Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 29 de enero y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York.

 

Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 14 de mayo, 11:59 PM

 

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): jueves, 16 de mayo, 11:59 PM

Visitas: 505

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola clase!

El domingo de Pascua, fuí a la iglesia de mi infancia que es en Brooklyn, Nueva York con toda de mi familia. Soy católico, y la misa era en español. Tan pronto como salí del carro, vi carros de flores y gente bien vestida y feliz de estar viva en este día de la resurrección. Hubo una misa sobre sanación y salud, y el padre le dijo a todo las personas que tienen enfermedad que se paren, la gente que se pararon el padre le dio un bendición especial. Mi parte favorita de la misa es cuando el padre dice que le den un apretón de manos a la gente que está a tu lado, detrás de ti y a tu alrededor, y tú dices "la paz". Después de eso, salí y había gente vendiendo pasteles, refrescos, chocolate caliente, café y mucho más. Luego fui a la casa de mi tía y ya las cinco comimos la cena de pascua. Había arroz y pollo, pavo, camarones, maíz, ensalada de papas, una variedad de frutas. Toda de mi familia estaba allí y fue un buen momento para ver a todos mis primos, tías y tíos que no había visto en años.

Durante las vacaciones de primavera estuve en la iglesia la mayor parte del tiempo. La iglesia católica es muy importante para mi familia. cuando era más joven odiaba ir a la iglesia. Comenzaría muy temprano y para mí, siempre fue muy largo y aburrido, aunque solo duraría una hora. sin embargo, a medida que crecí, empecé a gustarme la iglesia. últimamente, he superado mi miedo a hablar en público leyendo frente a los feligreses los jueves, cuando se cancela mi última clase. Pude leer en el servicio durante el lavado de los pies de los doce discípulos. Fue una noche muy agradable. lo que más disfruté fue el Viernes Santo porque mi parroquia tenía una representación de cómo crucificaron a Jesús y todo lo que pasó. Los padrinos de mis padres estaban a cargo de la representación y me preguntaron si me gustaría ser parte de ella junto con su familia. Pensé que era una nueva experiencia y estuve de acuerdo. Ese día caminamos por cerca de 2-3 millas bajo la lluvia. La persona que representaba a Jesús era el hijo de la madrina. Tuvo que llevar una enorme y pesada cruz en su hombro sin ninguna ayuda durante todo el tiempo que caminamos. Para mí, eso fue algo tan asombroso, ya que requiere mucha dedicación. La experiencia también fue divertida. Tuve amigos que también estaban participando y lo hizo todo mejor. como Charly, que siempre hacía chistes cuando ensayábamos. fue realmente divertido


Era normal y yo estaba entre clases. Decidí revisar la pizarra para ver si me quedaban tareas por hacer. Por suerte no lo hice, pero ya había reservado un tiempo para hacer la tarea mientras todos mis amigos estaban atrapados en clase, así que no tenía nada que hacer. Fue entonces cuando vi que el profesor había publicado que había un evento cultural más tarde en el día en el salón de recitales. El evento fue organizado por el departamento de idiomas y contó con la participación de la autora mexicana Carmen Boullosa, quien quiso hablarnos sobre las técnicas literarias que a menudo estaban presentes en las novelas latinoamericanas y sus respectivos autores. Mi español no es muy bueno, así que me alegra decir que nos habló en inglés en su mayor parte. Comenzó la conferencia diciéndonos que en los días más antiguos solo las grandes obras de los hombres estaban realmente centradas y que quería ser un poco diferente y centrarse en algunas de las obras en las que muchas mujeres latinoamericanas han contribuido. Fue un buen cambio de ritmo, pero lo que realmente me sobresalió ocurrió a mitad de la conferencia. Cuando se dio cuenta de que muchos de los estudiantes no estaban siendo cautivados, decidió romper su guión y hablar con nosotros normalmente e individualmente. Eso es algo que puedo apreciar porque no hay nada peor que sentarse a través de una conferencia aburrida que no te importa. Saqué mucho del evento e incluso tomé prestado uno de sus libros de una biblioteca. El libro se titula "Cielos en la Tierra", cuya imagen se adjunta a un lado.

El 27 de marzo, mi novio me llevó a la ciudad a comer unos tacos. Escuchó sobre el restaurante Tacombi de sus amigos y quiso probar los tacos de pescado de los que sus amigos se jactaban. No tuve la oportunidad de tomar ninguna foto de mi comida, la imagen que estoy mostrando es una captura de pantalla de un video que tomé. La comida allí fue todo lo que esperábamos. Para los aperitivos teníamos los nachos. Los nachos eran muy simples pero todavía muy buenos. Creo que mi parte favorita tenía que ser la salsa verde que tenían que acompañar. Después de eso, tuve los tacos de carnitas y él, por supuesto, los tacos de pescado. A mi novio no le gustaban sus tacos de pescado, así que decidió ordenar unas tostadas. Acabó gustándole mucho las tostadas. Lo que más me gustó del restaurante, yo y mis novios, fue el agua de horchata. El y yo somos muy exigentes cuando se trata de agua de horchata y ambos nos sorprendimos cuando realmente nos gustó. A mi novio le gusta cocinar, por lo que es muy crítico en lo que respecta a la comida, pero para mí, en realidad acabé gustándome el restuarante. Incluso lo recomendé a mis amigos.

hola marileysi

¡Parece que te lo pasaste genial en el restaurante! Me encantan los tacos y no puedo esperar para probar esto algún día. Por lo general, cuando como tacos, tomo un bistec o pollo, nunca probé tacos de pescado o camarones porque temo que no me guste. Nunca he probado "agua de horchata" ¿qué es? ¿A qué sabe esto? También me encantan los tostones.

