Blog 3: «Seamos realistas: es difícil que el Amazonas nos importe tanto como Notre Dame»

¡Hola!

En este tercer blog, vamos a leer el artículo: «Seamos realistas: es difícil que el Amazonas nos importe tanto como Notre Dame».

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • ¿Por qué crees que tuvo más impacto en la gente el incendio de la catedral de Notre Dame que el incendio del Amazonas?
  • ¿Estás de acuerdo con el autor en que nos afecta aquello con lo que "hay un sentimiento de cercanía"?
  • ¿Qué te impactó o qué te impactaría más a ti?
  • ¿Debería más importancia un incendio que el otro?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 20 de octubre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 673

Attachments:

Replies to This Discussion

Hola Michelle

Estoy de acuerdo con tu comento en que la sociedad no pone mucha atención a la naturaleza. Es cierto que vivimos en un tiempo que la gente es envidiosa con su dinero y negar a poner dinero. Yo estoy de acuerdo cuando hablas de que las celebridades tienen mucha influencia con las redes de sociales. En el caso de esta historia, Ellos pusieron su atención con el incendio en la catedral y no al incendio de la Amazona. Yo creo que la noticia de la Amazona les llegó tarde y no pudieron hacer nada porque ellos ya donar su dinero para reconstruir la catedral. La gente estos días no les gusta la naturaleza y hacen nada para tratar de vivir sanos. Con este catastrofe incendio la gente apenas se está poniendo de acuerdo que esto no es broma. La Amazona nos da 20% de nuestro de nuestro oxígeno y es muy importante a protege la selva. Ese 20% que la Amazona perdió nos puede dañar en el futuro porque eso resulta en menos oxígeno para todos. En este mundo hay dos tipos de personas, Unos les gustaría a visitar las más hermosas ciudades del mundo y los otros son los que admiran la madre naturaleza y toda su belleza.

Estoy de acuerdo, vivimos en una sociedad donde todo lo que nos rodea ya nada importa, desgraciadamente ya no tenemos cultura por cuidar de nuestro planeta, nosotros mismos estamos acabando con todo, las cosas que pasan es como un aviso a todo lo malo que nosotros hacemos como humanidad. Siento que la sociedad debería ser más consiente sobre nuestra planeta y no poner otras temas primero. Yo en lo personal no pienso que el in ir dio de la iglesia sea un gran importancia ya que eso se puede recuperar con dinero y reconstruir. Si, quizá era un edificio prehistórico y nada le va quitar su valor de los años pero no nos afecta realmente. Pero ello del amazona si. Había animalitos que perdieron la vida y su hogar y con los árboles nos affecta a nosotros como humanos. 

No hay excusa en porque los incendios de la Amazona fue ignorado. Cómo es posible que las noticias de los incendios de la Amazona no fueron reconocer. Deberíamos de poner mucha atención con lo que pasa alrededor de nuestro mundo. No debe de faltar una tragedia por otra. No es nada de dificil a cubrir dos noticias al mismo. Lo que no entiendo es como el incendio de la catedral de Notre Dame fue reconocida y la Amazona no fue. Todos sabemos que la Amazona es la selva más grande del mundo que cubre los países como Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. La mayoría de nuestro oxígeno viene de aquí. Muchas especies de animales y planta vive en la selva. Poco a poco la humanidad está destruyendo la selva y muchas de las especies están en peligro de extinción. Todos dicen que quieren salvar la tierra y este es el tiempo para tratar de hacer algo. La catedral de Notre Dame recibió más atención porque la ciudad de París es un famosa ciudad que atraer muchos turistas. Muchos famosos viajan a la ciudad de París y muchos les encantan la ciudad. ¿Cuando as visto una celebridad tomar sus vacaciones en la Amazonía? El incendio de Notre Dame no fue en incendio de catástrofe que resultó en muertes pero el incendio de la Amazona puede resultar en miles de muertes porque las  personas no van a tener oxígeno. La Amazona no es como una ciudad que puedes visitar es un lugar muy protegido. La celebridades tienen el poder y la influencia para donar dinero hacia la Amazona para restauración.

Me gustó mucho tu comentario al opinar que no hay excusas para ignorar lo que paso en El Amazonas. Es verdad que deberíamos poner atención a lo que pasa alrededor del mundo y no solo a una parte del mundo, como tu mismo dijiste “no debe faltar una tragedia  por otra”. Yo tampoco entiendo como el incendio no fue reconocido y duraron mucho tiempo para avisar al resto de la humanidad de que una parte importante de la tierra estaba en peligro. Me informaste bien al advertir que el Amazonas mantiene una gran parte del oxígeno y que el Amazonas es la selva mas grande. Es bueno que dejaste saber a los demás que deberían interesarse mas por la tierra y aun no es tarde para empezar a crear mas conciencia sobre los peligros que sufre el medioambiente. Me gustó la razón  que diste sobre el motivo de por que hubo más atención del incendio de la catedral, ya que es verdad que es un lugar donde la gente paga para ir. Estoy totalmente de acuerdo contigo de que la celebridades deberían ponerle atención a las Amazonas y apoyar para que mantengas el Amazonas seguro.

