¡Hola!

En este primer blog, vamos a leer el artículo: «Shakira y JLo aumentan sus ventas un 893% tras su actuación en la Super Bowl 2020».

https://www.lavanguardia.com/muyfan/20200205/473296159471/shakira-j...

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • ¿Por qué crees que los artistas no cobran nada por su actuación en la Super Bowl?
  • ¿Qué opinas de que estos artistas con una trayectoria tan reconocida no reciban remuneración por su trabajo en la Super Bowl? ¿Crees que la calidad de sus actuaciones no merece una compensación por parte de los organizadores de la Super Bowl?
  • ¿Se debería considerar que su participación en la Super Bowl ya es suficiente reconocimiento social y económico a nivel internacional?
  • ¿Cuál sería tu recomendación a la NFL y a los artistas que quisieran participar en la Super Bowl?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 16 de febrero antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 596

Replies to This Discussion

Estoy de acuerdo con su posición y me gustó su idea sobre artistas que donan dinero o rechazan. Investigué si esto sucedió alguna vez en la NFL y encontré esto en Forbes.com: "

Este año, sin embargo, más y más observadores, y algunos artistas de renombre, han visto el espectáculo de medio tiempo como un respaldo de la NFL y sus prácticas, particularmente la negativa de sus equipos a firmar a Colin Kaepernick (quien no ha sido firmado). desde que lideró el movimiento para arrodillarse durante el himno nacional). Como resultado, los actos que incluyen a Rihanna y Cardi B rechazaron la oportunidad de actuar, y se dice que Jay-Z y los grupos de derechos civiles presionaron a Scott para que se retirara. Quizás en un esfuerzo por mitigar algunas de las consecuencias, la NFL hizo una donación de $ 500,000 a Dream Corps, un grupo de defensa de la justicia social, en nombre de Scott y se asoció con Maroon 5 e Interscope Records para dar la misma cantidad a Big Brothers Big Sisters." en otras palabras, el año pasado, la NFL donó dinero a una organización benéfica en nombre de un artista, ya que estaba empezando a ser muy difícil reservar un artista debido al clima político y las influencias de otros artistas.

Antes de leer el articulo, no tenia idea de que los artistas que se presentaban en el medio tiempo del Súper bowl no cobraban por su actuación. Sin embargo, una actuación en el Súper bowl es vista por muchas personas, ya sea a nivel nacional como internacional, lo que quiere decir que sin un artista se va a tener un reconocimiento atroz. En lo general no se trata de decir si uno de estos artistas que se presentan en el medio tiempo “merece” o no un pago por su actuación, más bien los organizadores del Súper bowl están brindándoles a estos artistas un momento de fama y reconocimiento. Pongámoslo de esta manera, muchas de las generaciones ya no escuchaban las canciones de Shakira y JLO, y algunas personas que no vienen de la comunidad hispana, tal vez no sabían ni quienes eran. Sin embargo, gracias al Súper bowl y la presentaciones que tuvieron, se empezaron a ser más conocida por las nuevas generaciones y no solo eso, hizo recordar a las antiguas generaciones las canciones que se escuchaban hace 10 años atrás o incluso más antiguas. Siento que la calidad de muchas de las personas que se presentan en el Súper bowl es simplemente increíble. Mi recomendación sería que la NFL trate de buscar artistas que la mayoría llamaría “antiguos”, porque prácticamente hay muchos cantantes que han tenido un récord de ventas hace unos cuantos años atrás y en el presente sus canciones ya han sido olvidadas. Pero tal vez eso falta , tratar de hacernos recordar lo que nos gustaba antes y mezclarlo con canciones de la actualidad porque si llamara mucho la atención y las nuevas como las viejas generaciones podrían compartir algo. 

Angela Acosta, al igual que tu yo no sabía que los artistas que se presentaban en el medio tiempo del Super Bowl no cobraban por su actuaciones. Después de leer tu respuesta me dio una nueva forma de interpretar las cosas. Es cierto que en esta generación ya no se escucha las canciones de Shakira y JLO como hace 10 años sin embargo estas dos artistas todavía son reconocidas. Shakira por ejemplo es reconocida por Hips Don't Lie y Waka Waka pero si uno le pregunta a un niño pequeño dirán que ella aparece en la película de Zootopia. Mientras tanto J LO es reconocida por sus cancione Jenny from the Block que después fue cantada en una nueva versión hecha por Becky G y en el cine es reconocida por sus interpretacion de Selena Quintanilla. Obviamente no son tan reconocidas como las nuevas artísticas pero seguramente habrán de escuchar una de sus canciones por partes de sus madres. Su recomendación me parece estumenta ya que hay muchos que artistas de viejas generaciones que pueden pueden contribuir a esta generación. 

Estoy de acuerdo contigo en que los organizadores del Super Bowl deberían enfocarse en buscar artistas que ya no se escuchan en estos tiempos y que tienen un repertorio de excelente calidad, como también estoy de acuerdo en que ya con el hecho de los artistas presentarse en el show los artistas vuelven a tener su momento de fama que les traerá otra vez ganancias y que sus canciones vuelven a ser escuchadas con más frecuencia . Para finalizar yo tampoco sabía que los artistas no reciben paga por su actuación en el Super Bowl y a pesar de que hacen tanta propaganda para llamar la atención del televidente.

