"Mi diario en español" blogs are a place where you can write about your ideas, thoughts, reactions to current events, your life, studies, etc. The purpose of this activity is to develop your ability and comfort writing in Spanish. In each chapter, there will be several themes to choose from as a base of your writing.

 

General guidelines:

 

(a) Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar;

(b) You must incorporate 4-5 new vocabulary words from Chapter 4 in your response;

(c) Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check;

(d) You also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

Submission dates:

  • Deadline for Cuarta entrada: Sunday, October 27 at 11:30 PM.
  • Deadline for the response to one classmate's entry: Sunday, November 3 at 11:30 PM.

Prompt questions:

  1. Tomando como referencia el cuento corto, “Rafael”, si tuvieras la oportunidad de hablar con la persona que le pegó a Rafael, ¿Qué le dirías? Justifica tu respuesta.
  2. ¿Por qué crees que son los niños y no los adultos los que procuran el bienestar de Rafael y le llevan cosas? Justifica tu respuesta.
  3. En "Rafael" nos internamos un poco en la vida de un joven discapacitado. Tomando como referencia el otro lado de la moneda, ¿por qué crees que existe un desajuste entre el desarrollo intelectual y emocional en los niños genio? Justifica tu respuesta.
  4. Todos tenemos personalidades, metas y sueños diferentes. Sin embargo, para alcanzar nuestras metas debemos tener un plan bien elaborado. Reflexiona sobre tus metas en la vida y lo que estás haciendo para lograrlo. Justifica tu respuesta.

Visitas: 191

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

 La historia de “Rafael” is sobre un niño que era diferente a todos los otros. El tiene el pelo rubio y los ojos azules, y porque era distinto, su familia lo mandó lejos.  El visitaba a su familia que lo quería y se sentían mal por él, pero mientra crecía comenzó a creer que los niños rubios en su pueblo eran sus hijos.  Los observaba y les hacía regalos. Un dia lo golpearon los adultos de el pueblo y después de eso él nunca visitó otra vez. Rafael se quedaba siempre en su casa.  Los niños al no ver nada malo en sus acciones, le continuaban llevando regalos. Ellos no entendían que Rafael los miraba como sus hijos. Los adultos sí sabían lo que él estaba haciendo y su historia de que todos los niños rubios son sus hijos.  Ellos si entienden lo que insinuaba la historia y veían que estaba mal con Rafael siempre observando los niños y pensando que son suyos. Al los adultos no conocer bien a Rafael no sabían cuál eran sus intenciones hacia ellos. También porque él era distinto, los adultos lo miraban diferente.  Los niños no lo excluyeron como los demás. Nunca les enseñaron ese comportamiento.



Muy bien Julia sumario, me gusta que pusiste todo los puntos importantes. De verdad no me recordaba mucho de este historia pero cuando leí su respuesta todo me regresó a la mente. Fíjese que cuando me fue a middle school, los niños me trataban raro también porque yo tenía ojos verdes y piel blanco. Me dijeron que no so un hispano verdad. Hasta mi pelo me dijeron algo, que mi pelo es de una blanquita hacha. So puedo relacionar con Rafael aunque no estoy retardado mentalmente.

Si pudiera hablar con las personas que golpearon a Rafael, les digaría que dejen de ser ignorantes y abran sus mentes para comprender las enfermedades mentales de otras personas, que no todos sus dedos son del mismos tamaño igual que las personas. También les explicaría que deberían ser más compasivos y empáticos porque Dios podría darles un hijo con enfermedad mental un día para castigarlos por la forma en que trataban a el niño de alguien más. Aveses personas no se ven lo que esta enfrente de ellos, simplemente es porque se crecieron así y tendrían que cambiar la forma que piensan para entender lo de más. 

Creo que la razón por los niños trayendo cosas para Rafael y no los adultos es porque los niños son inocentes y lo mayoría se llevan purides en el corazón. Realmente no les importa lo que otros digan o piensen sobre ellos, ni han sido corrompidos por este mundo frío. Los niños buscan el mejor en las personas, mientras los adultos buscan principalmente lo malo. Niños no solamente están por el bien de ellos mismos y quieren ayudar lo de más, adultos se piensan en ellos mismo primeramente y después en lo de más. Creo que hay un desarrollo entre el intelectual y emocional en los niños genios porque se están usando un lado del cerebro más que el lado que se mantiene los emociones. Hay un inbalancia en la mente de ellos.