Yo estoy muy de acuerdo contigo Andres. El que no hayan reconocido el incendio de la Amazona tanto como el de la catedral de Norte Dame es algo muy triste. En si la Amazona es una de las cosas más importantes en nuestro planeta porque la Amazona reproduce el balance del planeta. Un tema muy controversial es el calentamiento global y la amazona es algo que puede salvar nuestro planet y el que se haya incendiado  es algo muy alarmante, y muy triste que no fue tan importante en los noticieros. Aunque la catedral también es algo importante, no es más importante que la amazona porque en la catedral todo es materialista y la amazona es algo irreplaceable. 

La catedral de Notre Dame es considerada un patrimonio de la humanidad. Fue construida en el siglo XIII en Francia. Constantemente es visitada por millones de personas de todo el mundo. El Amazonas se encuentra ubicada en una región geográfica de centroamérica y a diferencia de la catedral de Notre Dame, el Amazonas no es visitado con la misma frecuencia. Posiblemente esto último es una de las principales razones del impacto de la noticia en los medios. En mi opinión, considero que la noticia del incendio de la emblemática catedral de Notre Dame se disipó rápidamente en las redes sociales en parte al apego que las personas tienen hacia ella, no solamente es el apego sentimental, sino también el apego religioso. Mas sin embargo consideró que la importancia de un acontecimiento del otro son totalmente diferentes, no hay comparación. Cierto es que la catedral el importante, pero importante en cuestiones materiales, por la importancia de la historia. Aunque, no olvidemos que como lo menciona Gonzalo Aguirregomezcorta en su artículo, el Amazonas le proporciona a la humanidad el 20% de oxígeno necesario para vivir. Ciendo el oxígeno una de las principales fuentes para vivir tenemos la necesidad de concientizar y tener un apego especial con la madre naturaleza. Estoy totalmente de acuerdo con la escritora e investigadora cuando hace referencia, “ no somos seres racionales que sentimos de vez en cuando; sino seres emocionales que, en algunas ocasiones, pensamos”. Queriendo decir que muchas de las veces actuamos sin pensar, siendo estos dos incendios un claro ejemplo de ello. 




Hola Karina, estoy de acuerdo con tu opinión. No hay comparación entre la atención que se le dio al incendio de la catedral y la que se le dio al incendio del Amazonas. Me parece importante el hecho que hayas incluido la citación ya que ésta provee un énfasis en que aun siendo seres racionales, no somos capaces de actuar de manera “racional” en muchas ocasiones. Creo que esto es debido a todas las predisposiciones que hemos desarrollado durante los años, y que de manera subconsciente utilizamos. Si hemos visto en redes que se le brinda atención a un asunto, compartimos, o damos “me gusta” a los artículos. Si no hay tantos artículos o noticias al respecto de otro artículo en nuestras páginas principales de redes sociales, simplemente no es algo de tanta importancia para nosotros. Constantemente hemos sido cegados por la cantidad de publicidad y por la forma en la que nuestras publicaciones son actualizadas, y lo que vemos primero o con mayor frecuencia probablemente no es algo que sea representativo de lo que de verdad debería ser considerado como importante.

Yo creo que la razón por la que el incendio de la catedral de Notre Dame tuvo mas impacto es que las personas son influenciadas por la popularidad de un edificio que la verdad no tiene en realidad mucha importancia pero las personas de dinero le dan importancia y por eso los demás se dejan llevar por lo que los ricos ven como importante. Estoy de acuerdo que el sentimiento de cercanía hace que afecte mas. Aun así, no tiene razón al decir que hay un sentimiento de cercanía con la catedral de Norte Dame. Cual es la cercanía con un edificio que no ha hecho nada por la humanidad mas que ser un lugar creado por humanos para ser importante. Para mi, el incendio de la catedral no tuvo ningún afecto sentimental en mí y mas que yo no me dejo llevar por lo que la sociedad quiere que yo crea importante o de valor. Me afecto mas el dinero donado para renovar esa catedral, en vez de usar ese dinero para hacer cambios importantes en el país o ayudar a gente que lo necesite. En cambio, el Amazona que forma parte de la tierra, creada por diferentes factores que no importa si eres religioso o crees en la ciencia, para los dos tipos la formación del Amazonas es un acto hermoso creado para que lo humanos puedan vivir en la tierra. El incendio del Amazonas debería ser mas importante por que no solo su creación importa pero los seres vivos que residían ahí no merecen perder su hábitat. Pero también la razón por lo que no se supo lo de las Amazonas a tiempo es por que hay mucha gente detrás de ese incendio que hicieron que eso pasara para construir otros edificios sin valor como la catedral y lo mantuvieron en secreto hasta que salió a la luz.

