¡Hola!

En este primer blog, vamos a leer el artículo: «Shakira y JLo aumentan sus ventas un 893% tras su actuación en la Super Bowl 2020».

https://www.lavanguardia.com/muyfan/20200205/473296159471/shakira-j...

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • ¿Por qué crees que los artistas no cobran nada por su actuación en la Super Bowl?
  • ¿Qué opinas de que estos artistas con una trayectoria tan reconocida no reciban remuneración por su trabajo en la Super Bowl? ¿Crees que la calidad de sus actuaciones no merece una compensación por parte de los organizadores de la Super Bowl?
  • ¿Se debería considerar que su participación en la Super Bowl ya es suficiente reconocimiento social y económico a nivel internacional?
  • ¿Cuál sería tu recomendación a la NFL y a los artistas que quisieran participar en la Super Bowl?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 16 de febrero antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 597

Replies to This Discussion

1) Creo que los artistas no cobran nada por su actuación porque saben que esta es una oportunidad para crecer en el futuro y no solo por ahora. Creo que lo ven como: ¿preferiría ganar este dinero ahora o tener la oportunidad de ganar aún más en el futuro? Estos artistas se dan cuenta de que lo mejor sería actuar de forma gratuita para millones de personas y ganar más dinero así.

2) Creo que a los artistas se les debe pagar por su actuación en la mayoría de los casos, pero para este caso, creo que está bien. La Super Bowl es un riesgo que corren los artistas. Si lo hacen bien, millones de personas en todo el mundo verán y comprarán su música. Pero si lo hacen mal, millones de personas no les gustará y no volverán a comprar su música.

3) Yo pienso que su participación en La Super Bowl si es suficiente reconocimiento. El artículo dice que las ventas de Shakira y JLO se dispararon después de la Super Bowl. Entonces eso a mi es suficiente prueba para ver que es suficiente reconocimiento

4) Mi recomendación a la NFL es pagarles a sus artistas algo al menos. Nada enorme porque ya están recibiendo tanto reconocimiento pero algo para mostrar a sus artistas que lo hicieron bien. Mi recomendación a los artistas es aprovechar al máximo esta oportunidad. Con la luz directamente sobre ellos, pueden mostrarle al mundo lo que pueden hacer de una manera que antes no podían. Pero también para saber los riesgos que vienen con la Super Bowl.

Para empezar, debes mirar los hechos sobre el pagando de artistas en el Superbowl. Sabemos que las artistas no sean pagadas por su actuación, pero también sabemos que las no tengan pagar por la producción. Finalmente, el Superbowl está visto por millones personas cerca del mundo, en siete idiomas, y por lo tanto es claro que el evento es una oportunidad para publicidad significante. El problema con éticos aquí es que los músicos están trabajando por unas horas sin ingresos directo. Aunque el NFL no los paga, podrías discutir que la publicidad que trae el evento, y la absencia de costos de la producción es compensación suficiente.

               Personalmente, pienso que esto arreglo entre los artistas y es, más o menos justo. En muchas situaciones no pienso que un arreglo como esto sea justo, pero la actuación final del Superbowl es un evento que supera todos los demás con respeto a la publicidad. Pienso que la actuación de J Lo y Shakira, y el efecto después es prueba que los artistas en el Superbowl son compensados suficientemente. El aumento de ochocientos noventa y tres por ciento de las descargas de canciones sea muy bien por todos, pero un aumento como esto por artistas quienes superestrellas es mas significante. Estas artistas ya tienen millones de admiradores, y han sido famoso por muchos años, con respeto de muchas otras artistas de música. A pesar de esto, el numero de descargas de ellas casi multiplicada por diez. Adicionalmente, sin los costos de producción, el aumento de descargas ocurrió esencialmente sin costo, en otras palabras, el aumento resulto en solamente lucro.

 