Mi gol en mi vida es hacer que mis hijos se sientan orgullosos de mí y enseñarles a ser personas fuertes, independientes, confidente y seguras. La forma en que estoy logrando esto es que volví a la escuela, dejé a mi esposo abusivo, estoy trabajando para mantener los y dediqué mi vida a pasar todo el tiempo posible con ellos.

acordado, cómo debería ser cada padre que debería ser su objetivo. Además, si los niños tienen el sistema de apoyo de sus padres, serán geniales. Suenas genial para defenderte de una relación abusiva y tus hijos cuando crezcan te amarán aún más porque eso demuestra que si su madre es fuerte, ellos también lo serán. ¡sigue adelante! También entiendo que no está bien que alguien trate a alguien que tiene un problema mental de manera diferente. Muchos casos en la sociedad actual están llenos de enfermedades como esta. las personas tratan a los demás sin respeto cuando en realidad todos somos humanos y todos queremos decir mucho más, las personas tienden a carecer de confianza y amor debido a las críticas que las personas tienen hacia ellos. hay muchas personas que cierran porque pasan por cosas como esta, mi hermana tiene una enfermedad mental y ella siempre fue tratada de manera diferente. Siempre la defendí porque no sabe nada mejor, pero es molesto lo duras que pueden ser las personas, lo que realmente no entiendo por qué. no todos son iguales, pero todos deberíamos ser amados de la misma manera si son niños pequeños que no pueden cambiar lo que tienen porque no es su elección.

Si tuviera la capacidad de hablar con quien atacó a Rafael, sería honesto y les diría que lo corten y que sean más comprensivos cuando se trata de personas que tienen un problema mental porque en realidad cada uno está hecho de manera diferente y no lo hace. dar a cualquiera el derecho de atacar a otros en cosas que no pueden controlar. Si tuvieran la oportunidad de cambiar algo, lo harían en un instante, pero no todos tienen tanta suerte. Lo que más me considera es en lugar de que los niños lo ataquen, fueron los adultos, por eso sintió que los niños de su ciudad eran suyos cuando en realidad no lo eran, pero no se sintió amenazado por ellos porque estaba encendido los adultos que hicieron lo malo. Siento que no hay mucha diferencia cuando se trata de desarrollo intelectual y emocional. Lo que mis objetivos y cosas que quiero lograr se lograrán mediante el crecimiento y la fuerza. Soy una persona fuerte y cada vez que tengo una meta me concentro en ella y no importa lo que se presente, siempre mantengo la concentración. Mi plan es muy amplio, tengo todo planeado de esa manera, no falló y no pararé hasta alcanzar mis objetivos.

Yo opino lo mismo Amanda creo que es necesario que el entienda lo que tiene Rafael y que se disculpe por las acciones que él hizo. Al final Rafael solo tenía las mejores intenciones con los niños de la ciudad que no era tanto para que alguien le golpeara. Espero que después de hablarle rafael pueda ser el mismo muchacho de antes que era agradable y pueda ser feliz. Yo no creo que fue necesario que llegaran a tanto estremo donde le tenían que pegar a rafael mejor es hablar que utilizar violencia.



Si yo tuviera la oportunidad de hablar con la persona que le pegó a rafael yo lo enfrentaria por abusar de un muchacho discapacitado. Rafael solo quería ser amable con los niños pero no sabía los que demas pesaban. Todos miraban las acciones de rafael con malas intenciones cuando Rafael solo quería ayudar y ser amable con los niños. Rafael tenía cariño  especialmente con estos dos niños que Rafael quiera mucho como si fueran sus propios hijos, pero al padre de uno de los niños no le agradaba Rafael. A este padre yo le diría que está muy mal que él lo golpeaba porque Rafael solo quería jugar y hacer feliz a los niños. También que utilizara sus palabras antes que utilizar la violencia. 

