad pero tienen que poner más. Por ejemplo, los hombres y las mujeres no tienen prioridades por ser de un sexo. Todo el mundo se tiene que tratar igual. 

Hola Andrilenny! Después de haber leído tu opinión sobre Salma Hayek y su experiencia con Weinstein, estoy completamente de acuerdo contigo en lo difícil que podría haber sido su decisión. Como mujeres, sentimos la necesidad de demostrar que somos capaces de cualquier cosa porque los hombres son vistos de esa manera. Hay un dicho que dice: "vivimos en el mundo de los hombres", por eso muchas mujeres creen que tienen que decir sí a cualquier cosa para lograr sus objetivos. Yo también no la juzgo porque no sabría lo que habría hecho en su situación, pero la admiro por enfrentarlo. 

  Salma Hayek, se ha convertido en una figura muy poderosa, de acuerdo con los analistas de la industria del entretenimiento “Hollywood”. Y como mujer mexicana con la falda bien puesta se decidió a contar su historia por que es importante hacerlo. Es claro qué hay una revolución de los latinos aquí en los Estados Unidos y ella se está dando cuenta de su poder gracias a su trabajo como actriz, productora y directora de cine. En el artículo, Salma Hayek: mi monstruo, Harvey Weinstein>>, explicó que vivió un episodio amagó por que el señor Harvey Weinstein fue manipulador  con ella al grado que lo declara su “su moustro”. El tenía su imperio en la industria del cine y le importaba ir a la vanguardia y eso fue clave para que el no quisiera producir la vida de Frida Kahlo en la época del muralismo mexicano que Hayek consideraba su mayor obra. Fue muy desagradable para ella por que el señor le puso tantos peros que si el dinero, actores reconocidos y también acuerdos firmados para hacer otras películas. Y en lo personal fue más impulsivo, impertinente con llamadas inoportunas y propuestas indecorosas. Ella se inspiró de otras mujeres que tuvieron la valentía de hablar y romper este tabú (abuso,maltrato y manipulación),  y  dijo: no ya no más. Como mujer apoyo su decisión por que al usar su voz ella está haciendo la diferencia y deberíamos hacer lo mismo hablar o demandar cuando alguien empiece a hablar o acosarnos. Las mujeres somos valientes y dejamos a un lado la pena por que al damos a respetar vamos a estar libres.

  Actualmente, sigue habiendo impedimentos para las mujeres y muy pocas sobresalen en sus carreras solo por ser mujeres. Y se ve reflejado en lo profesional porque hay muchos trabajos que los domina los hombres por ejemplo los bomberos, astronautas, la corte de justicia y presidentes de cada uno de los paises. La sociedad debería romper estereotipos y hacer conciencia de que hoy las mujeronas tenemos poder y somos trabajadores con educación profesional también amas de casa porque podemos hacer dos cosas a la misma vez y no se nos reconoce en algunos momentos. Las mujeres que son valientes y decididas han demostrado que hablando, educándose y apoyándose una a otra vamos a lograr un equilibrio personal, laboral y profesional. Un cambio sano con respeto estaría bien para todos y sobre todo para las niñas, señoritas y mujeres en general.

Hola Maria! Estoy de acuerdo en tu opinión que Harvey Weinstein fue manipulador y usaba todo su poder contra Salma Hayek. Ella solo quería que su trabajo le saliera bien pero este tipo le hacía difícil todo y le ponía peros para que se hiciera su proyecto. Salma Hayek quería decirle a alguien lo que estaba pasando pero ella sabía que la película de Frida Kahlo no se iba ser, si no escuchaba a Harvey. Hasta que, como dices tu, escucho otras mujeres hablar sobre Harvey y ella también tuvo el valor de hablar. Además estoy de acuerdo contigo, que todavía hay problemas para las mujeres que quieren sobre salir en sus carreras profesionales. Y si hubiera un cambio en cual incluyera respeto para las mujeres, sería algo grandioso. 

Salma Hayek es una actriz muy reconocida y da todo para que sus proyectos salgan muy bien. Durante sus primeros años que empezaba su carrera, ella tenía que sacrificarse ella misma para que todo le saliera bien. Muchas figuras masculinas abusan de su poder para hacerle daño a las actrices. Eso está muy mal, no más quieren abusar de la mujer y salir con lo suyo, en vez de portarse bien como cuál deber de ser. Salma Hayek tenía miedo que la película de Frida Kahlo no se iba ser, si no hacía lo que Harvey Weinstein quería de ella. Hasta la fecha yo creo que sigue habiendo obstáculos para las mujeres que quieren avanzar con sus carreras y propósitos laborales porque hay problemas con el dinero, abuso sexual o abuso mental. La mayoría de veces al hombre le pagan más y a la mujer un cuarto de lo que ganan los hombres, no más es injusto. Se podría lograr el equilibrio de poder y oportunidades para ambos sexos, si todos tuvieran una mente abierta y ver la punta de vista de cada quien. Salma Hayek y muchas más actrices se guardan todo el dolor y sufrimiento que les hacer pasar los hombres poderosos porque tienen mucho miedo y vergüenza que les paso todo eso. Ahora en día, muchas mujeres tienen más confianza de hablar de su situación personal y están tomando su lugar no sólo como mujer si no como humana. Se están abriendo más y más la puertas para las oportunidades porque las mujeres están protestando su punto de ser. Este mundo está bonito pero estaría más bonito si la gente que vive aquí se respetarán más. Salma Hayek es una persona muy fuerte y admirable por después de tantos años con ese dolor, ya pudo contar su historia.

Hola Consuelo, yo estoy muy de acuerdo contigo. Salma Hayek al igual que todas las actrices han tenido que sacrificar algo en su carrera para poder ser exitosas como lo son ahora. Conforme Salma Hayek iba creciendo en su carrera artística, ella se enfrentaban en muchas situaciones incomodas. Como Hayek había dicho en su articulo, Weinstein iba abusando de su poder (porque era una figura masculina muy reconocida)  para salirse con la suya, que en este caso era de aprovecharse de una mujer que era exitosa en su carrera. También concuerdo contigo Consuelo en que hoy en día se están abriendo las puertas no solo para hombres, pero también para mujeres. Hay muchas mas oportunidades para ellas y están haciendo una gran diferencia en este mundo. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service