¡Hola!

En este cuarto blog, vamos a leer el artículo: «"Sin reggaetón no hay Latin Grammy": más artistas indignados con la Academia Latina de Grabación»:

https://eldiariony.com/2019/09/25/sin-reggaeton-no-hay-latin-grammy...

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • ¿Por qué crees los Latin Grammy han decidido excluir a muchos artistas del reggaetón entre sus nominaciones?
  • ¿Estás de acuerdo con esta decisión?
  • ¿Crees que es adecuado excluir de estos premios a artistas a los que admira tanta gente?
  • ¿Qué deberían hacer los artistas?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del jueves, 7 de noviembre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 656

Replies to This Discussion

Creo que los artistas que trabajan duro por su trabajo siempre verán resultados más adelante, pero con una comunidad que tiene tantos artistas que son igualmente sorprendentes, es muy difícil tomar una decisión sobre quiénes son los mejores artistas. Entiendo la frustración de Maluma y el mensaje de lo que estaba tratando de decir. Creo que estaba tratando de entender por qué su proyecto, su gloria no fue nominada como una de las mejores como él cree que es. Expresó cómo trabajó básicamente sangre, sudor y lágrimas para hacer un álbum para sus fanáticos para que escucharan algo que los hiciera sentir como si estuvieran con él en un concierto o incluso se relacionarán, afirmó “Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español…definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se queda contigo…Felicidades a todos los nominados de todo corazón” Otros artistas que fueron nominados y no nominados expresaron también cómo entendieron esa frustración, ya que posiblemente podrían relacionarse cuando comenzaban su carrera pero no tenían nominaciones también. Publicar en las redes sociales donde todos estos artistas tienen muchos seguidores también creó una gran controversia. El género del reggaetón tiene un impacto masivo en la industria de la música en la que creo que es cierto. La mayor parte de la música que se está lanzando y está haciendo un gran éxito en las listas es la música de reggaeton a diferencia de otros tipos de géneros. La entrega de premios de los premios Grammy latinos es una de las más grandes. Recibir un premio es decirle al artista que muchas personas apoyan su música y quiénes son, ya que esa es la forma en que muchos artistas se expresan. No creo que boicotear a los Grammy latinos haga nada más que enviar un mensaje de que la música de reggaeton no suele ser explícita, sino una forma de disfrutar y estar satisfecho. Espero que lleguen a un acuerdo, ya que los shows de premios se realizarán muy pronto y me encantaría verlos allí.

Creo que los resultados se mostrarían más adelante en su carrera. Los artistas tienen una forma de expresarse que satisface su creatividad y no se debe valorar menos que otra persona que prefiere otra cosa. Me gusta tu opinión porque puedo reconocer que tienes una forma única de ver el valor del artista. El reggaetton es un ejemplo perfecto de una forma de arte reconocida. La cantidad de personas que escuchan este género y la cantidad de músicos es increíble y habla por sí solo de lo exitoso que es. Los premios no le dan valor. La dedicación y la pasión sí.

No hay duda alguna que después de un arduo trabajo llega la recompensa. Pero, al parecer esto no fue así para varios artistas del género urbano de la música. Nuevamente este año hay una controversia alrededor de los galardones Grammy Latino. En ocasiones pasadas ha sido el género regional mexicano y hasta el mismo Romeo Santos los que se han sentido excluidos de las nominaciones. Incluso Romeo Santos compuso una canción donde dice “Quizá moriré sin tener un gramy [no me importa] aparentemente no me soporta ni la academia”, expresando su sentir en contra de la academia de la música. En esta ocasión es Maluma el que hace sentir su descontento, expresado en las principales plataformas sociales su opinión de no haber sido nominado. Expresando que ha trabajado muy duro e incluso que a logrado colaboraciones con grandes artistas tales como Madonna, pero al parecer esto poco le interesó a la academia de los Grammy Latino. Añadiendo que no es solo contra Maluma sino sobre el género en general, pues son muy pocas las nominaciones sobre el género urbano. En mi opinión considero que es muy difícil galardonar a todos los artistas populares del momento, pues son muchos y pocos los premios. Cierto es que el género urbano siempre a estado en el caldero, pues en ocasiones a sido considerado un insulto en contra de las mujeres. De hecho en las estaciones de radio han llegado a distorsionar la letra original de la canción, pues la  versión original cuenta con un vocabulario muy explícito. Mas sin embargo con nominaciones o sin nominaciones al reggaetón, los premios a la música latina se llevarán a cabo en los próximos días. 



