¡Hola!

En este cuarto blog, vamos a leer el artículo: «"Sin reggaetón no hay Latin Grammy": más artistas indignados con la Academia Latina de Grabación»:

https://eldiariony.com/2019/09/25/sin-reggaeton-no-hay-latin-grammy...

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • ¿Por qué crees los Latin Grammy han decidido excluir a muchos artistas del reggaetón entre sus nominaciones?
  • ¿Estás de acuerdo con esta decisión?
  • ¿Crees que es adecuado excluir de estos premios a artistas a los que admira tanta gente?
  • ¿Qué deberían hacer los artistas?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del jueves, 7 de noviembre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 656

Replies to This Discussion

Hola Andrés se me hace muy interstate que digas que este tipo de música no te guste. Pero aún así tú estás de acuerdo que esto no es justo para los artistas. Pero tus comentarios son muy interesantes también porque alomejor los encargados de los Latin Grammys no querían que todos los ganadores fueran reggetoneros. Esto es una buena manera de ver porque alguien no tomará en cuenta a los artistas. Aún así esto es muy injusto para ellos por todo su esfuerzo y trabajo. Yo creo que todos merecen esa oportunidad y que todo sea justo. Estamos en una generación que ama el reggaeton y algo así no debería pasar en nuestra propia comunidad. 

Hola, mi amigo Andres! Estoy sorprendida que no te gusta el reggaeton y piensas que los Latin Grammys es un gasto de tiempo. Respecto que no te gusta el reggaeton pero para mi es mi genero favorito porque soporto muchos de los artistas en ese género. Algo interesante que dijiste fue que tu te pusistes en su situación si eras un artista. Estoy de acuerdo lo que dices de tu opinion sobre la tema y estas de acuerdo que lo que están haciendo no es correcto.  



Sigo muchas artistas en las redes sociales como J Balvin, Maluma, Bad Bunny, Anuel AA y mas para darme cuenta del hashtag “#sinreggaetonnohaylatingrammys”. A mi me gusta ver los grammys para ver si gano un premio mis artistas favoritos. Cuando vi el hashtag no entendí porque ellos no están incluidos en los grammys porque como dice Maluma “tanto esfuerzo” para que “se queda uno confundido y sin saber qué pensar”. Artistas como Daddy Yankee, J Balvin, Nicky Jam, y Anuel AA usaron el hashtag y tuvieron algo que decir sobre el situación porque como dice Daddy Yankee “los líderes de la música latina somos nosotras con o sin grammy”. Este año no vi los latin grammys porque no estoy de acuerdo con el decisión que tomaron contra los artistas del reggaeton. Ellos trabajaron mucho para tener éxito en su música para que no tengan un voz en los grammys. Creo que si el próximo año no incluyen los artistas del reggaeton, a lo mejor mas artistas van hablar o no van atender los grammys. El reggaeton es uno de los géneros que me gusta a escuchar y sigue haciendo mas populare. Como dice Maluma “lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se queda contigo” y como una admirador de muchos artistas del reggaeton como Bad Bunny, que tuve la oportunidad a ir verlo este año. Daddy Yankee dijo “no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas” y es algo que estoy de acuerdo y que todos los artistas están unidos con esta situación. 





Hola Michelle

Yo estoy acuerdo en como te expresas tu opinión sobre la situación de los grammys. Aunque yo no sé mucha sobre el reggaeton yo se que el reggaeton es uno de los géneros de música más populares ahorita en el mundo y que mucha gente está enojada que no van a ver sus artistas favoritos este año en los grammys. Es muy extraño que no van a incluir tus favoritos artistas porque como un fan de ellos quieres que ellos sean nominados para ganar lo que ellos siempre han querido. 

      Tuviendo mucho sobre musica,generos de musica no ser respetado es un cuento tan viejo como el tiempo. Aficionados de rock odian aficionados de pop,y en la industria son sesgos por todo. Con mi conocimiento de historia y vida en general,yo creo los Latin Grammys irrespectan los artistas de reggaeton porque racismo. Una busca rapida de artistas de reggaeton,yo veo muchas personas de color. Es solamente una teoria,pero historia repite. Por ejemplo,en los 20's-30's,toda la musica de gente de color (blues y jazz principalmente) fueron pongan en un grupo y se llaman "recordes de raza". 

         No se mucho de musica reggaeton,pero si yo fuero un aficionado yo seria enfadado con los Latin Grammys. Si mis sospechas son correctamente,estoy absolutamente furioso! En estos tiempos modernos,casos de racismo y otra discriminacion,me dan ganas de tirar de mi cabello!  Yo creo la exclusion es ridiculo. 

