"Mi diario en español" blogs are a place where you can write about your ideas, thoughts, reactions to current events, your life, studies, etc. The purpose of this activity is to develop your ability and comfort writing in Spanish. In each chapter, there will be several themes to choose from as a base of your writing.

General guidelines:

(a) Write a two-paragraph diary entry in Spanish following the instructions below. Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar; 

 

(b) You must incorporate 4-5 new vocabulary words from Chapter 3 in your response;

(c) Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check; 

 

(d) You also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

Submission dates:

  • Deadline for Tercera entrada: Sunday, October 13 at 11:30 PM.
  • Deadline for the response to one classmate's entry: Sunday, October 20 at 11:30 PM.

 

Prompt questions:

  1. ¿Te gustaría estudiar otro idioma aparte del español y el inglés? ¿Qué idioma estudiarías? ¿Por qué escogerías ese idioma en particular? Explica tu respuesta.
  2. ¿Qué beneficios personales, emocionales e intelectuales tiene el hablar más de un idioma? ¿Cómo te ha beneficiado ser bilingüe? Explica tu respuesta.
  3. ¿Qué opinas de la educación bilingüe? ¿Has tenido alguna experiencia con programas bilingües? ¿Qué beneficios y dificultades hay con la educación bilingüe? Explica tu respuesta.

Visitas: 329

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Me gustaría estudiar otros lenguajes aparte del español y el inglés porque me gusta saber de lo que otras personas están hablando. Estudiaría francés, italiano, portugués, alemán, chino, y otras. Me escogería estos idiomas, porque son los más usados entre los Estados Unidos. Uno de los beneficios de hablar más de un idioma es que se puede conectar con otras personas de culturas diferentes. Otro beneficio es que se puede mejorar su carrera, como los trabajos son competitivos. He tenido beneficios conociendo el idioma de español, como cuando tuve que coger un idioma en escuela, era fácil para aprender cosas nuevas. También, cuando estoy entre otras personas quien no hablan inglés, puedo comunicar con ellos, especialmente si necesitan ayuda con algo y no pueden preguntar a otros, porque otros no les entienden ni pueden contestar.

La educación bilingüe es algo bueno. En el clima del mundo actualmente, es importante entender culturas diferentes. El bilingüismo tiene sus ventajas y es ideal conocer mas que un idioma. Solo he tenido programas del español en la escuela secundaria. Otro ventaje de ser bilingüe es científicamente, te hace más inteligente, se obliga al cerebro a resolver conflictos internos. También puede resolver rompecabezas fácilmente.

Yo estoy de acuerdo que aprender otros lenguajes es algo bueno! yo también quiero aprender otros idiomas aparte de Español y Inglés.  Tu dijiste que quieres aprender Francés, y yo también! Eventualmente you quiero viajar a Francia, y actualmente estoy en el proceso de aprender Francés con una aplicación llamada “Duolingo” en mi telephone.  Yo también estudié Francés por dos años en la escuela intermediaria, así que entiendo un poco, pero me gustaría aprender más!

¡Wow Amanda estamos en recuerdo porque yo también quiero aprender italiano! En qué restaurante trabajas? Creo lo mismo que a poder hablar más de una idioma se puede ayudar otra gente. También los personas que hablan otra idioma y se lo enseñen a otra gente sin muy buena gente que saben que es el importancia poder hablar dos lenguas. Tengo unos familas que no puedo hablar con ellos porque no hablo la idioma, tienes razón que es importante poder hablar con su familia y poder la langua de ellos. Muy bien Amanda, te veo

Sí, me gustaría aprender otro idioma. Me gustaría aprender Coreano. Me gusta viajar, y uno de los lugares que me gustaría visitar es Coreano de sur. Estoy muy interesada en su cultura y en saber que esta ocurriendo ahi y seria interesante poder comprender el idioma. Honestamente, me gustaría aprender la mayoría de los idiomas asiáticos por qué la historia  y el arte de estas  culturas son hermosas. Me gustaría viajar a todos esos países por su cultura y su comida.

La pop cultura Coreano acrecido mucho en los estados unidos, entonces también me daría acceso a mas entretenimiento. Mi prima lo escucha, y me introducido a muchas artistas y música, y me gustaría intender la letra. Hasta mirar entrevistas con celebridades para poder entender lo que están diciendo seria util para poder comprender la cultura. También le tienen mucho respeto a sus mayores en Corea y otros países, por eso seria conveniente entender para saber cómo tratarlos cómo se deben tratar y cómo les gustarían que los traten y hacerlo respetuosamente.

Sorprendente te gustaría aprender a hablar coreano. Me encantaría aprender ese tipo de idioma porque es muy raro conocer a alguien hispano que hable un idioma que no sea español. Lo que es aún más loco es que también me encantaría viajar allí. Son tan diferentes en comparación con otras culturas, es increíble. Creo que es bueno saber más de dos idiomas y también ir a su tierra natal y experimentar las diferencias. Siempre quise viajar por el mundo también, pero especialmente fuera del país, solo para conocer los diferentes idiomas y las diferentes culturas que hacen. Además, es hermoso viajar fuera de los Estados Unidos. ¿Hay otros idiomas que te gustaría aprender? personalmente quiero aprender al menos 2 idiomas más porque saber más de 1 idiomas puede llevarte lejos, especialmente si quieres emprender una carrera que involucre personas. Por ejemplo, mi madre vino aquí sin hablar una sola palabra de inglés, es dueña de un salón de manicura, por lo tanto, no tuvo más remedio que aprender inglés y pensar que es mexicana. su conocimiento del inglés fue útil porque la mayoría de sus clientes solo hablan inglés, lo que demuestra lo importante que es hablar un idioma diferente o tal vez más de 2.