Yo creo que la razón porque los artistas no cobran nada por su actuación el Super Bowl es porque el Super Bowl es universal. El punto del Super Bowl es para disfrutar durante toda la comunidad del fútbol sin importar la raza o la religión. Y además de eso, las entradas ya son caras. Entoces, yo creo que es bueno ver a uno de tus artistas favoritos en el escenario. La razón porque los artistas no reciben remuneración por su trabajo en el Super Bowl es porque el artista probablemente ya sea famoso (o tiene un tipo de famo) si esta elegido para preformar en este día. Con esto, la artista tendrá aún más reconocimiento, lo que puede llevar a que su música se venda más en todo el mundo. Aunque, la NFL ya está pagando al artista como es.Como se mencionó anteriormente, el artista ya está obteniendo un tipo de regresión a través del corto tiempo que se les da. Esto no significa que su trabajo no deba ser apreciado. Una recomendación que daria al NFL sería elegir un artista que normalmente no sería elegido. Esto permitiría que más atistas se expongan al mundo y también podría atraer a una mayor audiencia o porcentaje de personas que miran en casa. El artista también debe tener una buena conexión con sus fanáticos. Esto realmente hace una gran diferencia cuando el artista se este presentando en el escenario. Otra recomendación que daría a los artistas que quisieran participar en el Super Bowl es ser siempre ellos mismos al preformar sus canciones. Esto puede permitir que la audiencia vea la personalidad del artista y la forma en que les apasionan las canciones el las canciones que están preformando. Esto también puede crear una atmósfera donde los fanáticos pueden pueden sentir en que pueden ser ellos mismos, así como divertirse. Un ejemplo perfecto de esto sería la actuación de Shakiras y JLO. Ellas aumentaron la popularidad de sus canciones que ya se habían hecho hace una década, en una crecimiento de 839%. Su preformación expresaba su nacionalidad. Esto realmente cautivó a muchas personas de todo el mundo que no eran lationos.

Beatriz Hernandez, Yo También creo que el Super Bowl es gratuito para el artista  porque es para que todo el mundo lo vea. También es gratis porque las entradas para el Super Bowl ya son caras. El artista obtendrá más vistas y más exposición al público. su música se escuchará en todo el mundo ganando más fanáticos. Su mensaje a través de su música se puede escuchar y puede causar una diferencia en el mundo. Su actuación también puede dar al público un vistazo y esperar ir a uno de sus próximos conciertos. Por último, pero no menos importante, la cultura de la música se puede compartir.

   Toda persona que realiza un trabajo debe recibir una remuneración acorde a la repercusión de labor ejecutada. Son muchos  los aspectos que pueden ser tomados en consideración al momento de evaluar de manera objetiva el valor y el precio justo a pagar y/o recibir por servicios prestados o recibidos dependiendo de cual sea el caso en cuestión.   Entre los cuales se pueden citar: las cantidades de riesgos económicos y ejecutivos, la magnitud, la trascendencia, la calidad, la duración, los costos de producción, y muchos otros mas.

Hoy me ha tocado opinar acerca del espectáculo que ocurrió durante el medio tiempo del Super Bowl, ocurrido en este año 2020. El mismo fue amenizado por Shakira y Jennifer López, quienes no recibieron pago alguno en valor monetario. Está por demás cuestionar la calidad y la trascendencia del mismo, pero cabe destacar que no han sido las únicas artistas que han pasado por esta experiencia. De hecho, nadie ha recibido pago en los espectáculos de años anteriores y si ellas recibieran alguna retribución en metálico sería completamente injusto con quienes han participado en el pasado. Crearía un precedente y graves consecuencias en todos los niveles sociales y culturales.

No conozco detalles acerca de los contratos o de las cláusulas de los mismos, en cuanto a las demandas de ambas de las partes involucradas, pero he leído en las noticias que ambas artistas solicitaron la presencia de otros dos cantantes masculinos. En el caso de Jennifer López, también incorporó a su parte artística la presencia de su hija Emme Anthony, esto permitió a la joven mostrar sus talentos artísticos en una plataforma de presencia masiva. Estoy de acuerdo que en este caso en particular, las artistas no reciban retribución monetaria a cambio de recibir una proyección de gran alcance para las masas. 

En el mundo del espectáculo la presencia escénica es tan valorada como el dinero. La popularidad es el aspecto que reporta más beneficios, está se consigue estando en el lugar correcto, a la hora correcta y entre las personas correctas.

Attachments:

Antes de leyendolo, yo pensé que las artistas se pagó por la Super Bowl. Me soprendió tanto que no se les pague. Yo pienso que los artistas no cobran nada por su actuación en la Super Bowl, porque en el articulo, eso dice, “un 893% de incremento de una decada de existencia es numero uno de descargas para canciones...JLo ha registrado 8.000 descargas al día, lo que supone un aumento del 800% en sus ventas. Por su parte, la colombiana ha logrado 13.000 descargas diarias con un aumento del 957% de cifras de ventas.” Entonces, esos diez minutos de fama benefica al artistas mucho durante y despues del Halftime Show. 