      Con saludos de los artistas,me siento atascada. Los hashtags y conocimiento a las problemas es bueno,yo pienso. Asegurandose de que se escuchen los voces es el mas importante cosa. 

Para ser muy sincera no tengo ninguna idea porque excluyeron a muchos artistas del género reggaeton de las nominaciones de los Latin Grammys. Si en verdad el reggaeton ha tomado mucha de la música latina por tormenta. Este género es muy popular y pegoso para mucha gente y los artistas tienen millones de fans que aprecian sus musica. Hasta mi me gusta el genero y mi favorito artista será Bad Bunny. Yo creo que muchos de estos artistas tiene mucho talento y para que no los reconozcan es un falto de respecto. Creo que esta decisión de la academia fue una injusticia y fue un robo para los artistas como Ozuna, Romeo Santos, Maluma, Daddy Yankee, J Balvin y los demás. Estos artistas se esfuerzan y le echan muchas ganas para que aprecien su música y a no hacerlo es como una cachetada a la cara. Pienso que los artistas tienen toda la razón para estar enfadados y quejarse. Pero no creo que los artistas deberían hacer nada porque quizás digan que no les importen los Grammys pero sinceramente, si. A cualquier artista le va importar ganarse un Grammy porque ese trofeo solidifica la posición del artista en la industria.  



Gabriela yo tampoco entiendo por que excluyeron a algunos artistas en las nominaciones. Tienes razón cuando dices que este género es pegajoso y muy popular entre los latinos ya que se escucha muchos en nuestras fiestas y entre la nueva generación. Es cierto que estos artistas se esfuerzan para llegar donde están  y ellos quieren ser valorados por sus méritos. Me gusto mucho tu respuesta y si hay que solidificar la posición de ellos. 

últimamente ha habido una contraversía sobre los Grammy Latino sobre por qué es justo y de manera que haya sido injusto. Generalmente se sabe que el Grammy Latino es para celebrar la dedicación para muchos artistas latinos, pero a los ojos de la academia. Lo que me parece curioso es que artistas como Rosalía, Fonseca y Rubén Blades han sido nominados, todos los cuales estas personas no han sido recononizadas tanto como Romeo Santos, que ha existido desde hace bastante tiempo. Pero eso no es todo, otro problema que el artículo plantea es que los Latin Grammys no abrazan el género Reggaeton. En el que si muchos aún no se han dado cuenta, eso es todo lo que ha estado tocando en el radio en los últimos meses. Que es lo que Daddy Yankee está tratando de señalar. ¿Por qué no abrazar un género que forma parte de nuestra cultura latina? Podría considerarse discriminación, pero creo que la academia tiene miedo de esta nueva tendencia.últimamente ha habido una contraversía sobre los Grammy Latino y por qué es justo y de manera que haya sido injusto. Generalmente se sabe que el Grammy Latino se compone para celebrar la dedicación para muchos artistas latinos, pero a los ojos de la academia. Lo que me parece curioso es que artistas como Rosalía, Fonseca y Rubén Blades han sido nominados, todos los cuales estas personas no han sido regonizadas tanto como Romeo Santos, que ha existido desde hace bastante tiempo. Pero eso no es todo, otro problema que el artículo plantea es que los Grammy Latinos no abrazan el género Reggaeton. En el que si muchos aún no se han dado cuenta, eso es todo lo que ha estado jugando en los últimos meses. Que es lo que Daddy Yankee está tratando de señalar. ¿Por qué no abrazar un género que forma parte de nuestra cultura latina? Podría considerarse discriminación, pero creo que la academia tiene miedo de esta nueva tendencia. Deberían dar a todos la oportunidad de asistir a los Grammy y dejar que la mayoría del público tenga un voto. (Nunca he visto los Grammy Latinos, pero creo que así es como debería funcionar si es que no se manejan asi). Igual, los Latin Grammys es para celebrar a los Latinos, y todo su cultura y yo creo que deberian consideran el genero del Reggeton.

Puedo entender la frustración entre estos artistas, muchos artistas exitosos no fueron nominados para un grammy que provocó su frustración. Maluma, por ejemplo, expresó cómo se sintió en Instagram mostrando que siente firmemente que su trabajo debe haber sido nominado para un grammy. Daddy Yankee también dijo: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la forma en que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerde una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, relevancia y respeto. " Esto muestra sus sentimientos con respecto al género del reggaetton. Simplemente afirma que muchos artistas que participan en música como el reggaetton están siendo maltratados. El reggaetton es un género que es muy popular y se ha desempeñado bien durante mucho tiempo. Aparecen nuevos músicos con el mismo género. Sin este género no hay grammy porque el género es lo que todos escuchan. El reggaetton se ha vuelto más grande de lo que la gente podría haber imaginado y debe ser respetado como género profesional. Lo que estos artistas deberían hacer a pesar del hecho de que están siendo reconocidos por sus logros, deberían seguir haciendo música como les parezca. No importa si no están siendo nominados, su premio es poder hacer felices a millones de fanáticos al escuchar su estilo de música, como dijo Maluma: "Lo único que está claro es que el mayor premio es ver conciertos que exploten y una audiencia que te ama y se queda contigo ".