Hola Karina! Estoy de acuerdo contigo que los años anteriores habido problemas con nominaciones de otros géneros. Las artistas han tenido que explicar al publico cómo se sienten y decir que los Latin Grammys no están dando él respecto que se merece su género.  Aunque, lo que le paso a las artistas de la música urbana no esta nada bien, esto no seria la ultima vez que esto sucede. Si comparto tu opinion porque se que paso con la música ranchera y banda. También, como explicas, en algunas canciones las letras del reggaetón su contenido es un insulto en contra de las mujeres,  y por eso hay controversia. Igualmente, tocas otro punto que "las estaciones de radio han tenido que cambiar la letra  de algunas canciones para que él publico las  pueda escuchar." Por estas puntos que tu mencionas podemos entender que no esta bien visto el genero del reggaetón. 

Karina, tienes mucha razón, jamás había pensando sobre la música mexicana como parte del Latín Grammy. Ya que yo no suelo ver la tele ni enterarme de las noticias por falta de tiempo, jamás se me ocurrió pensar si la música mexicana contaba con los Latin Grammys. Eso es algo muy triste ya que los Latin Grammys según celebra la comunidad Latina. Debería reconsiderar cómo manejan los Grammys para darle una oportunidad a toda la comunidad Latina. Y abrirse a más opciones. Hay más allá de lo común y se derretía celebrar y premiar también. Espero y en un tiempo ellos cambien las reglas para darle a todos una oportunidad.

Honestamente, no sé cuál es la razón por la cual los premios Grammy Latinos decidieron no incluir algunos artistas de reggaetaon en las nominaciones. El artículo no brinda suficiente información ni ninguna información que explique cómo sucedieron los eventos. Podría decir que la razón por la que no los incluyen es porque hay disgusto con algunos de esos artistas o no los ven lo suficientemente buenos como para estar en los Grammy, pero la verdad es que no estoy seguro. Como podría decir que no había suficiente espacio para presentar a todos estos artistas, a veces el tiempo en televisión es un caso. La pregunta es por qué maluma? o por que ellos? Esperemos que el artículo explique mejor la situación y por qué este evento hizo que los artistas famosos se indignaran. Otra teoría que tengo es que tal vez no quisieron presentar el álbum de maluma en los Grammys porque no tenía canciones exitosas como cuando lancé "Happy 4". En cambio, J Balvin siempre tiene canciones en la parte superior de las vallas publicitarias. La canción "Calm" de Daddy Yankee se escuchó durante muchos meses y continúa sonando en radios, fiestas y discotecas. Aunque obviamente deberían haber dado la oportunidad a las personas de votar qué atleta querían ganar. De hecho, el reggaetón es parte de la cultura y es lo que más se escucha hoy en día. Sin reggaeton, los Grammys no tendrían la multitud de fanáticos que gastan dinero para apoyar a sus favoritos. Si no fuera porque los artistas de reggaeton están presentes en los premios, entonces la gente no encendería sus televisores para verlo.
No es apropiado excluir a los artistas, ya que trabajan duro para llegar a donde están y los fanáticos merecen ver a sus ídolos ser parte de los premios, para apreciar cómo crecen y cómo ganan respeto y ponen su nombre. Los artistas deberían unirse para que cosas como esta no sucedan. Promete que si uno de los artistas de reggaeton no es respetado, ninguno debería ser parte de un programa que no valore a todos por igual.

Hola Joyce! Realmente me gustó tu opinión sobre el artículo y  tu teoría basada en que los Latin Grammys no nominaron a algunos artistas para ganar premios. No me di cuenta de tu teoría cuando lea el artículo, pero estoy completamente de acuerdo en que la razón pudo haber sido porque, en este ejemplo, Maluma pudo no haber tenido tantas canciones o álbumes exitosas como J Balvin o Daddy Yankee. Todavía creo que fue injusto que no haya sido nominado, ya que es uno de los mayores influyentes en la música urbana de hoy.

