¡Hola!

En este quinto y último blog, vamos a leer el artículo: «La prohibición de las corridas de toros divide a dos ciudades colombianas»:

https://www.infobae.com/america/colombia/2020/02/02/la-prohibicion-...

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • ¿Consideras la tauromaquia un bien público y/o patrimonio cultural? ¿El gobierno debería intervenir a la hora de proteger/restringir este tipo de eventos?
  • ¿Debería respetarse y autorizarse este tipo de actividad?
  • ¿Crees que los eventos taurinos pueden mantenerse o hasta crecer más si son eventos públicos o privados?
  • ¿Qué opinas de la siguiente frase del artículo: "Se trata de respetarnos mutuamente, no tiene por qué haber violencia (...). Esta es una legítima discrepancia cultural, de visión sobre la vida. Quienes quieran venir a un espectáculo de maltrato animal, lo pueden hacer."?
  • En tu opinión ¿cuáles serían las mejores medidas?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 19 de abril antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 481

Replies to This Discussion

1.No considero que la tauromaquia sea un bien público y/o patrimonio cultural porque es el maltrato completo y la humillación de un animal para una audiencia. Eso para  es muy inhumano y no está bien. Los animales como los toros no deberían ser maltratados para que todos los veanningún animal en absoluto. 

2.Pienso que si , gobierno debería intervenir a la hora de proteger/restringir este tipo de eventos porque maltratan a los toros, y hasta hay gente que se muere cuando se salen de las corridas. Aun que esto sea considerado como una tradición o una manera de entrenamiento no se debía ser algo que siga pasando es algo cruel para estos animales 

3.Creo que no porque es un riesgo y es una actividad muy cruel quien quiere ver animales maltratados y básicamente asesinados a simple vista, no está bien y nunca va a estar bien, esto es algo inhumano y no debe ser respectado. 

4.Creo que si son publicos claro que pueden crecer porque hay gente que le encantaria ver este tipo de evento aunque sea cruel aunque sea privado creo que todavia creceria no se manteneria por lo mismo puede ser que hasta les cobren mas a las personas por esto ser privado y mientras mas ganan , mas atencion y mas eventos. 

 

5.Mi opinion en esto es que estoy de acuerdo no se puede seguir maltratando a estos animales , porque la violencia es algo cruel. Que mejor usen una alternativa segura para que los animales no sean lastimados , o que paren estos shows definitivamente. 

¡Hola Rachel!

Igual a ti, también opino que la tauromaquia no es un bien público y que el gobierno debe de intervenir a la hora de proteger a los toros. También tienes razón cuando dices que hasta la gente muere en las corridas de toros, no había pensado en eso. Creo que el gobierno lo debería de restringir para no solo proteger a los animales pero a la gente también. No entiendo porque la gente le gustaría ver un espectáculo con el maltrato de un animal inocente o al costo de las vidas del animal o persona.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service