Yo no sé por qué no se les paga por su actuación durante el medio tiempo del Super Bowl. Pagan mucho dinero a los futbolistas. Creo que el artista debería ser compensado por su actuación. El medio tiempo del Super Bowl es una de las partes más importantes del Super Bowl. Para el Super Bowl de este año, la NFL declaró que el espectáculo de medio tiempo con Jennifer López y Shakira acumuló 104,1 millones de espectadores. Son muchos los espectadores y creo que la cantidad de trabajo, tiempo y prácticas que el artista realiza para prepararse para el Super Bowl definitivamente debe pagarse. La NFL paga todos los costos de producción, pero aun así, el artista trabajó tanto y sin ellos que el medio tiempo del Super Bowl no sería nada.

Considero que el Super Bowl ya es suficiente social y económicamente y sí reconoce internacionalmente, especialmente cuando dos artistas que ya son reconocidos en todas partes del mundo y artistas latinoamericanos muy exitosos. El artículo respalda el hecho de que realizar de forma gratuita trae beneficios sustanciales, como un aumento del 893% en las ventas posteriores, pero aún tenían que hacer mucho para prepararse para el espectáculo.

 Mi recomendación a la NFL es compensar definitivamente al artista que está dando su tiempo para este espectáculo de medio tiempo. Definitivamente pueden permitírselo. Se informa que el salario promedio de todos los mariscales de campo es de $ 5,766,000 en el salario de la NFL de 2019. Entonces, con todo el dinero que están ganando un año, creo que una actuación por la que millones de personas ven el Super Bowl definitivamente debería compensarse su tiempo y esfuerzo puesto en sus actuaciones.

Hola Gabriella,

Igual a ti, también me sorprendió al saber que no se les paga a los artistas por su actuación en la Super Bowl. También, estoy de acuerdo contigo en porque tal vez no se les paga, por el beneficio de que la Super Bowl les da un gran aumento de ventas en sus canciones. También, tienes razón cuando dices que no sabes porque no se les paga a los artistas por su actuación cuando se les paga mucho dinero a los futbolistas. En mi opinión, yo también creo que los artistas se merecen recibir algo de sueldo. Especialmente por todo su tiempo ensayando por un espectáculo que dura solo unos minutos.

  1. Yo creo que los artistas que actúan en la Super bowl no cobran nada porque, tal vez, les han dicho desde el comienzo como son las normas. Esto es algo que yo no sabía antes; que actúan gratis. Según el artículo, “la NFL cubre los gastos de producción, eso sí, pero ningún cantante cobra caché por ello”. Me imagino que siendo los famosos artistas que son, ya han escuchado sobre esto antes. Lo que yo me pregunto es si ¿siempre ha sido así?. Si siempre han invitado a los artistas a que vengan al Super Bowl a actuar de gratis. Las estadísticas de Billboard o Spotify sobre su música no salen hasta después. ¿Quién se iba a imaginar, que el público iba a reaccionar de esta manera? de bajar canciones viejas porque las escucharon de nuevo en la Super Bowl. El NFL ya tiene que saber por experiencia lo que suele pasar y por eso garantizan el gran honor de ser invitados a actuar en este evento tan especial. Entiendo que esa es una forma de calcular algunos de los beneficios de haber actuado. Mi punto es que creo que ya se ha establecido como una norma, de no cobrar porque por experiencia de otros artistas los beneficios se calculan de otra manera. 
  2.     Para ser completamente sincera, yo si creo que los artistas merecen compensación por su trabajo en la Super Bowl, por parte de los organizadores de la Super Bowl. Tomemos este ejemplo, las botas que se puso Shakira durante el halftime show le costaron veinte-mil dolares, según COSMOPOLITAN. Podemos estar de acuerdo en que Shakira invierte en su apariencia. Cualquier artista invierte en su carrera. Todo es una inversión. La actuación es un trabajo por sí mismo. En mi opinión, cada trabajo merece ser pagado. Si entiendo que existen diferentes maneras de pagar o que JLo y Shakira ya tienen bastante dinero pero sigo sin cambiar de opinión. 
  3.   Yo se que para Demi Lovato, la artista que cantó el himno nacional este año en la Super Bowl, ha sido un sueño por más de diez años poder actuar en ese evento. En su caso, haber participado en la Super Bowl fue un sueno hecho realidad que es muy distinto a un trabajo. Dice un dicho, “si amas lo que haces, jamás trabajarás en tu vida”. Yo creo que depende a quien le preguntes, si es suficiente el reconocimiento social y económico a nivel internacional por haber participado en la Super Bowl. Me imagino que mucha gente diría que sí es más que suficiente y para Demi eso es “un sueño”. 
  4.     Ahora que lo pienso más bien, dejemos todo como está, sin hacer cambios a como el NFL maneja la Super Bowl. Mi recomendación para los artistas que quisieran participar en la Super Bowl es que nunca paren de ponerle mucho amor y talento a su actuación en el halftime show. El halftime show es honestamente la única razón por la que vi al Super Bowl, en primer lugar. Hay cosas que hacen la Super Bowl muy especial y por eso la gente se reúne para verlo por televisión. Me gusto mucho como el artista Bad Bunny y J Balvin cantaron porciones de sus canciones mezcladas con las de Shakira en su actuación. Eso es algo muy lindo, ver a diferentes artistas unirse juntos en la plataforma. 