Hola a todos

En mi opinión muchas personas están en contra de la música urbana porque esta música contiene muchas palabras que no son agradables para el público menor. Muchos de los padres están indignados porque los adolescentes y niños cantan he siguen a este género. Es una de las razones por la que creo que el Latín gramma ha decidido no nominar al reggaeton. Aunque parte de mi está de acuerdo que las canciones del género urbano es muy sexualizado, creo que todavía es Arte y es música. Los Latin Grammys ha sido creado para premiar aquello que es arte y al que crea arte. Muchos de estos cantantes aunque a muchos nos les agrade también crean música muy llamativa, por eso no estoy de acuerdo que excluyan a los reggaetoneros de los premios. Cómo dijo Annuel AA “Los líderes de la música latina somos nosotros con o sin un Grammy”. Los Grammys no hicieron el movimiento reggaetonero, sino quienes siguen y apoyan la música urbana. son los que han creado este género, aunque no sean reconocidos con un grammy. Es muy entendible que Maluma este molesto porque no lo hayan nominado porque como él dijo, él ha luchado y puesto muchísimo esfuerzo. Su música es un sueño hecho realidad y es injusto que no lo hayan nominado. Enfin hay mucha gente que lo apoya y reconoce lo talentoso que es y que son todos los reggaetoneros. El regatón se ha vuelto parte de muchas personas, este género es muy escuchado desde niños hasta adultos. Hasta personas que no hablan espanol escuchan reggaeton porque son canciones con muy buen ritmo. Con el paso del tiempo ha evolucionado y con ello nuevos talentos se han descubierto estos reggaetoneros han hecho que la música hispana se escuche por todo el mundo. Creo que la música es parte de los latinos especialmente el regeaton.

Hola Yesica, 

Tu respuesta acerca del tema me ha interesado mucho y concuerdo contigo en varios aspectos. Como has dicho, la música urbana contiene palabras que puede ser inapropiado, esto hace que la audiencia este en contra de este genero. Especialmente cuando la mayoría de la audiencia son niños de 10 años y en adelante. Entiendo que los cantantes como Maluma, Daddy Yankee, Anuel Aa se sientan excluidos. Como has dicho, varios cantantes crean música que es muy sexualizado. Tal vez no le agrade a muchas personas por esta causa pero también hay que reconocer que hay música del genero urbano que ha llegado ser el numero 1 en los billboards. Aunque no sea muy agradable, los latin grammys  fue creado para reconocer el esfuerzo de cada artista. 

Durante años los Latin Grammys ha reconocido a varios artistas por todo su esfuerzo en todo lo que han hecho en su carrera artística. El reggaetón es un genera la cual por muchos años ha dominado las plataformas de la música urbana. Entiendo que Maluma y los demás artistas se sientan frustrados por la razón en que muchos de los álbumes que no han sido nominados aunque fueran muy exitosas. En mi opinión, al no haber nominado a varios artistas del genero urbano ha sido impactante, ya que el reggaetón es lo que hace los Latin Grammys. En el articulo, "Sin reggaetón no hay Latin Grammy" , el cantante Daddy Yakee apoyo a su colega Maluma diciendo, "su plataforma no fue la que creo este movimiento... esto es cultura, pertinencia, y RESPETO". Daddy Yankee explica que el reggaetón es lo que creo los Latin Grammys. 

Por otra parte, el reggaetón no ha sido lo mismo desde hace años. Entiendo que la música va evolucionando poco a poco. Años anteriores, el reggaetón era un poco mas respetuoso pero tenia un buen ritmo hacia la canción. Últimamente, las canciones que han sacado los artistas hablan de muchos temas por ejemplo, sexo, drogas, y otras cosas. Algunas canciones han sido un poco discretos de estos temas pero varias artistas usan lenguaje que no es muy apropiada ya que la mayoría de gente que escucha su música son jóvenes. Si, hay algunas canciones que tienen ritmo y que no incluyen tantas palabras inapropiadas pero también hay que pensar en la audiencia. Si sabemos que la mayoría de nuestra audiencia son menores de edad, hay que dejar de usar el vocabulario inapropiado. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service