Los Latin Grammys son premios otorgados a artistas por sus logros sobresalientes en la industria de la música urbana. Desde que era una niña, me encantaba ver los Grammys y ver a mis artistas favoritos como J Balvin, Ozuna y Bad Bunny presentarse en el escenario. Hay muchas categorías diferentes en las que se juzga a los artistas; como el mejor álbum, canción o video musical. Recuerdo en septiembre de este año ver en todas las redes sociales el hashtag #sinreggeatonnohaylatingrammy y vi cómo tantos artistas estaban enojados y trastornados por la injusticia de no ser incluidos en las nominaciones para los ganadores del Grammy 2019. Puedo entender por qué muchos de estos artistas estaban enojados por no ser incluidos en las nominaciones porque pusieron tanto trabajo, sudor, sangre y lágrimas en hacer música y álbumes para miles de fanáticos de todo el mundo. Realmente no entiendo por qué los Grammy latinos han excluido a personas como Maluma o incluso Romeo Santos, a quien se considera el Rey de la bachata, porque estos son artistas conocidos en todo el mundo. Si me pusiera en sus lugares, estaría muy desconsolada y molesta por no haber sido nombrada. Es desgarrador saber que trabajas demasiado para obtener el reconocimiento y descubrir que ni siquiera te han nominado.  La música urbana en nuestra generación continúa creciendo más cada día. Creo firmemente que todos los artistas trabajadores bien conocidos al menos debieron ser nominados porque sin el 100% de los artistas latinos, los Grammy ni siquiera serían un tema para hablar. Creo que los artistas deberían unirse y enviar un mensaje aún más fuerte a los Grammys haciéndoles saber que si esta injusticia continúa, ya no asistirán o presentarán en este evento.

hola Michelle! Yo también estaría desconsolado si no fuera nominado, pero eso también me motivaría a querer trabajar aún más duro para la siguiente nominación y entrega de premios. Hay tantas veces que ves tantos artistas que no son nominados cuando deberían haberlo hecho, ya que su nueva música estaba en las listas como posiblemente los 10 mejores durante algunas semanas. Creo que los premios muestran artistas elegidos dentro de un período de tiempo, como meses antes, lo cual es un poco injusto en mi opinión, ya que el nuevo lanzamiento de música un mes antes de un programa de premios ni siquiera sería considerado. Honestamente, la industria de la música es un negocio complicado y los artistas solo necesitan comprender y aprender a trabajar dentro de la industria.

pues si es verdad pero creo que Maluma si se merecía ser nominado ya que a puesto mucho esfuerzo en su disco incluso canto con Madonna.Y todos sus discos a sido exitosos  y su entrega a sido grande. Pero bueno tiene que de mostrar que eran de ser reconocidos al latin grammy para el otro ano.

 Para mi, nunca me a interesado los Latin Grammys o el reggaeton, odiame mas pero nunca me a gustado el reggaeton. Yo pienso que todo es un gasto de tiempo. Yo no escucho al reggaeton para saber que había un problema en el género de música este año en los Latin Grammys. Yo creo que no es justo que muchos artistas no van a tener la oportunidad de ganar un Grammy este año. Tiene que ver una razón en porque no va aver reggaeton en los Latin Grammy’s. Yo no se mucho de reggaeton pero yo se que es muy popular con esta generación. Yo creo que este año a ver mucha competencia y los que están en cargo de los Grammys no quieren que los artistas reggaetoneros ganen todos los premios. No es justos a los artistas que trabajaron duro para no merecen un espacio en los Latin Grammys. A la mejor no tienen mucho espacio para todos los artistas. Los Latin Grammys es una noche del año cuando los mejores artistas celebran su carrera musical para poder recibir el premio de un grammy. El reggaeton se ha convertido en unos de los géneros muy populares alrededor del mundo. Si yo era artista yo también me voy a enfadar que no ver espacio para mi en los grammys. Muchos de estos artistas trabajan noche y día para tener una oportunidad a ganar el premio de mejor artista del año. Cada de estos artistas hay miles de fans que apoyan a su artista y ellos también quieren que ellos ganen el grammy. No es justo al los artistas y a los fans. Los artistas reggaetoneros tienen todo el derecho para no participar en los grammys este año.    

Me sorprende mucho que ati, Andres, no te guste los Grammys ni el género, reggaeton solamente porque creo que la música es muy popular. Como tu dijistes, el reggeaton “es muy popular con esta generación”. No hay ningún problema con que no sepas las noticias pero todavía hasta eso me sorprende. Quizás a ti te guste diferentes géneros y artistas cual ahora me interesa saber. Tu y yo podemos estar de acuerdo que esto fue un robo para los artistas que se esfuerzan. También podemos estar de acuerdo de que los artistas tiene todo la razón de estar enfadados porque esto fue una desgracia.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service