Hola Karen!

Estoy de acuerdo contigo porque nunca supe que a las artistas no se les pagaba por actuar en el Super Bowl. Me parece muy impactante porque actuar en el Super Bowl generalmente se ve como un sueño, y cuando finalmente se hace, un sueño hecho realidad. Pensé que, como artista que está brindando una forma de entretenimiento a la audiencia, se les pagaría por ayudando a que suban las calificaciones del programa. También estoy de acuerdo cuando dices que ver el rendimiento del medio tiempo es la única razón por ver el Super Bowl. No soy un gran fanático de los deportes, pero me gusta ver a los artistas interpretar su música. Realmente me gusta tu recomendación porque no la vi de esa manera. Pensé que porque era su oportunidad de actuar, tendría sentido pagarles a los artistas. Pero a veces solo poder participar en un espectáculo tan increíble y tener una experiencia increíble es un pago lo suficientemente grande para ellos.

Karen Ponce estoy muy de acuerdo con tus opiniones. Al igual que tú, pienso que el espectáculo que se realiza durante el medio tiempo de la Super Bowl nunca antes ha recibido pago en dinero de manera directa y ha funcionado bien. Es opción de cada artista aceptar o reclinar la invitación, si es que son invitados o no ofrecer sus servicios profesionales si es que son éstos quienes hacen la propuesta de espectáculo a la NFL. También considero que cambiar de repente esta costumbre representaría una falta de respeto a todos los artistas que ya se han presentado con anterioridad y lo han hecho de manera gratuita. Al igual que muchas otras personas me acabo de enterar de este particular hecho, el cual me resulta muy interesante y confieso que me ha llevado a reflexionar que recibir dinero no es la única manera de recibir un pago justo. El verdadero valor de las cosas no siempre está reflejado en el precio.

Yo creo que los artistas que no cobran por su actuación en la Super Bowl es porque de alguna manera, salen ganando debido al hecho de que se están promocionado a si mismos y a su música. Como vemos en el caso de JLO y Shakira con sus ventas.

A pesar de toda la atención que trae la Super Bowl, siento que estos artistas sí se merecen receiver algo por su actuación en la Super Bowl a pesar del éxito y la fama que trae. También creo que los organizadores de la Super Bowl deben pensar en el tiempo que estos artistas se toman ensayando para dar un gran espectáculo en la Super Bowl, que dura menos de media hora.

En mi opinión, yo creo que sí se debería considerar que su participación en la Super Bowl trae reconocimiento social y económico a nivel internacional pero también creo que estos artistas se merecen algo por todo el tiempo que se tomaron ensayando en ves de digamos trabajar por una película en donde sí les iban a pagar por su trabajo o por su música etcétera.

Mi recomendación al NFL sería que les diera algo a los artistas que han trabajado duro por un gran espectáculo que dan con mucho esfuerzo y amor a lo que hacen. Mi recomendación a los artistas como JLO y Shakira de deria que sigan disfrutando de éxito de la Super Bowl.

 

Hola Sonia,

Al igual que tú, también creo que los artistas deberían recibir un pago por su actuación en la Super Bowl. Lo he escuchado antes, pero nunca lo creí porque es la Super Bowl. Para una actuación tan grande, pensé que tenían que pagar mucho pero estaba equivocado. Siento lo mismo que a los artistas se les debe pagar por su actuación. Entiendo que reciben mucha atención global y para algunas personas eso podría ser suficiente para justificarlo, pero no para mí. También estoy de acuerdo contigo en que los organizadores deberían pensar en el tiempo que los artistas dedicaron a ensayar para dar un gran espectáculo. No es solo ensayar tampoco. Para Shakira tuvo que hacer ejercicio y seguir una dieta durante meses antes de la Super Bowl. También dije lo mismo para mi recomendación a la NFL y a los artistas. La NFL debería pagar algo y los artistas deberían aprovechar la atención y disfrutarla mientras puedan.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service