 El 28 de abril yo fui a un concierto con mi mamá y mi amiga. Fuimos al concierto de Banda Ms, estaba lejos de la isla pero nos fuimos en el ferry y luego tomamos un tren hacia el lugar. Estuvo lleno de gente, aproximadamente tres mil personas estaban listos para recibir a la banda. Había mucha gente vendiendo frutas con limón y chile, elotes preparados, tacos, y papas. También vendían sombreros, botas, sudaderas, blusas y pulseras que las mandaron hacer en México. Todos estaban bailando cumbia entonces me quedé viendo las diferentes formas en las que bailaban. A mi me encanta bailar cumbia pero tristemente nadie me sacó a bailar. Después salió la banda y todos empezaron a cantar. La verdad que no se como no perdí la voz porque grité y canté mucho. Había muchas que estaban llorando porque no podían creer que estaban ahí en vivo cantando con ellos. El concierto se acabó entonces nos fuimos a comer unos tacos en Brooklyn que estuvieron muy ricos. Ojalá y pueda volver a vivir esa experiencia porque me encanto completamente.

Hola Katherine!

Wow, por la descripción que haces de la ocasión, creo en verdad que la pasaste de maravilla. En lo personal nunca he tenido la oportunidad de asistir a un concierto. Me encantaría tener la oportunidad de asistir a uno en un futuro no muy lejano. Me encanta el género regional mexicano, y en especial la Banda MS. Dichosa tú que tuviste la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos. Me puedo imaginar la euforia de las personas al estar cantando y es verdad de milagro y no perdiste la voz. Lo más importante de todo es que pasaste una velada espectacular y más al lado de tu mamá. Saludos y cuídate mucho.



Hola Katherine, 

¡Parece que te divertiste mucho en el concierto! Mis amigos y yo realmente queríamos ir a eso, pero decidimos no hacerlo también. Siempre he querido ir a uno de sus conciertos. Comencé a escucharlos cuando tenía dieciséis años y desde entonces he amado su música. Tienes mucha suerte de haber experimentado una música tan buena. Me sorprendió cuando mencionaste toda la comida que tenían. Nunca he estado en un concierto que tenga elotes o papas y tacos, que debe haber sido realmente genial para ti. Me alegra que te hayas divertido tanto!

Hola Katherine! Estoy muy contento de que hayas disfrutado tu experiencia en el concierto de Banda MS. me gusta la banda tambien Fui a ver La Trakalosa de Monterrey hace un tiempo en un jaripeo. ¡fue realmente divertido! La banda es uno de los únicos géneros musicales que puedo bailar jaja. quizás sea la próxima vez que alguien te saque a bailar. Tengo muchas preguntas. ¿Estabas bailando banda toda la noche al menos? ¿Cuál es tu canción favorita de Banda MS? ¿Eras una fan loco? ¿Compraste algo del concierto? ¿Qué tan buenos fueron los tacos después?

Hola Jessybelle, me alegra mucho que allá ido a la iglesia para Easter. En especial, me alegra que llevaste a tu niño contigo para que siga en tus pasos. Es muy bonito que tuvieron una área para los niños jugar ya que se que muchos niños se aburren en la iglesia. Como dijiste antes, no lo disfrutabas cuando eras pequeña, pues eso fue una buena idea de ellos. Ojala le dé más seguimiento a la iglesia y lo siga disfrutando. 

El jueves pasado, asistí al concierto de asamblea de guitarras en CSI.  El evento fue organizado por la clase de música que es parte de las clases de arte. A mi me encanta todo lo referente con el arte porque aprendo algo nuevo siempre. En este caso escuché diferentes tipos de música como clásica, flamenco, jazz y una cancion mexicana. Además la última fue cantada en español y al maestro lo felicitaron por variar su replertorio. El español cada día suena más en la escuela y yo me siento muy contenta por eso. Y tambien admiro al maestro  Edward Brown por su dedicación a toda su clase y por ser una persona que su pasión le deja ver al enseñar a tocar las cuerdas de una guitarra. El es un pionero en tocar guitarra aquí en Staten Island no sólo el CSI porque el también ha sido parte de Wagner College y otros grupos de música. Este programa me a sorprendido porque he aprendido a escuchar otro ritmos de música atrás ves de la guitarra el cual me gusto mucho. Y recomiendo este tipo de eventos porque son positivos y educativos. Los invito a estar presentes en algún evento que esté relacionado con el arte les gustará se los aseguro.

Hola!

El pasado 28 de Abril asistí a un evento en celebración del Día del niño en la iglesia Nuestra Señora del buen Consejo.En mi país natal (México) se celebra el Día del niño el 30 de Abril. El Día del niño es un festejo de alegría, risas y sorpresas para los más pequeños (los niños) de las familias. En el evento hubo payasos, magos, cantantes infantiles, juguetes y sorpresas para los niños. Fue una celebración muy bonita, principalmente porque tuve la oportunidad de explicarle a mis hijos lo que celebramos y porqué lo celebramos. Es una celebración para celebrar los derechos de los niños. La pasamos increíble, mis hijos se pintaron la cara, se rieron bastante con el show de los payasos. Disfrutaron de los trucos de magia. Lo más sorprendente fue el show de burbujas, ofrecido por el payaso Calvin Clown. De comida ofrecieron hot-dogs, papas, refrescos jugos y muchos dulces. Al terminar el evento se le dio a todos los niños un juguete de acuerdo a sus edades. Al igual que mis hijos me pregunto el porqué no se celebra el Día del niño en los Estados Unidos, pues creo que es una tradición muy bonita de los hispanos. Sin duda será un recuerdo para rememorar.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service