Coreano es una idioma y cultura interesante. Yo también estoy interesado en viajar en diferentes logares para aprender de sus culturas de primera mano. Quiero tratar comida de varias culturas, porque también estoy interesado en las varias comidas que cocinan en las diferentes culturas. No me gusta mucho la música coreano, pero creo que es fascinante que quieres aprender de las culturas asiática.

Me gustaría aprender italiano porque tengo familia italiano. Mi papá no habla italiano, tampoco su mamá y papa pero yo si quiero aprender. Un día quiero regresar a Italia de vacaciones y poder hablar italiano. También creo que es muy importante mis hijos conocer hablar italiano porque se tienen italiano en sus rayas. 

Bilingüismo es muy importante actualmente para dorminar el trabajo que deciden. Los trabajos de hoy se están buscando gente que se pueden hablar más que una idioma. Tambien se lo pagan mejor. Creo que lo mejor para los niños es tener un educación bilingüe. Solamente desde la sexto grado estuve español, pero creo que estuviera mejor si comenzaron en pre k. Conozco una escuela que desde pre k se lo dan los niños lengua griega. Ese escuela está lejos de mi y por eso no le puse mis hijos en ese escuela. Yo no soy de Grecia pero creo que cualquier idioma que se puede aprender debes de aprenderlo porque se te puede ayudar en su futura.

Tienes mucha razón stephanie el saber el lenguaje de las raíces de una persona es muy importante. Hoy en dia ay muchos padres que no enseña a sus hijos otros idiomas más que el inglés. Es muy importante saber un lenguaje más que el inglés ya que hay mucha competencia porque muchos saben inglés y pocos pueden hablar otra lengua más que la doméstica. El poder viajar a italia suena asombroso especialmente cuando eres familiar con el lenguaje nativo.



Algun Dia a mi me gustaria estudiar otro idioma como portugués y alemán. Aparte de el saber inglés y español siempre me llamó la atención de aprende 2 lenguajes más. El saber otro idioma me daría más oportunidades en trabajos como ayudar a socializar más con personas y poder conocer nuevas cosas como también trabajar como un traductor en compañías que necesitan traductores. Algun dia me gustaria viajar a Alemani o Brasil a países donde el lenguaje cultural es portugués y alemán. Aprender portugal siempre ha sido una de mis ambiciones igualmente cómo aprender alemán siempre me ha traído la historia de los dos países y algun dia espero que pueda visitar estos países y visitar los museos y poder convivir con la tradición y la gente.

Yo escogería estos lenguajes por que siempre me atraído especialmente el portugués suena mucho como el espanol. Alemán siempre me fascinó porque es muy diferente a los dos lenguajes que yo se. Aprender aleman sera mas dificil en mi opinion por que ni el inglés ni el español suenan como el alemán. Pero al principio pude aprender inglés y es diferente y también espero poder aprender alemán igualmente. Al poder aprender los dos lenguajes creo que seran suficiente para mi aunque conozco a mucha gente que habla más de cuatro creo que es muy difícil aprender más sin confundirse.



A mi me gustaría estudiar otro idioma aparte del español y ingles.  Yo quiero aprender Italiano. Yo pienso que el italiano es otro idioma muy bonita. También se ha dicho que el espanol y italiano es un poco similar. Ningún idioma es igualito al otro pero si hay palabras que son similares. Cuando yo fue a italia yo no me podía comunicar mucho con la gente de ahí. Nos entendíamos muy poco. Entonces si yo viera aprendido italiano podria ver sido mas facil para mi.

A mi también me encantaría aprender alemán porque cuando fui a italia tuve que pasar por Alemania. Y es muy diferente a los idiomas que yo conozco. En Alemania no me pude comunicar mucho con la gente. Es importante aprender idiomas porque los más lenguajes que puedas hablar, leer , y escribir las más oportunidades que aparecen. Tambien es una oportunidad para ayudar la gente que posiblemente puede hablar un idioma pero no el otro.

De su viaje estuvo expuesto a dos países con dos idiomas diferentes y por eso quieres aprender los idiomas, italiano y alemán. Estoy de acuerdo con que supuestamente el italiano y el español son similares al deletrear las palabras y pronunciarlas. Si alguna vez vas a Itlay otra vez en el futuro sería bueno saber el idioma. Es útil saber mas idiomas para poder ir a diferente países que conozcan el idioma o ayudar a la gente que no.

Si tuviera que aprender otro idioma sería el italiano. Lo aprendería porque trabajo en un restaurante italiano y es difícil entenderlos cuando piden comida, ya que soy camarera. Es muy difícil entender a la mayoría de mis clientes porque tienen un accidente y simplemente no hablan inglés correctamente. Por eso puede ser una buena idea aprender otro idioma que no sea español.
  Algunos beneficios de hablar dos idiomas es encontrar trabajo. Hable con la familia, ayude a las personas que no hablan inglés. Me ayudó con muchas cosas, encontrar un trabajo ha sido mucho más fácil porque trabajo en dos idiomas. También me ayudó a entender a todos los que no hablaban inglés mucho mejor.
  Creo que las personas que enseñan dos idiomas a otras personas saben que les ayudará en el futuro. Nunca estuve en ningún programa que me enseñara dos idiomas diferentes. pero seguro que desearía tener algún tipo de programa desde el principio, de esa manera sabía desde el salto cómo hablar mi segundo idioma español. Me llevó mucho tiempo aprender español, pero no me impidió deletrearlo. Siento que si puedo hacerlo, cualquiera puede, con enfoque y trabajo duro. mucha gente en estos días no entiende lo bueno que es tener 2 idiomas diferentes.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service