  1. Siempre creí que los artistas recibían sumas millonarias por el hecho de participar en el show del medio tiempo. Sin embargo, creo que los artistas ven el Super Bowl como una plataforma que les brinda la oportunidad de impulsar sus carreras y alcanzar nuevas audiencias internacionalmente. El super bowl es un programa deportivo el cual es visto por millones de personas en el mundo sobre todo en Norte América, sin duda alguna el hecho de que un artista tenga el privilegio de mostrar su show en el superbowl seria una oportunidad para capitalizar y avanzar sus carreras.
  2. Creo que el trabajo de un artista en el Super Bowl es un negocio redondo a su favor. Por el hecho de no tener que invertir nada más que su tiempo y talento para hacer el show, ya que la NFL paga por toda la producción. Sin embargo, el artista recibe su remuneración al ver incrementada las ventas después de sus apariciones en el show de medio tiempo.
  3. En lo personal creo que un artista que participa en un show de medio tiempo en el Super Bowl, en realidad no necesita de una compensación monetaria ya que estos son millonarios. Ellos aceptan estos contratos con el NFL sabiendo que por hacerlo sus carreras van a volverse mucho mas exitosas en el futuro y más que una actuación sin pago es una inversión inteligente que traerá excelentes recompensas en el futuro.
  4. Mi recomendación para a la NFL seria que quizás podrían donar un porcentaje del dinero recaudado para organizaciones sin fines de lucro que ayuden a la comunidad. Las organizaciones que recibirían el dinero podrían ser escogidas por los artistas que participan en el Super Bowl, haciendo esto ya una tradición para cualquier otro artista que quieran participar en el Super Bowl.

Brenda Franco, estoy acuerdo con tu respuesta de que el Super Bowl es uno de los eventos mas reconocidos en Norte America y es visto por la television y las redes sociales por mucha gente y esto causa que las artistas reciben mucho mas oportunidades de que la gente de nuevo escuchen su musica y que logren que la gente vea sus videos musicales por Youtube y que descargen su musica por aplicaciones de musica en nuestros celulares, tabletas o computacion. Aunque estoy un poco de desacuerdo de que ellos no necesitan que les paguen o merecen un remuneracion.Creo que por lo menos el NFL tienen que darles un poco de compension porque si,las artistas son famoso y ya tienen dinero suficiente pero a la vez ellos estan trabajando y estan dando su tiempo libre de ser un show para milliones de personas y estoy segura que uno trabaja para que les paguen.Uno no trabaja sin que les paguen nada. Tambien, creo que ellas merecen un reconocimiento porque ellas son dos artistas latinas que han superado muchos exitos en sus carreras. Por ejemplo, Shakira ha salido en Peliculas como Zootopia y es reconocida por cantar Waka Waka, Whenever,wherever,Hips Don't lie. Jennifer Lopez es una cantante conocida por cantar On The Floor y Let Get Loud, igual es actriz que intrepeto a Selena Quintanilla.Ellas han trabajado con esfuerzo y han luchado batallas dificiles para llegar donde ellas ahora estan.Igual estoy acuerdo que seria una buena idea de que el NFL podria donar un porcentaje del dinero recaudado para organizaciones para ayudar a la comunidad. Seria algo muy bonito y muy amoroso para ayudar a quienes no tienen nada.

 

Brenda, yo también siempre pensé lo mismo. Jamás me imagine que lo artistas tan populares como Shakira y Jlo no recibieran alguna recompensa monetaria. Se me hizo tan difícil creerlo. Mi esposo que es muy fanático del fútbol americano tampoco lo sabia. Muy interesante el articula. Lo más que me impacto fue las ganancias que han hecho en ventas después del espectáculo (800-900%).  Ahora que analizo bien el costo de una producción tan inmensa y el gran aumento de ventas y fans que han recibido estos artistas tengo otra perspectiva. Estoy de acuerdo contigo. Es definitivamente un negocio redondo al favor del programa y los artistas. Todos ganan. Y como dices tú, para estos artistas es un privilegio. Mas sin embargo lo dijo la cantante Demi Lovado en una entrevista: "siempre ha sido un sueño mío". Creo que seria una súper idea que el NFL cogiera un porcentaje de las ventas y lo donaran a las comunidades mas necesitadas.   

Estoy de acuerdo en que el ingreso entre la artista y el NFL es justo. Mientras las artistas no reciben dinero directo, cuando todos partes están de acuerdos no hay problema con la transacción. También, como lo mencionaste, los lucros de la publicidad extrema sirven como compensación muy significante. Finalmente me gusta mucho a su idea sobre el usando de los lucros del Superbowl. Pienso que es una buena idea para donar un parte del dinero a caridad, y es mas bueno que las artistas escogen la caridad específicamente.

1. Yo creo que los artistas no cobran nada por su actuación en la Super Bowl porque tuvieron la oportunidad de mostrarle al mundo entero su talento y su música. Si ellos realizan un espectáculo, hay una buena probabilidad que su música aumente en ventas. Esto les daría un motivo a dar una actuación inolvidable. 