  Yo hablaría con la persona que le pegó a rafael para poner en razón y que se disculpe con el. Desde que a rafael le pegaron el ya no era el mismo de antes. Yo intentaría que los dos hablan y se entiendan para que algo así no  vuelva a suceder como también poner a los demás en razón con las condiciones que tiene rafael. Despues espero que rafael pueda ser igual que antes después que el señor que le pego se disculpara con el.



Si yo tuviera la oportunidad de hablar con la persona que pegó a Rafael, le diría que no se puede victimizar a otras personas, especialmente sin conocer a ellos, menos, sin entenderlos. Es obvio que Rafael sufre de retraso mental. Desde cuando era un niño, Rafael ha mostrado peculiaridades; como cuando recortaba fotos de actrices y decía que eran sus novias. También atravesaba un cerro con su rebaño. No le gustaba jugar con los niños de su edad; le gustaba hablar con el padre de la narradora en vez de jugar con los otros niños.

Aunque Rafael ha crecido y el mundo que lo rodeaba ha cambiado, Rafael no ha cambiado, pero parecía triste. Él todavía atravesaba con su rebaño y hacía cosas peculiares, como pensar que todos los niños que parecía a él eran suyos. Él los llevaba almendras y caramelos, probablemente porque su retraso. Si el padre de los niños lo hiciera caso a el estado de Rafael, o si lo hablaba, pudiera entender que Rafael es inocente, como un niño. Debía conocerlo primero, pero ya que la guerra paso, la población se ha puesto menos corteses y menos desinteresadas en esas cosas.

La historia de Rafael es muy triste. Rafael es un señor que es tratado muy mal por los adultos de su vecindad. Los únicos que lo tratan normal son los niños. Rafael está enfermo y piensa que los niños rubios son sus hijos y los quiere mucho. Los adultos piensan que el es raro y no quieren que se acerce los niños. Por eso el señor golpea a Rafael.

Los Niños lo tratan normal porque son inocentes y no tienes la misma mentalidad que los adultos. Aún están viviendo su infancia. Comparados a los adultos que ya han vivido más tiempo y son más amargados y de mente pequeña. No entienden que Rafael no les quiere ser daño a los niños. Los ve como sus propios hijos. Los adultos no les importa saber nada de Rafael ni entenderlo. Los niños le dejan cosas porque lo mirban como otro amigo.

Su narración del cuento de le texto es precisa. Estoy de acuerdo con que el cuento fue muy triste y fue tratado mal sin una razón aceptable. Su razón de por que los niños lo tratan bien a diferencia de los adultos es bien y razonable. Tu contaste como los niños son inocente a la situación y lo explico. Con los adultos contaste como son los adultos y por que lo trataron a Rafael así.

Rafael es una persona que está enfermo mentalmente. Por eso el actúa muy diferente de la gente de su pueblo. A Rafael le pegaron porque dejaba regalos a los niños que él creía que eran sus hijos. Los padres de los niños se molestaron y por eso le pagaron. Si yo tuviera la oportunidad de hablar con la persona que le pegó a Rafael yo le diría que piensa primero y no actuar sin razón. Yo les diría que Rafael no estaba lastimando a los niños y no hacía daño a la gente. También que ellos que se educaran para entender porque Rafael era así. Que la gente que le pegaron, piense y ponerse en su lugar. También que se disculparan con el por lo que hicieron no estaba bien.

Creo que los niños y no los adultos se preocuparon por su bienestar de Rafael porque ellos son niños y inocentes. Entendieron que solo les estaba dando pequeños regalos y que no les estaba haciendo daño. Igual que el los niños, que pensaba que eran suyos, le traerían pequeños regalos. Los niños nuca pensaron mal de él porque no sabían lo que él pensaba de él. Los niños nunca lo vieron como alguien que los lastimar, pero los padres pensaron lo contrario.

Es muy importante educarse en las cosas que afectan a personas diferentes, especialmente en una población donde viven muchas personas diferentes. También es importante disculparse cuando uno hace algo malo. Uno tiene que ponerse en los zapatos de otras personas, porque uno no le gusta que lo hiciera eso a él. Creo que las personas que conocieron a Rafael antes de la guerra fueron más compasivos, porque entendieron que Rafael era único

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service