Hola Joyce! Me gusta mucho tu opinión y estoy muy de acuerdo contigo. como dijiste, un edificio no es realmente importante a diferencia de nuestra forma de vida, como el Amazonas. Creo que las personas dejan que las celebridades tengan influencia para creer cuál es la forma correcta debido a su impacto y seguimiento. Ser influenciado en los medios se hace muy fácilmente. Amazon también podría haber recibido tanta atención si se dieran cuenta de la importancia real que tiene en nuestras vidas y el oxígeno diario que produce para que podamos respirar aire limpio. ¡buen trabajo!

El incendio de Notre Dame se considera un gran problema debido a las creencias religiosas, pero con toda honestidad, la única razón por la que las personas se preocupan por el incendio que se desató es debido a las creencias religiosas y se considera un hito. Mucha gente quiere mantener las estructuras que se construyeron hace mucho tiempo para seguir siendo parte de la historia. No hay nada de malo en querer que se vea algo con respeto, pero hay una cierta línea donde las ubicaciones u objetos no deberían verse más importantes que la vida silvestre o el ecosistema. Se ha dejado claro que las personas solo se preocupan por cosas materialistas como objetos, ropa y dinero. Últimamente, la gente no tiene en cuenta la selva tropical o la vida silvestre. ¡Nosotros, como raza humana, seguimos tomando, destruyendo y matando todo lo que debería considerarse más importante que algo como la Catedral de Notre Dame! El autor da un punto válido de que las personas se sienten más cercanas a un lugar como la Catedral de Notre Dame porque es donde muchas personas basaron su religión y donde ellos y sus antepasados ​​han sido testigos. Lo que más me sorprendió es el hecho de que las personas pudieron donar mil millones de dólares para reconstruir la catedral. Realmente muestra cómo las personas valoran algo que no tiene ningún efecto en su entorno o en la tierra. En mi opinión, el dinero debería ir a arreglar la selva tropical, limpiar el océano y los santuarios para asegurar que no se extingan más animales. Nosotros, como humanos, sufrimos de codicia y valoramos cosas sin importancia en la vida que deben ser reparadas para el mejor del mundo.

 Hola Guillermo, estoy de acuerdo con tu opinión y como explicarte que: “ los humanos seguimos destruyendo y matando todo lo que debería considerar más importante que algo como la Catedral de Notre-Dame”. Es verdad las personas de todas partes del mundo deberían cuidar el medio ambiente en general porqué es fuente de vida y las áreas verdes por el oxígeno que producen, ya que es complemento para respirar aire puro. Otro punto es cuando señalas que: “ se ha dejado claro que las personas solo se preocupan por cosas materiales como objetos, ropa y dinero. Si comparto tu opinión  ya que este casó así lo especificó y nos expresa que los teléfonos, las catedral y lo que se perdió ahí es su momento importó más y todo el mundo sabía en sólo minutos  de cómo el fuego estaba destruyendo la catedral más importante en Francia. Y pocas personas no sabían y no se interesaron cuando el fuego destruyó gran parte de las Amazónicas y esto debería importar más ya que es fuente de vida al trasmitir aire natural. Estos puntos que tú expresas en tu escrito son claros y por eso comparto tu opinión.

La catedral de Notre Dame es un lugar conocido por varias personas. Entonces el incendio ocurrido en la catedral impacto a mucha gente ya que es un lugar histórico. No entiendo como es que mucha gente pudo reaccionar rápido a lo sucedido en la catedral de notre dame pero lo sucedido en la amazonas fue mantenido en silencio por días. Las amazonas es igual de importante que la Catedral de Notre Dame. En el articulo, Gonzalo aguirregomezcorta menciona, " Durante las primeras horas, Instagram registro mas de 3 millones de posts que mencionaron a la catedral de parís". Se puede ver que en las primeras horas en que gente se entero de que había un incendio en la catedral empezaron a hacer publicaciones de apoyo etc. pero mientras tanto la Amazona estuvo encendido por tres semanas y no había ni un solo comentario de personas mandando apoyo, hasta después en que empezaron a reaccionar las personas. 

Entendemos que la catedral de notre dame es un monumento histórico, tiene su propio significado, pero porque es que lo ponemos importancia a este edificio que a un lugar que es mucho mas importante para nosotros. Las Amazona es de mucha mas importancia para nosotros ya que las amazonas nos proveen con una gran cantidad de oxigeno. Gracias a las amazonas nosotros podemos respirar oxigeno. Estamos en una generación diferente, mucha gente están atascada en los dispositivos inteligentes que no prestamos atención a lo que esta pasando en nuestros alrededores. Si nosotros no hubiéramos reaccionado a tiempo, hubiéramos perdido una gran cantidad de oxigeno y esto nos iba afectar tremendamente. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service