2. Yo pienso que la calidad de las actuaciones de los artistas sí merece una compensación por parte de los organizadores de la Super Bowl porque ellos están participando en uno de los partidos más vistos en el mundo. A pesar de que los artistas ganan por medio de sus fans, si se les paga, estarían dispuestos a realizar una actuación mas grande. Beneficiaria a todos.

3. Sí es verdad que la participación en la Super Bowl ya es suficiente reconocimiento social y económico a nivel internacional. Pero eso no cambia que sí merecen ser reconocidos. Hay un montón de artistas famosos, pero no todos tienen la oportunidad de ser parte de la Super Bowl. Los artistas que sí llegan a ser parte de la Super Bowl se merecen todo el reconocimiento del mundo.

4. Mi recomendación a la NFL es que deberían de darles oportunidades a los artistas jóvenes para ser parte de la Super Bowl. No hay nada malo que participen los artistas mas conocidos, pero si los artistas jóvenes participan, ellos tendrían la oportunidad de realizar un espectáculo, y si todo va bien, sus carreras crecieran mucho mas.

Estoy de acuerdo con muchas cosas que has mencionado, Jhair Larra. Cuando los artistas son elegidos para preformar en el Super Bowl, les da la oportunidad de brillar al mundo y les permite ganar mucha más popularidad. Existe una gran posibilidad de que los artistas ya reciban un pago por lo que hacen, pero una de las cosas que me gusta del Super Bowl es que les pagan por lo que hacen. Esto demuestra que son respectados y que el artista (u otro artista) estará dispuesto a realizar una nueva presentación. Yo creo que se necesita mucho valor para actuar en frente de un gran audiencia, y mucho menos practicar para el gran día. El artista necesita darlo su todo y creo que es muy admirable. Ellos, definitivamente, merecen todo el reconocimiento que reciben ese día. Es una oportunidad única en la vida. También creo que a los artistas jóvenes se les debe permitir realizar preformas en el Super Bowl. Esto también puede beneficiar al Super Bowl en su parte porque demostrará que no siempre van por artistas conocidos.

Yo creo que los artistas que se presentan en el Súper Bowl no cobran porque hacen mucho más dinero después con las descargas de música y con ventas de mercancía. Los artistas también ven esta oportunidad para dejar su nombre grabado porque el Súper Bowl es un evento de gran magnitud que muchos televisan. Los televidentes son muchos y esto hace que personas hablen con otras de lo qué pasó y hagan que visiten el trabajo del artista denuevo, con esto me refiero a que los que vieron el medio tiempo escuchen las canciones antiguas del artista y al haces esto estoy artista se vuelven aun más relevantes de lo que son.
2. No es que su trabajo no merezca una remuneración, es que con el simple echo de cantar en un evento tan grande con este es remuneración que reciben, esta no necesita ser monetaria aunque debería serla pero lastimosamente no lo es y dudo que lo sea en eventos futuros.

3. Si, con solo participar y ser los artistas del medio tiempo deja mucho de que hablar, muestra cuanto esfuerzo se puso en el show y mucha la dedicación del artista. También se les debería de pagar pero algo significativo porque estos artista que participan son artistas de gran trayectoria y merecen una cifran buena. 
4. Mi recomendación sería incluir más artistas latinos en los siguientes años, al igual que en este se necesita más diversidad y no solo la prevención de más latinos sino de artistas internacionales y con trayectoria. Los artistas deberían ser pagados y mucho más reconocidos en las redes sociales y en televisión. Entonces en un futuro la NFL debería de considerar pagar a los artistas por su trayectoria y años en la industria.

  1. Yo creo que los artistas no cobran nada por sus actuaciones en la Super Bowl porque es un evento que es muy reconocido. Aunque no cobran nada, sus actuaciones son vistas por muchos en todo el mundo. Se vuelven más reconocidos y suben en las listas. Esto los beneficia a ellos y a sus carreras.
  2. En mi opinion yo pienso que todas las artistas que son parte de la Super Bowl si se merecen recibir dinero porque están ayudando a traer más reconocimiento al super bowl. Aunque ya es un evento bien reconocido, quienes actúan en su evento aumentan la atención en el programa. Se esforzaron por dar un buen espectáculo para el evento. Se les debe pagar por ayudar a aumentar sus tarifas y reconocimiento cada año.
  3. Yo creo que la participación en la Super Bowl ya es suficiente reconocido porque hay muchas personas que van al Super Bowl. También hay muchos fans que siguen este evento cada año. Hacen fiestas y reuniones para celebrar los juegos de campeonatos. Tantos disfruten a ver este evento. La participación en este evento permite que su reconocimiento crezca y crezca cada año. Por lo tanto, significa mucho simplemente ser parte de ello.
  4. Yo recomiendo que sigan pagando a los artistas porque son un activo valioso en el reconocimiento del espectáculo. Probablemente pasen semanas preparándose para dar un buen espectáculo solo para que no les paguen por el increíble trabajo que hacen. Ayudan a atraer más atención cada año al evento, al menos deberían ser premiados por su participación. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service